Si tu hijo/a está pasando por la transición de niño a adolescente, esos cambios también se verán reflejados en su dormitorio. El papel mural de caricaturas, el rincón de los peluches y la mesita de dibujo darán paso a nuevos elementos y necesidades, como mayor almacenaje, un nuevo escritorio o espacio para compartir con los amigos.

Acá te dejo una guía de aquellas cosas que deben considerar a la hora de pensar en estos cambios.

Giro en el color

Si tú y tu hijo/a quieren realizar cambios más drásticos, una variación en el color de los muros será una excelente idea. Por lo general, la pieza de los niños está pintada con colores más jugados y saturados, incluso con papeles murales de dibujos animados o caricaturas.

Haz un cambio y opta por tonos más neutros y menos vibrantes, como los grises. Recuerda que tu hijo/a pasará gran parte del tiempo en el dormitorio y lo usará para múltiples actividades, así que mejor escoger tonos que no aburran y que sean fáciles de combinar. Agrega color en los elementos más pequeños, como textiles, cuadros, lámparas o alfombras.

guia dormitorio infantil juvienil cama
Muebles de dormitorio | HOMY

Aumentar almacenaje

Con la adolescencia también llegan nuevas responsabilidades y actividades. Más tareas en el colegio, actividades extra programáticas, talleres deportivos, etc.

Por lo mismo, habrá nuevas cosas que mantener organizadas y en orden. Para eso te recomiendo que agregues algunos muebles con espacio para almacenar, como cajoneras, repisas o incluso multifuncionales, como las camas que se levantan y permiten guardar cosas debajo.

guia dormitorio infantil juvienil espacio
Camas Infantil juvenil | HOMY

Espacio para recibir a los amigos

Los amigos comenzarán a transformarse en parte fundamental en la vida de tu hijo/a, y probablemente querrá invitarlos a pasar tiempo en su casa y dormitorio.

Un sector para que puedan conversar, jugar o ver televisión será súper útil. Para eso –si el espacio lo permite- puedes agregar un pequeño sofá para crear un área de estar. Incluso un futón será una excelente idea para aquellos amigos que se quedan a dormir los fines de semana.

guia dormitorio infantil juvienil sala estar
Decomuro | HOMY

Muebles funcionales

Nuevas actividades, nuevos amigos, nuevas responsabilidades. Varias cosas se suman a la lista, pero el dormitorio sigue teniendo los mismos metros cuadrados.

Para optimizar el espacio, escoge muebles funcionales como camarotes con un escritorio abajo, banquetas que se abren y permiten guardar cosas, mesas plegables, etc.

guia dormitorio infantil juvienil multifuncional
Camas Infantil juvenil | HOMY

Escritorio

Las tareas escolares se ponen más complejas y las horas de estudio probablemente aumentarán. Por eso, es importante que tu hijo/a cuente con un espacio apropiado para aquello. Un escritorio, con una silla cómoda y buena iluminación serán muy importantes.

Agrega elementos como organizadores, un mural de corcho, calendario semanal, y cajas plásticas para mantener las cosas y actividades en orden.

guia dormitorio infantil juvienil escritorio
Escritorios | HOMY

Toque personal

Tu hijo/a está cambiando y sus gustos también. Probablemente está definiendo su estilo a través de la ropa, la música, las actividades que realiza, y por supuesto, en la decoración de su pieza.

Por eso, dale espacio para que agregue su toque, personalice algunos muebles, pinte uno de los muros y agregue detalles que para él/ella son importantes.

guia dormitorio infantil juvienil deco
Ropa de cama | HOMY

Las transiciones y cambios pueden resultar abrumadores, pero con esta guía seguro se simplificarán las cosas. ¡Espero les haya servido!

Un abrazo, Cony