Tú, como ávido lector de Decolovers, ya conoces a la perfección la técnica y metodología de cómo colgar cuadros. Entonces, ahora es el turno de agregar la personalidad, estilo y creatividad a tus muros. Ya que, al igual que cada persona es única, nuestras paredes también deberían serlo, ¿no crees?
¡Inspírate y atrévete con estas composiciones!
1. Para los ordenados y perfeccionistas
No hay duda de que las composiciones lineales son la estrella de la estética ordenada. Además de verse muy limpias y elegantes, son súper satisfactorias para los amantes del orden.
¿Cómo colgar cuadros alineados? No importa si quieres colgar 2 o 10 cuadros, lo importante es que todos los marcos sean del mismo tamaño y estén alineados perfectamente, sin que ninguno destaque más que otro.
También es preferible que el concepto sea uniforme. Por ejemplo, que todas las fotos sean blanco y negro, o sean sólo imágenes de paisajes o retratos de la familia.
Por otro lado, si eres de los perfeccionistas un poco más flexibles, puedes variar el tamaño de cuadros, pero que el resultado culmine en un cuadrado o rectángulo perfecto.
2. Para los minimalistas creativos
¿Cómo colgar cuadros de forma dinámica, pero moderna? Atrévete con una composición en nube.
Elige marcos de distintos tamaños, pero del mismo color. De esta manera, podrás componer una galería muro impactante, asimétrico y, a la vez, armónico. Experimenta con ángulos y alturas para lograr una disposición fuera de lo común.
¡Esta combinación es la favorita del estilo Nórdico!
3. PIENSA FUERA DEL MARCO
¿Quién dice que las fotos necesitan un marco para destacar?
Existen composiciones más modernas y desenfadadas, por ejemplo, que se estructuran sobre cuerdas u otras plataformas y se afirman con perritos de la ropa o incluso pegamento.
Quedan muy originales y siempre llaman la atención de las visitas.
4. Para los vanguardistas
Hay quienes buscan ideas para colgar cuadros con un efecto rupturista, llamativo y que no deje indiferente. Pero en muchas ocasiones no hace falta utilizar materiales muy rebuscados ni muchas ideas. ¡Simplemente llena la pared de cuadros hasta el piso!
5. Para los glamurosos
Ciertamente, es una idea que recuerda a las elegantes redacciones de revistas y diarios, que exhiben con orgullo las portadas de sus números más exitosos.
En esta adaptación, los cuadros y marcos se apoyan en repisas o muebles. Así se crea un efecto impactante, sofisticado y muy chic.
6. Para los holísticos
Si estás pensando en cómo colgar cuadros, no pienses sólo en los cuadros: ¡incluye también la pared a tu composición!
Es una idea perfecta para una oficina creativa, incluso para un recibidor o la pieza de los niños. Entonces, la idea es conseguir que el muro sea parte de la composición, actuando como lienzo en el que se integra todo lo demás.
7. Para los eclécticos
Hay veces que te gustan muchas cosas y quieres combinarlas. En este caso, opta por una composición equilibrada que abarque un poco de todo.
Así, deja volar tu imaginación y escoge marcos de distintos colores y estilos. De igual manera, combina cuadros de distintas épocas con fotografías importantes para ti. Además, puedes agregar un tapiz o adornos tridimensionales para dar textura a tu muro.
Ojo, para evitar que tu muro galería se vuelva un caos, cumple con las reglas básicas de cómo colgar cuadros.
Finalmente, recuerda que no hay reglas estrictas en el arte de colgar cuadros. ¡Permítete experimentar y encontrar tu propia combinación única!
Comentarios