¿Cómo decorar un dormitorio juvenil para un centennial? Son el grupo generacional más joven, catalogados como la generación digital más experta, por lo que como mamá o papá no siempre es fácil acertar al momento de proponer mejoras para su decoración.

Los centennials son adolescentes curiosos, que disfrutan aprender por su cuenta, son creativos, innovadores y su vida evoluciona con las tecnologías y nuevos estilos.

Aquí te contamos lo que no puede faltar.

Muchos espacios en uno

Una de las principales características de los centennials es su capacidad para transitar entre diferentes actividades, gustos y espacios. Por lo mismo, el dormitorio debe ser capaz de suplir esta necesidad con ambientes diferentes que le permitan llevar a cabo muchas actividades como descansar, jugar o estudiar.

  • Para esto, las camas funcionales son ideales. En la parte superior tienen espacio para el colchón, mientras que abajo queda lugar para almacenar, poner un escritorio e incluso un asiento para ver series o películas.
  • Otro elemento que puede ayudar a crear estos multiespacios son los biombos, con ellos podrás lograr diferentes ambientes dentro de un mismo dormitorio. Se verán muy decorativos y lograrán generar privacidad si así se requiere.
Cómo decorar la habitación de un centennial
Ver camas funcionales | SODIMAC

La tecnología como protagonista

Una de las principales características que define a los centennials es que son nativos digitales, y eso está reflejado en el espacio que habitan. Incluir gadgets tecnológicos en su dormitorio es fundamental.

Pequeños detalles pueden hacer la diferencia, y la cantidad dependerá de qué tan «tech» sea el perfil del o la joven que va a ocupar el espacio.

Para quienes disfrutan de la música, los parlantes inalámbricos son un excelente detalle, y para los gammers, un teclado o mouse inalámbrico serán perfectos.

Ojo también con aquellos elementos que complementan la tecnología. Por ejemplo, existen brazos flexibles para enganchar el smartphone y afirmarlo al escritorio con un clip. Será de gran ayuda para realizar video llamadas o navegar por redes sociales.

Para los amantes de los videojuegos, será clave que cuenten con una buena silla que les permita sentarse de forma cómoda y segura para así evitar lesiones en los brazos o espalda.

Si tienes en casa un verdadero gamer, encuentra todo lo que necesitas para pasar de nivel en nuestra tienda online>>

Cómo decorar la habitación de un centennial
Ver sillas de escritorio | SODIMAC

Espacio para crear

Los centennials se caracterizan por explorar y elevar su creatividad al máximo, por lo que es importante que su dormitorio sea un espacio donde puedan potenciarlo.

La personalización y el DIY son claves para esta generación, que busca diferenciarse del resto con elementos únicos que destaquen su estilo.

Los muebles básicos son perfectos para pintarlos y customizarlos como quieran, asimismo, paneles o rejillas para poner en la pared y así colgar fotografías, recuerdos o elementos que los inspiren.

Cómo decorar la habitación de un centennial
Ver muebles de dormitorio | SODIMAC

Almacenamiento y organización

Centennial, generación X, Y, o nosotros mismos. Con el paso del tiempo se van acumulando cada vez más cosas, y los jóvenes y adolescentes son expertos, sobre todo cuando transitan entre diversos hobbies o actividades.

Por eso, es vital que cuenten con suficiente espacio de almacenamiento, que permita mantener todo en su lugar, lo más organizado posible.

Ver organización de escritorio | SODIMAC

Las cajas organizadoras también son grandes aliadas. Puedes meterlas bajo la cama, en el clóset, sobre el escritorio o en repisas. En ellas podrás guardar cosas de menor tamaño y organizarlas con etiquetas que describan lo que hay en su interior.

Punto a favor para aquellos espacios de almacenaje creativos, como repisas con formas divertidas o colgadores que permitan dejar algunas prendas a la vista.

Recuerda que a los centennials les gusta la innovación y la creatividad, por lo tanto entre más diferente y único sean los elementos de su dormitorio, ¡mucho mejor!

Decorar un dormitorio centennial no tiene por qué ser un desafío. Con estos consejos de seguro lograrás un ambiente funcional, creativo y lleno de estilo.