Al armar una habitación, uno de los puntos focales, más que sus pisos, el color de las paredes o el tamaño de las ventanas y la luz natural que recibe, son los muebles que instalamos en ella.

Y la mayoría de los muebles que acompañan nuestras vidas son de madera. Es versátil y duradera, por eso la madera es uno de nuestros materiales favoritos. Pero lo mejor de ella es su naturalidad, sus colores, vetas y cómo luce en la casa.

Una que nos encanta es el nogal, una madera oscura y muy resistente, que destaca por su alta durabilidad y capacidad para resistir la humedad, deformación y contracción.

amamos madera nogal general

www.discerningdiana.com

Su color característico, entre rojizo y color café oscuro, la hace inconfundible. Y hoy te queremos inspirar a crear y/o renovar tus espacios con este tipo de madera, tradicional y siempre elegante.

En el living

Además del sofá, en el living una de las piezas principales siempre es la mesa de centro. De estilo Mid Century, la mesa de centro Oslo destaca por su color oscuro, que se verá increíble combinado con textiles más claros.

amamos madera nogal mesa oslo

MESA DE CENTRO 40X59X109 CM CHOCOLATE OSLO | HOMY

Si tienes más espacio, un mueble de organización es ideal. Ya sea que lo uses para decoración o la TV, el espacio extra se agradece. Del mismo juego Oslo, este rack tiene el mismo tono oscuro y estil Mid Century de la mesa de centro.

amamos madera nogal rack

RACK DE TV 58X122X37 CM NOGAL OSLO | HOMY

Y, si quieres completar el look de tu living, o alargarlo hasta el recibidor, este arrimo de nogal se verá increíble. Con líneas finas, es un toque muy fino y sutil para cualquier espacio.

amamos madera nogal arrimo

ARRIMO OSLO 97X35X77 CM NOGAL OSLO | HOMY

Recuerda que estos muebles oscuros lucen mucho más cuando se combinan con textiles y otras piezas más claras y luminosas, así que juega con los contrastes para darle un look sencillo y sofisticado.

En el comedor

Si te encantó cómo se ve el nogal en tu living y quieres pasarlo al comedor también (mejor aún si tienes espacios compartidos), te recomendamos seguir con la familia Oslo, de estilo moderno y muy sencillo.

Esta mesa, además, es extensible, por lo que no ocupa mucho espacio, pero te salva a la hora de invitar a muchos amigos para comer.

amamos madera nogal mesa comedor

MESA DE COMEDOR 76X90X150 CM NOGAL OSLO | HOMY

Ahora, para que tu comedor sea extra cómodo, ¿por qué no preferir sillas acolchadas, estilo sitiales? Estas tienen patas de nogal, que hacen juego con la mesa. Juégatela por el look completo y dale estilo a toda tu casa.

amamos madera nogal sillas comedor

SILLA 89X51X60 CM ROBLE NOGAL OSLO | HOMY

¿Te gusta cómo se ve el nogal en tu casa?, ¿cuál es tu mueble favorito de esta madera?