¿Pensando en renovar tu casa? Tenemos una excelente idea: puertas de interior de colores. Sí, tal como lees, hoy te invitamos a que te animes con esta tendencia decorativa y llenes de vida tus espacios.

¡Una sola mano de pintura puede generar un gran cambio!

¿Qué tipo de pintura usar?

Existe una gran variedad de opciones, todo dependerá del material de la puerta y del acabado que quieras conseguir.

¿Qué color elegir para las puertas de interior?

No hay una respuesta correcta, todo dependerá de lo que estés buscando y de tu estilo. Lo que sí te recomendamos es que escojas un color que combine con el resto de tu decoración, incluidas las paredes, piso y techo.

¡A continuación te dejamos algunas ideas inspiradoras para que tú también te animes con las puertas de interior de colores!

Puertas interior de colores - amarillo
www.oldbrandnew.com

Gris: una alternativa al blanco

Sin duda, las puertas de interior blancas son apuesta segura, pero estamos aquí para atrevernos y jugar con los colores. Por eso, si tienes ganas de pintar tus puertas pero no te quieres arriesgar mucho, una buena alternativa es el gris, un tono neutro, elegante y súper combinable.

Para afinar el contraste que quieres con tus paredes, piensa en las posibilidades de las distintas tonalidades: claros, medios u oscuros.

TIP

Úsalo en habitaciones que requieran de un ambiente relajante, sereno y equilibrado, como el dormitorio o una oficina.

puertas interior de colores grises
www.blesserhouse.com / www.devolkitchens.co.uk

La elegancia del negro

Una apuesta atrevida y con mucho carácter. El negro es una opción sorprendente, moderna y muy sofisticada.

Se verá increíble si las paredes contiguas son claras, porque creará un contraste único. Su gran ventaja es que es atemporal y que combina con todos los demás colores.

Revisa las posibles combinaciones de pintura y la más adecuada para los distintos materiales en Sodiamac.com>>

Ojo, eso sí, con usarlo en espacios pequeños o muy oscuros, ya que es probable que acentúes dichas características. Prefiérelo en habitaciones más amplias y con buena iluminación.

www.monicawantsit.com / www.sfgirlbybay.com

Azul clásico

 Classic blue es el color que Pantone escogió para este 2020, tono que quedará muy bien en tus puertas de interior. Al igual que el negro, el azul oscuro o petróleo, funcionará muy bien para espacios sobrios y elegantes.

  • Combina el azul clásico con muros claros para crear un contraste de inspiración marina,
  • Con paredes grises u otros tonos fríos puedes conseguir un ambiente súper relajante.
Puertas de interior de colores - azul
www.grayoakstudio.com / www.pinterest.com

Revisa en nuestra tienda online la variedad de tonos online disponibles>>

Rosa pálido

Otro color que llegó para quedarse es el rosado pálido. Hace algún tiempo lo vimos de forma recurrente en blogs y revistas de decoración, y hoy se presenta como una divertida opción para pintar tus puertas de interior.

  • Combínalo con paredes grises o en tonos azules, ¡obtendrás un ambiente muy fresco!

Si buscas una mezcla más jugada, en conjunto con el amarillo creará un ambiente vibrante y muy divertido, perfecto para una sala de juegos o la pieza de los niños.

Puertas de interior de colores - rosado pálido
www.myscandinavianhome.com / www.frenchicpaint.co.uk

Verde sofisticado

El color verde es ideal para darle un toque salvaje a tus interiores, pero hay una tonalidad en especial que te va a dar un toque extra de elegancia: el verde botella. Aplicado a las puertas, logrará un ambiente sofisticado e interesante.

Y lo bueno es que también funcionará perfecto para decoraciones inspiradas en el mundo botánico o tropical, ya que traerá el exterior al interior, y hará que los elementos en madera o tonos tierra destaquen aún más.

Puertas de interior de colores - tonos verdes
www.elledecor.com / www.welshdesignstudio.com

Mira combinaciones de tonos verdes y tierra en la selección de pinturas de Sodimac.com>>

Amarillo vibrante

El amarillo es uno de los colores más jugados a la hora de pintar tus puertas de interior. Sabemos que es una apuesta algo más arriesgada que las anteriores, pero aportará muchísima vitalidad y calidez a tu casa.

  • El amarillo se verá increíble con negro, combinación que resultará ideal para un muro o espacio pequeño, como el hall de entrada o pasillo.
  • Para zonas como la cocina o la habitación de los niños también es ideal: en el primer caso, te lo recomendamos en un tono más opaco para que no sea tan cansador, y en el caso de la zona de los más peques, ¡puedes atreverte con un tono extra vibrante y alegre!
Puertas interior de colores - amarillo
wwww.younghouselove.com / www.studiodiy.com

Antes de terminar… un tip

Si quieres que tus puertas de interior de colores destaquen aún más, entonces aprovecha de cambiar las manillas.

Atrévete con colores diferentes como el dorado, o materiales transparentes como el acrílico para darle un toque vintage. Si prefieres algo más moderno, las manillas metálicas negras, de acabado mate y líneas rectas se verán súper bien.

puertas interior de colores - manillas
www.claireheffer.com / www.heju.fr

Como ves, pintar las puertas de interior creará un gran impacto en tu decoración. Sólo queda elegir el color que más te guste y ¡manos a la obra!