Si hablamos de elementos funcionales y decorativos, las repisas flotantes -sin duda- se llevan el primer lugar. Fáciles de instalar y con un alto poder estético, son ideales no sólo para adornar un espacio, sino también para mantener las cosas organizadas y en un solo lugar.

Si necesitas una cuota de inspiración para saber dónde ponerlas y cómo ordenarlas, en este post te damos algunas ideas de decoración con repisas flotantes.

Ventajas de las repisas flotantes para decorar tus espacios

Además de ser una pieza de fácil instalación, la gran ventaja de las repisas flotantes es su look minimalista. Son perfectas para habitaciones pequeñas y grandes, todo dependerá del largo que elijas.

Además, puedes formar diferentes diseños con ellas: poner sólo una, instalar una sobre otra, o formando un zigzag en el muro.

Su desventaja, es que en el caso que la instales en un tabique, no soportará mucho peso, así que ten mucho ojo qué cosas pones sobre ella para que no colapse.

Rincón de un living con repisas flotantes de madera clara. Sobre ellas hay libros, cuadros, adornos, una planta, un canasto y otros elementos decorativos.
whitepicketfarmhouse.com

Cómo decorar tu repisa aérea

La clave de la decoración con repisas flotantes es encontrar un buen equilibrio visual con los objetos que pongas en ella. Es importante que tu repisa esté siempre ordenada y no se transforme en un lugar de acumulación, ya que siempre estará a la vista.

La clave está en escoger elementos de diferentes alturas y volúmenes, por ejemplo, una caja organizadora, un cuadro, una planta y un adorno. Distribuye los elementos de tal manera que queden armónicos y equitativos para no cargar la visión hacia un solo sector.

Otro punto importante es el material y color de tu repisa. Por lo general, estas son de madera, pudiendo encontrar diferentes tonalidades, todo dependerá del estilo decorativo que estés buscando. Por ejemplo:

  • Una repisa oscura quedará muy bien en looks industriales.
  • Las más rojizas se verán increíbles en estilos clásicos o vintage.
  • Las más claras serán ideales en ambientes nórdicos o bohemios.
Cuatro repisas flotantes blancas con distintos libros, cuadros, plantas y otros objetos decorativos. La pared del fondo también es blanca.
dreamgreendiy.com

Cómo usar tus repisas flotantes ¡por habitación!

La versatilidad de las repisas flotantes es impresionante

. Puedes usarlas en cualquier sector de casa, sólo deberás escoger el tamaño y diseño que mejor se adecúe a cada espacio.

Lo que sí debes considerar es que, en habitaciones húmedas como el baño o la cocina, las repisas pueden requerir un cuidado especial con barnices o pinturas que las mantengan en perfectas condiciones.

En la cocina:

Se verán súper bien reemplazando o acompañando los muebles superiores. En ellas puedes poner frascos de vidrios etiquetados con alimentos no perecibles o con diferentes especias. También son perfectas para poner recipientes con utensilios de madera, libros de recetas o un lindo rincón para el café, con tazas y una cafetera.

Cocina con tres repisas flotantes de madera oscura. Sobre ellas hay libros, tazas, frascos, una lámpara, bowls y otros utensilios de cocina. Junto a ellas está la campana de la cocina y bajo las repisas, un mueble de cocina negro con tiradores dorados y cubierta blanca. Los azulejos del fondo son blancos y rectangulares.
Pinterest.com

Repisas en el baño:

En este espacio de la casa, las repisas flotantes son ideales para organizar los productos de belleza o limpieza. Lo mejor será que las complementes con canastos o cajas decorativas, las de madera o mimbre se verán muy lindas y le darán un look muy cálido al espacio. Suma unas plantas, algunas velas aromáticas y aromatizadores para conseguir un rincón zen.

Repisas | SODIMAC

En el living:

Las repisas flotantes en el living son perfectas para poner libros y adornos. En este espacio, procura aplicar muy bien la regla del equilibro visual. Para aquello, puedes aprovechar de lucir algunas fotos familiares en marcos llamativos que sólo deberás apoyar en la repisa y el muro (sin necesidad de clavos).

Esto le dará mucha dimensión y creará un conjunto armónico y muy decorativo. También puedes agregar un punto de luz con una lámpara pequeña.

Sala de estar de muros y cortinas blancos, suelo de madera y alfombra de yute. En la pared hay una gran repisa flotante de un nivel y sobre ella, cuadros con ilustraciones, plantas, una pila de libros y una botella de vidrio verde. Debajo de la repisa hay un rack de TV con más libros y junto a él, un sillón blanco con cojines y manta rosados.
elmueble.com

En el dormitorio:

Si se trata de decoración con repisas flotantes en el dormitorio, aprovéchalas para dejar sobre ellas aquellos elementos que usas a diario, como tu libro de cabecera, algunas cajas con joyas y accesorios.

También puedes complementar con fotografías y decoraciones que te hagan feliz. Una planta o florero también se verá muy bien en este espacio, le dará mucha vida y un toque natural a tu dormitorio.

Dormitorio con techo y piso de madera, vigas negras y muro gris claro. La ropa de cama es de tonos neutros y sobre ella hay una repisa flotante de madera con cuadros y marcos de fotos.
elmueble.com

En un rincón olvidado:

La esquina de un pasillo, la salida de una habitación o un muro vacío son perfectos para instalar algunas repisas. No sólo se aportarán a la decoración de tus espacios, sino que te darán espacio extra de almacenaje.

Rincón con una repisa esquina flotante de tres niveles. En el nivel superior hay una planta y un cuadro, debajo hay libros y un adorno y en el nivel inferior, un bowl negro con paños blancos.
newdarlings.com

En el escritorio:

En este espacio, tus repisas flotantes serán tremendamente útiles. Al igual que en el baño, puedes usar cajas organizadoras donde podrás guardar artículos de oficina. También serán perfectas para dejar archivadores, carpetas o documentos que necesites tener siempre a la mano.

Escritorio con muro blanco y dos repisas flotantes blancas. Sobre ellas hay cuadros con ilustraciones, un par de plantas y otros adornos. Debajo hay un escritorio de madera con una silla gris claro. Junto al escritorio hay una planta a nivel del piso.
vivandtimhome.com

¿Te das cuenta por qué somos fan de las repisas flotantes? Bonitas y muy útiles, serán tus aliadas en la decoración y organización de cualquier espacio de tu casa. ¡Encuéntralas en Sodimac!

Moodboard con los distintos tipos de repisas que hay en Sodimac
1- Repisa madera ratán tejido / 2- Repisa esquina melamina3- Repisa Moderna Circular / 4- Repisa de melamina blanco5- Repisa de melamina café / 6- Repisa 160×1,5×35 cm / 7- Repisa metal tejido cuadrado / 8- Repisa esquinera blanco / 9- Repisa melamina café10- Repisa MDF turquesa / 11- Repisa melamina café oscuro / 12- Repisa de melamina café | Repisas | SODIMAC

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/inspiracion/como-decorar-con-espejos-redondos-y-ovalados/