Al momento de elegir dónde dormirán los niños, es ineludible pensar en la importancia de encontrar camas infantiles de calidad y que también se adapten a su etapa de la vida. Su cama va a ser el  lugar donde va a descansar, desarrollar importantes funciones de su crecimiento y tener sus mejores sueños. 

Cada niño o niña tiene sus propios gustos. Por ende, además de ser cómoda, debe conectar con sus gustos y personalidad. Toma nota e inspírate con las ideas que preparamos para ti.

Camas infantil escritorio y camarote de madera todo en uno
Ver camas infantiles y juveniles | SODIMAC

CAMAS MULTIFUNCIONALES

Son toda una revolución en cuanto a dormitorios pequeños, ya que cumplen con varias funciones en un solo mueble, lo que ayudan a ahorrar espacio.

En general, tienden ser más altas que las camas normales, al contar con un espacio extra: puede ser de almacenaje, una cómoda incorporada o incluso un escritorio o espacio de juegos. 

Muchas de ellas incluyen también pequeño escritorio desplegable. Un lugar ideal para estudiar, leer y tener todo a mano. ¡Súper cómodo!

Solo queda inspirarte y sumarle ropa de cama y accesorios de decoración que conecte con sus gustos. ¡Le encantará!

Cama multiuso infantil blanca
Ver camas infantil juvenil | SODIMAC

DUALIDAD Y DISEÑO

Además de que se vea lindo, siempre buscamos que nuestros hijos cuenten con un lugar para crecer cómodamente, con cierto equilibrio, evitando que se vea todo saturado, especialmente si comparten habitación. Afortunadamente existen los camarotes, una opción muy interesante para aprovechar mejor el espacio.

Lo bueno de este tipo de camas, es que fomenta la convivencia y aprender a compartir. Además, los más pequeños se divierten muchísimo por su distribución y, lo bueno, es que son absolutamente personalizables en cuanto a decoración.

Acá te mostramos dos alternativas, una más tradicional y otra que incorpora un escritorio-repisa para ordenar distintos accesorios de uso diario.

Este tipo de camas también son una excelente alternativa para que organice una pijamada o reciba una visita. Las camas extras siempre vienen bien.

Camas infantiles para soñar y jugar
Ver camas infantiles | SODIMAC

Te puede interesar: Consejos para que tus hijos compartan dormitorio

COMODIDAD Y ENTRETENCIÓN

La cama es un elemento clave a la hora de armar un dormitorio y más si se trata de la habitación de los más chicos de la casa. Además de un buen lugar para el descanso, tenemos que hacerla divertida y atractiva.

Lo primero es tener presente qué le gusta a tu hijo o hija y con esa información elegir juntos el diseño.

  • Si le gustan los autos esta cama es una original propuesta. Tiene mucho color, es cómoda y lograrás que tenga un ambiente lúdico y temático.

Sin duda, ¡entretención y sueño asegurado!

Camas infantiles para soñar y jugar
Ver muebles infantiles | SODIMAC

camas montessori

Ya debes haber notado que, últimamente, es muy común que los padres estén optando por las camas con forma de casitas para el cuarto de sus hijos. Un estilo que ya es tendencia y que tiene un motivo mucho más profundo: el método Montessori.

Estas camas se caracterizan por ser a ras de piso, de madera y tonos claros. Forman parte de un modelo educativo infantil. La idea es fomentar que los más pequeños vivan en un ambiente totalmente accesible y a su alcance, aportando en su independencia.

Y si de decoración se trata, tienes la libertad de ajustarla al gusto de cada niño o niña. Las guirnaldas de luces, variados cojines y alfombras shaggy serán complementos perfectos para lograrlo.

Camas infantiles para soñar y jugar
Ver camas infantiles | SODIMAC

COOL Y JUVENIL

Si lo que buscas es una cama que te dure años y se adapte a su crecimiento, esta te va a encantar. Su estilo sencillo y combinación de colores funciona perfecto, tanto para los más pequeños como para los adolescentes.

Un modelo más tradicional, ideal para un espacio más amplio y que a través de los accesorios puedes adaptar a cualquier gusto.

Prefiere los tonos neutros para lograr esa sensación de refugio y paz que invite al descanso. ¡Los acompañará en cada etapa!

Camas infantiles para soñar y jugar
Ver camas infantiles | SODIMAC

¿Cuál de todas las camas infantiles prefieres para los más chicos de la casa? Hay para todos los gustos, estilos y edades.

Te puede interesar:

Guía para pasar de un dormitorio infantil a uno juvenil