¿Pensando en renovar tu casa? Te proponemos pintar tu puertas de interior. Sí, tal como lees, hoy te invitamos a que te animes con esta tendencia decorativa y llenes de vida tus espacios.

¡Descubre cómo una sola mano de pintura cambia todo!

¿Qué tipo de pintura usar?

Existe una gran variedad de opciones, todo dependerá del material de la puerta y del acabado que quieras conseguir.

¿Qué color elegir para las puertas de interior?

No hay una respuesta correcta, todo dependerá de lo que estés buscando y de tu estilo. Lo que sí te recomendamos es que escojas un color que combine con el resto de tu decoración, incluidas las paredes, piso y techo.

¡A continuación te dejamos algunas ideas inspiradoras para pintar las puertas de interior!

Espacio interior de una casa estilo boho chic con paredes blancas y una puerta de interior pintada de amarillo.
www.oldbrandnew.com

Puertas grises: una alternativa al blanco

Sin duda, las puertas blancas son apuesta segura, pero estamos aquí para atrevernos y jugar con los colores.

Por eso, si tienes ganas de pintar tus puertas de interior pero no te quieres arriesgar mucho, una buena alternativa es el gris, un tono neutro, elegante y súper combinable.

Para afinar el contraste que quieres con tus paredes, piensa en las distintas tonalidades: claros, medios u oscuros.

Úsalo en habitaciones que requieran relajación, serenidad y equilibrio, como el dormitorio o una oficina.

Dos puertas interior de colores grises, una es gris claro y, frente, hay una alfombra beige y café en patrón de camello. el otro es gris oscuro y, al lado, hay un mueble de cocina del mismo color con cubierta blanca.
www.blesserhouse.com / www.devolkitchens.co.uk

La elegancia del negro

Una apuesta atrevida y con mucho carácter. El negro es una opción sorprendente, moderna y muy sofisticada.

Se verá increíble si las paredes contiguas son claras, porque creará un contraste único. Su gran ventaja es que es atemporal y que combina con todos los demás colores.

Ojo, eso sí, con usarlo en espacios pequeños o muy oscuros, ya que es probable que acentúes dichas características. Prefiérelo en habitaciones más amplias y con buena iluminación.

Revisa las posibles combinaciones de pintura y la más adecuada para los distintos materiales en Sodimac>>

Dos espacios del hogar, ambos con paredes blancas y puertas negras. En un lado, el suelo es de madera y hay un escritorio de madera con marcos negros con una silla gris con marco de madera y, por el otro, es un pasillo con suelo blanco, un cuadro blanco y negro con marcos dorados y una lámpara colgante estilo lágrima.
www.monicawantsit.com / www.sfgirlbybay.com

Azul clásico

Classic blue es el color que Pantone escogió para el 2020, tono que quedará muy bien en tus puertas de interior. Al igual que el negro, el azul oscuro o petróleo, funcionará muy bien para espacios sobrios y elegantes.

  • Combina el azul clásico con muros claros para crear un contraste de inspiración marina.
  • Con paredes grises u otros tonos fríos puedes conseguir un ambiente súper relajante.
Dos espacios del hogar con paredes blancas y puertas azules. Por un lado, es una habitación infantil que también tiene una mesa blanca baja con juguetes y una silla azul y, por el otro, un pasillo con una alfombra rectangular y lámpara colgante dorada.
www.grayoakstudio.com / www.pinterest.com

Revisa en nuestra tienda online la variedad de tonos disponibles>>

Rosa pálido

Otro color que llegó para quedarse es el rosado pálido, que hoy se presenta como una divertida opción para pintar tus puertas de interior.

Combínalo con paredes grises o en tonos azules, ¡obtendrás un ambiente muy fresco! Pero si buscas una mezcla más jugada, en conjunto con el amarillo creará un ambiente vibrante y muy divertido.

Perfecto para una sala de juegos o la pieza de los niños.

Dos baños con paredes blancas con puertas rosa pálido. Por un lado, hay un radiador del mismo color y, por el otro, el suelo es mosaico blanco y negro y las paredes están cubiertas por baldosas blancas.
www.myscandinavianhome.com / www.frenchicpaint.co.uk

Puertas sofisticadas con verde

El color verde es ideal para ese toque salvaje a tus interiores, pero hay una tonalidad que entrega un extra de elegancia: el verde botella. Aplicado a las puertas, logrará un ambiente sofisticado e interesante.

Y lo bueno es que también funcionará perfecto para decoraciones inspiradas en el mundo botánico o tropical, ya que traerá el exterior al interior. Haz que que los elementos en madera o tonos tierra destaquen aún más.

Dos ambientes del hogar con paredes blancas y puertas verde botella. Por un lado es el detalle de la puerta y, por el otro, es el recibidor del hogar donde también hay una banca de madera con cojines, una maceta de greda con cactus y un espejo rectangular con marcos dorados.
www.elledecor.com / www.welshdesignstudio.com

Amarillo vibrante

El amarillo es uno de los colores más jugados a la hora de pintar tus puertas de interior. Sabemos que es una apuesta algo más arriesgada que las anteriores, pero aportará vitalidad y calidez a tu casa.

  • El amarillo se verá increíble con negro, combinación que resultará ideal para espacios pequeños, como el hall de entrada o pasillo.
  • Para laa cocina: procura un tono más opaco para que no sea tan cansador.
  • La habitación de los niños: atrévete con un tono extra vibrante y alegre.
Cocina y dormitorio infantil con paredes blancas y puertas amarillas. La cocina tiene muebles celestes y paredes de mosaico blanco, mientras que el dormitorio infantil tiene una cuna blanca, puff y alfombra multicolor y algunos adornos para la pared.
wwww.younghouselove.com / www.studiodiy.com

Antes de terminar… un tip para pintar tus puertas

Si quieres que tus puertas de interior de colores destaquen aún más, entonces aprovecha de cambiar las manillas.

Atrévete con el dorado o materiales transparentes, como el acrílico, para un toque vintage. Si prefieres algo más moderno, las manillas metálicas negras, de acabado mate y líneas rectas se verán súper bien.

Manillas en puertas negras y blancas. En la negra hay una manilla transparente, mientras que en la blanca hay una manilla dorada.
www.claireheffer.com / www.heju.fr

Como ves, pintar las puertas de interior creará un gran impacto en tu decoración. Sólo queda elegir el color que más te guste y ¡manos a la obra!