Al momento de elegir dónde dormirán los niños, es ineludible pensar en la importancia de encontrar camas infantiles de calidad y que además se adapten a su etapa de la vida. Su cama va a ser el lugar donde van a descansar, desarrollar importantes funciones de su crecimiento y tener sus mejores sueños. 

Cada niño o niña tiene sus propios gustos. Por ende, además de ser cómoda, debe conectar con sus gustos y personalidad. Toma nota e inspírate con las ideas que preparamos para ti.

Camarote funcional de madera con espacio de organización. La escalera que conecta las dos camas es blanca. El camarote está en una habitación de paredes blancas y sobre un piso de madera y una alfombra blanca.
Camas infantiles y juveniles | SODIMAC

CAMAS MULTIFUNCIONALES

Son toda una revolución en cuanto a dormitorios pequeños, ya que cumplen con varias funciones en un solo mueble, lo que ayudan a ahorrar espacio.

En general, tienden ser más altas que las camas normales, al contar con un espacio extra: puede ser de almacenaje, una cómoda incorporada o incluso un escritorio o espacio de juegos. Muchas de ellas incluyen también pequeño escritorio desplegable. Un lugar ideal para estudiar, leer y tener todo a mano.

Solo queda inspirarte y sumarle ropa de cama y accesorios de decoración que conecten con sus gustos. ¡Le encantará!

Cama multiuso infantil blanca con textiles rosados y celestes. El camarote también cuenta con un escritorio que está combinado con una silla rosada.
Camas infantiles | SODIMAC

Dualidad y diseño

Además de que se vea lindo, siempre buscamos que nuestros hijos cuenten con un lugar para crecer cómodamente, evitando que se vea todo saturado, especialmente si comparten habitación. Afortunadamente existen los camarotes, una opción muy interesante para aprovechar mejor el espacio.

Lo bueno de este tipo de camas es que fomentan la convivencia y aprender a compartir. Además, los más pequeños se divierten muchísimo por su distribución y, lo bueno, es que son absolutamente personalizables en cuanto a decoración.

Acá te mostramos 2 alternativas, una más tradicional y otra que incorpora un escritorio-repisa para ordenar distintos accesorios de uso diario. Este tipo de camas también son una excelente alternativa para que organicen una pijamada o reciban una visita. ¡Las camas extras siempre vienen bien!

Dos fotos que muestran camarotes infantiles. Uno tiene marcos blancos y textiles azules, y el otro tiene marcos de madera y cuenta con espacios para organización.
Camas infantiles | SODIMAC

Consejos para que tus hijos compartan dormitorio>>

Comodidad y entretención

La cama es un elemento clave a la hora de armar un dormitorio y más si se trata de la habitación de los más chicos de la casa. Además de un buen lugar para el descanso, tenemos que hacerla divertida y atractiva.

Lo primero es tener presente qué le gusta a tu hijo o hija y con esa información elegir juntos el diseño. Por ejemplo, si le gustan los autos esta cama es una original propuesta. Tiene mucho color, es cómoda y lograrás que tenga un ambiente lúdico y temático. Sin duda, ¡entretención y sueño asegurado!

Camas infantil en forma de auto rojo con cubrecamas negro y cojines amarillos, junto a un velador rojo y alfombras blancas y amarillas.
Muebles infantiles | SODIMAC

Camas Montessori

Ya debes haber notado que, últimamente, es muy común que los padres estén optando por las camas con forma de casitas para el cuarto de sus hijos. Un estilo que ya es tendencia y que tiene un motivo mucho más profundo: el método Montessori.

Estas camas se caracterizan por ser a ras de piso, de madera y tonos claros. Forman parte de un modelo educativo infantil. La idea es fomentar que los más pequeños vivan en un ambiente totalmente accesible y a su alcance, aportando en su independencia.

Y si de decoración se trata, tienes la libertad de ajustarla al gusto de cada niño o niña. Las guirnaldas de luces, variados cojines y alfombras shaggy serán complementos perfectos para lograrlo.

Dos fotos de camas con marcos de forma de casa. Uno es gris con textiles celeste y mostaza y el otro es blanco con textiles lila y damasco.
Camas infantiles | SODIMAC

Cool y juvenil

Si lo que buscas es una cama que dure años y se adapte a su crecimiento, esta te va a encantar. Su estilo sencillo y combinación de colores funciona perfecto, tanto para los más pequeños como para los adolescentes.

Un modelo más tradicional, ideal para un espacio más amplio y que a través de los accesorios puedes adaptar a cualquier gusto.

Prefiere los tonos neutros para lograr esa sensación de refugio y paz que invite al descanso. ¡Los acompañará en cada etapa!

Habitación infantil con una cama de una plaza con marcos de madera, respaldo celeste y combinado con cubrecama de color damasco y celeste. Está junto a un velador de madera y sobre una alfombra blanca con ilustración de flamingo.
Camas infantiles | SODIMAC

¿Cuál de todas las camas infantiles prefieres para los más chicos de la casa? Hay para todos los gustos, estilos y edades.