Los muebles minimalistas no sólo responden a una estética decorativa, sino también son un gran aliado a la hora de mantener tu casa ordenada y con un estilo sencillo y pulcro. Opciones hay muchas y para diferentes espacios del hogar, sin embargo, hoy queremos mostrarte 8 opciones que -sin duda- son nuestras favoritas.

1. Escritorio con cajones

Los escritorios son esenciales a la hora de mantener un espacio de trabajo ordenado. Una opción simple como esta, en madera, con patas alargadas y sin mayores detalles decorativos, es ideal para cualquier tipo de ambiente y estilo.

La clave está en que el escritorio tenga cajones, en este caso, unos bajos y pequeños bastarán para mantener los papeles y artículos de oficina a raya.

Escritorio moderno de madera, patas de fierro negras, con cajones angostos. Repisa blanca en la pared. Silla de escritorio negra con ruedas.
Escritorios | SODIMAC

2. Pouf con almacenaje

Otra interesante opción de muebles minimalistas son los poufs. Ideales para espacios con pocos metros cuadrados, quedan súper bien en un living acompañando un sillón, o en un dormitorio a los pies de la cama.

Aquellos con almacenaje son perfectos para guardar cojines, textiles, juguetes o incluso libros. Una sencilla y original forma de esconder esos objetos pequeños que suelen estar dando vueltas por ahí.

3. Estante con repisas y cajones

Los estantes son otro de los favoritos a la hora de organizar el hogar. Ideales para quienes buscan una alternativa minimalista para el living o el dormitorio de los niños.

De madera blanca, líneas rectas y sencillas, hay repisas que cuentan no sólo con divisiones abiertas, sino también con cajones donde puedes guardar todo aquello que no quieres que se vea. ¡Te sorprenderá lo versátiles que son!

4. Repisas hexagonales

Si hablamos de muebles minimalistas, entonces las repisas flotantes son las reinas indiscutidas. De diseño sencillo, no ocupan espacio y se funden con las paredes sin marcar demasiada presencia.

En este caso, la forma hexagonal les da un toque divertido y con movimiento, ideales para poner algunos libros, organizar accesorios, peluches o poner unas lindas plantas.

5. Arrimo con vidrio

Los muebles con vidrio son perfectos para espacios luminosos y sencillos. Este arrimo es perfecto para un hall de entrada de look minimalista: sus patas altas lo despegan del suelo generando mayor amplitud, mientras que su cubierta de vidrio lo hace aún más liviano.

Y si bien es de estructura simple, incorpora una repisa angosta donde puedes dejar aquellos elementos que necesites al salir de casa, como tus llaves.

6. Mesa de centro

Una mesa de centro también puede ser un mueble minimalista y funcional. Las de 2 niveles son perfectas para organizar tus cosas, desde libros hasta otros adornos decorativos.

En la parte más baja puedes poner cajas o una bandeja para que los objetos queden en un solo lugar, y usar la parte más alta para adornos, revistas y/o flores.

Si tienes un living pequeño, entonces prefiere las opciones que son más sencillas en cuanto a estructura y diseño, ojalá con cubierta de vidrio o de patas delgadas y alargadas.

Living con un sofá y poltrona grises y con patas negras, una mesa de centro de madera con adornos y libros y debajo de ella una alfombra gris.
Mesas de centro | SODIMAC

7. Veladores empotrados

Si buscas un mueble minimalista que te ayude a mantener tu dormitorio ordenado, entonces opta por un velador empotrado. Al igual que las repisas flotantes, ocupa poco espacio físico y visual, y se verá súper moderno junto a tu cama.

En este caso, incluye además un cajón donde podrás dejar todos tus artículos personales organizados y a la mano.

8. Mueble para TV

Si pensamos en muebles de TV o racks, lo último que se nos viene a la cabeza es “minimalismo”. Sin embargo, existen algunas opciones que te sorprenderán.

De diseño sencillo y tonos neutros, este mueble es ideal para un living o sala de estar que busca una estética sencilla y, a la vez, mucho espacio de almacenaje.

Living con un sofá café, mesa de centro redonda de madera, alfombra blanca y un mueble de tv de madera clara con un tv, macetas, libros y adornos.
Muebles de TV y racks | SODIMAC

Aprovecha los muebles minimalistas para que tu casa se vea impecable y súper ordenada. Con estas opciones, ¡estamos seguros que lo conseguirás! ¿Ya tienes tus favoritos?