Quizás pienses que el baño de visitas no es un lugar muy importante, o al que haya que poner especial atención. Déjame decirte que no es el caso.

Tal como otros espacios de tu casa que son muy transitados o utilizados por tus amigos o familiares (como el hall de entrada o el living), el baño de visitas puede ser un espejo de cómo es el resto de tu decoración y qué tan comprometido estás con que tu casa se vea linda, no solo para tus invitados, sino para ti también.

Por eso te invito a mirar este espacio y ver si realmente le estás dando el amor que se merece. Si crees que es necesario una “manito de gato”, acá te dejo 4 ideas simples y económicas para que dejes el baño de visitas como nuevo.

1.- Nuevos accesorios

Comencemos por lo más simple y –quizás- obvio. Cambiar los accesorios y textiles.

Piensa qué estilo te gustaría conseguir en el baño, y dependiendo de eso, escoge nuevas toallas de mano, jaboneras o, si aplica, una cortina. Pon atención a los colores y diseños. Si buscas un look minimalista, opta por alternativas en colores claros (ojo con las toallas blancas que se ensucian fácilmente, sobre todo en un baño que tendrá mucho flujo de personas).

Si quieres algo más elegante, el negro o azul marino puede ser un buen tono si es que tu baño es amplio o cuenta con luz natural. Recuerda que los colores oscuros tienden a achicar los espacios y a absorber la luz.

Juega también con los materiales: usa vidrio en jaboneras o vasos para un estilo vintage o industrial, dependiendo de su diseño y forma. Si quieres algo más contemporáneo, los colores lisos o materiales que simulen granito o concreto se verán muy bien.

En este caso los detalles pueden ser un buen punto de partida, para luego agregar elementos más grandes como decoraciones en el muro, o nuevos muebles.

Bandeja de baño de madera con dispensador de jabón y un frasco decorativo de vidrio.
Dispensador de jabón para baño bambú | HOMY

2.- Decora los muros

Otra forma de renovar tu baño de visitas es a través de los muros. La ventaja es que no sacrificarás espacio si el baño es demasiado pequeño. Atrévete a incorporar espejos, cuadros y láminas.

Al ser un lugar de paso dentro de tu casa te permitirá jugar más con la decoración, así que no temas a llenar las paredes con elementos o a crear un muro galería. Lo que sí, asegúrate que todo lo que agregues, “converse” entre sí.

Para lograrlo, escoge un estilo y traspásalo a los colores, tipos de marcos o diseño de las láminas que escojas.

Baño de visitas angosto, con muros en blanco y uno, el más pequeño, en cerámica negra y decoración negra y amarilla.
www.refinery29.com

3.- Cambia la iluminación

Generalmente la iluminación para baños es bastante aburrida: plafones y apliqués de corte moderno y sin mucho estilo.

Pero ¿quién dijo que no podemos agregar diseño en el techo o muros? Olvídate de las opciones para baño y date una vuelta por las lámparas pensadas para el living o dormitorio. Las opciones de vidrio, o lámparas pequeñas con lágrimas, le darán un toque clásico a tu baño. Alternativas para el muro, con brazos móviles de metal serán ideales si buscas un look más industrial.

Aprovecha, sobre todo si tu baño no tiene ducha, para usar diferentes materiales sin miedo a que se dañen por el agua o vapor.

Vista de un baño desde a puerta. Decorado en blanco y con detalles metálicos y de madera. Con cerámicos decorados en el piso.
www.brightgreendoor.com

4.- Agrega un pequeño mueble

No nos olvidemos que este es el baño de visitas, así que no estará de más regalonear a tus invitados con algunos detalles como una rica crema, un pequeño costurero o velas aromáticas.

Para crear este espacio, digno de hotel, puedes buscar un mueble pequeño que se adapte al tamaño de tu baño, con varios niveles donde puedas poner, además, toallas de tela o de papel. Decóralo con algunas plantas, cajas de vidrio o flores para darle un toque de diseño y calidez.

Baño pequeño, se ve una cortina de baño y un pequeño mueble de madera. Se decora con un cuadro, floreros, maceteros y frascos.
www.domino.com

¿Ya te convenciste de darle un nuevo look a tu baño de visitas?

Un abrazo!

Cony