Comedores multi-TAREA para nuevas necesidades
La vida del siglo XXI llegó con nuevas y diversas necesidades: profesionales freelance que trabajan desde la casa, emprendedores con espíritu de superación que necesitan combinar necesidades familiares y profesionales en el hogar, trabajos que permiten hacer home office o también la clásica reunión de papás y mamás con hijos para hacer las tareas juntos, así como compartir momentos para manualidades, DIY o juegos de mesa.
Uno de los espacios de la casa más versátiles es el comedor, ya que es el punto nuclear de muchas de las actividades en que puede participar toda la familia o las personas que habitan en la casa, donde en la mayoría de viviendas se encuentra el espacio más amplio y con más posibilidades de adaptación estilos de vida polifacéticos y actuales.
Los elementos esenciales de un comedor multifuncional
Naturalmente, el corazón de un comedor multitásking, será ¡la mesa! Para que esta cumpla con todas sus funciones lo ideal es que sea lo más amplia posible y de un material firme y resistente, y que tenga los elementos justos para que se vea linda y sea cómoda para trabajar.
Además de la mesa, son varios los elementos que te ayudarán a hacer que tu comedor que responda a estas nuevas necesidades, y sea un espacio adaptado en el que se pueda trabajar, estudiar, compartir, relajarse y disfrutar… ¡todo en uno!
Muebles complementarios para comodidad y orden
Muebles como como mesas laterales, arrimos y cómodas serán muy prácticos para armar una zona linda al mismo tiempo que funcional sin desordenar el espacio.
Podrás tener guardado y organizado todo lo que necesitas para trabajar, y retirarlos al momento de que el espacio sea necesario para comidas o reuniones. También te serán muy útiles los poufs, que siempre le dan un toque distinto al ambiente y te servirán como complemento de apoyo.
Alfombras
No deben faltar, ya que permitirá que las sesiones largas de trabajo o de juego se hagan más confortables, dando un toque de suavidad y calidez al ambiente. Sácate los zapatos y ponte cómod@ para completar todas las tareas que te propongas.
lámparas
Una buena iluminación te facilitará el trabajo y dejará fuera de escena a la fatiga. Por esto, en tu comedor multifuncional será muy útil tener una lámpara colgante que ilumine la mesa cuando estés trabajando (eso sí, con una luz cálida, para mantener el ambiente acogedor).
Otro elemento genial son las lámparas de clip, que puedes mover a donde quieras para tener una mejor visibilidad para momentos de lectura, estudio o manualidades.
AMBIÉNTALO PARA QUE SEA AGRADABLE Y ACOGEDOR
¡Que no falte el diseño y el bienestar! En tu escritorio multifuncional debe haber elementos que permitan estar cómodo y tener a mano todo lo necesario, siempre en un ambiente acogedor y agradable.
Para esto, hay varios elementos decorativos y complementos que te van a ayudar a tener un espacio donde dan ganas de estar y que potencie la buena energía y la motivación.
sillas cómodas y toques de verdor
Elegir unas sillas que sean amplias, firmes y cómodas harán que la experiencia de tu comedor multifuncional sea mucho más cómoda y agradable. Y además, también es muy recomendable incluir en el ambiente plantas para dar un toque de verdor, ayudar a purificar el aire y relajar la vista.
Si tienes disponibilidad de espacio, también queda genial el disponer junto a la mesa un rincón especialmente dedicado a la lectura, con un cómodo sillón o poltrona, situado junto a la ventana para momentos relajados y agradables.
Centros de mesa Y Bandejas
Estos complementos son ideales para este tipo de comedores, ya que son útiles, prácticos y decorativos.
Las bandejas las puedes usar para tener cerca el agua, café y picoteos que necesites y minimizar los riesgos de derramarlos, y si las eliges estratégicamente, te servirán para darle un toque el estilo al espacio.
De la misma manera, los centros de mesa te servirán también para ordenar y decorar y tener a mano elementos más pequeños, como lápices, pendrives, etc.
Mantas y cojines
A quién no le ha pasado estar trabajando o estudiando en la casa y tener de cambiarse de posición mil veces, o tener de repente frío o calor, sin importar la época del año. ¡Eso no será problema teniendo cómodos cojines y mantas cerca! Estas últimas pueden ser de materiales livianos, para obviamente, alejar de nosotros el sueño o la flojera.
Como ves, tener un comedor multifuncional puede ser muy fácil a través de la decoración. Y lo bueno, es que lo puedes ir armando de a poco y añadirle cada vez un nuevo punto extra de comodidad y versatilidad.
¡Verás cómo este increíble espacio hará tu vida más fácil!
Comentarios