Es hora darle la bienvenida a los colores, telas y texturas clásicas de la primavera. Sí, porque esta temporada tu cama se llenará de tonos y patrones suaves, neutros y elegantes, ideales para crear un ambiente relajado y lleno de estilo

¿Quieres ver lo que se viene en textiles? Aquí te lo contamos todo.

1.- Colores neutros

Esta primavera los neutros toman la delantera. El gris y beige aparecen como opciones atemporales y súper versátiles que podrás combinar fácilmente con tonos más vibrantes y fuertes como el rosado o menta. Sábanas en tonos claros combinarán muy bien con un quilt grafito y una piecera color crema.

Tendencia en textiles para la primavera 2021: ropa de cama y complementos en colores neutros, como por ejemplo, gris o beige.
Ver ropa de cama | SODIMAC

2.- Elegante primavera

La sofisticación y elegancia también son posibles es una cama primaveral. Atrévete esta temporada a usar el negro como color base, combinado con blanco u otros tonos más claros. ¡Conseguirás un dormitorio muy clásico! Para ese toque de relajo y soltura, agrega cojines o mantas de telas livianas y con terminaciones divertidas como flecos o pompones.

Textiles para primavera con color base negro y complementos en color blanco sobre ésta.
Ver cubrecamas y quilts | SODIMAC

3.- Tonos fríos

Esta primavera 2021 los colores fríos son los favoritos. Celestes, azules, verdes y mentas son los elegidos para darle color y ese toque fresco a tu dormitorio. Combina sábanas con diseños, con un cubrecama liso o con patrones pequeños. Finaliza con un chal delgado que puedes poner a los pies o sobre algún sofá o silla.

Colores en textiles en tonalidades frías, como azul, celeste o verde agua.
Ver cubracamas y quilts | SODIMAC

4.- Opciones infantiles

Los dibujos, colores y patrones se toman la cama de los niños esta temporada. Los diseños favoritos son los geométricos y florales, en una paleta de tonos fríos, mezclados con algunos detalles en naranja y blanco. ¿El resultado? Textiles divertidos pero clásicos a la vez, con un toque bohemio y nórdico que no pasarán desapercibidos.

Patrones coloridos para textiles infantiles esta primavera 2021.
Ver cubrecamas y quilts | SODIMAC

5.- ¿Y los más grandes?

Para los dormitorios juveniles, el color y los patrones se mantienen. Destacan los quilts o cubrecamas con combinaciones y diseños más jugados, de diseño abstracto o tipo patchwork, y donde las mantas y pieceras lisas se transforman en los compañeros perfectos.

Tendencia para dormitorio juvenil en textiles: patchwork.
Ver cubrecamas y quilts | SODIMAC

6.- Cojines divertidos

Si estás buscando alternativas divertidas para el dormitorio de niños y adolescentes, entonces no sólo te quedes con los colores y patrones. Llévalo un paso más allá con complementos como cojines con formas de animales, flores o corazones. Serán un lindo detalle para complementar. En Sodimac podrás encontrar juegos de cama completos, que incluyen todo lo necesario para lograr un dormitorio único y lleno de estilo para tus hijos.

Cojines decorativos con formas divertidas, como tiburón o corazón.
Ver cubrecamas y quilts | SODIMAC

7.- Dile sí a las líneas

Si hay un patrón que no pasa de moda, son las líneas. Perfectas para cualquier temporada, esta primavera 2021 llegan en sus versiones más tradicionales, en tonos neutros como el blanco y gris. Este look es perfecto para un dormitorio moderno, pero que quiere mantener ciertos toques clásicos. Si quieres un estilo más jugado, atrévete a combinar tu quilt rayado con patrones como el shibori en cojines y mantas, ¡se verán increíbles juntos!

Esta primavera, los textiles con líneas están de moda.
Ver cubrecamas y quilts | SODIMAC

8.- Rosado y gris

Otro dúo que llegó para quedarse son el rosa palo y gris, tonos que crean un delicada y romántica combinación, ideal para un dormitorio primaveral. Juega con los diseños del cubrecama, cojines o quilt. Las flores siempre serán bienvenidas, así como las mantas delgadas con suaves texturas que inviten al relajo y descanso. ¿Qué dices?

La combinación del color gris y rosado está full tendencia para primavera.
Ver cojines | SODIMAC

9.- Beige y más beige

Para algunos el beige es un color algo aburrido, sin embargo, no tiene por qué ser así. Esta primavera 2021 úsalo como base para un look clásico y contemporáneo, procurando agregar elementos en diferentes tonalidades, algunos más claros (cercanos al blanco) y otro más oscuros (cercanos al amarillo). Verás cómo estos contrastes sutiles crearán una linda dimensión en tu cama, siempre manteniendo ese estilo relajado y fresco que -sabemos- tanto te gusta.

Combina beige con beige para un look clásico y contemporáneo.
Ver ropa de cama | SODIMAC

10.- ¡Pompones y flecos!

Como te habrás dado cuenta, esta primavera 2021 destaca por textiles de cama elegantes, clásicos y -en su mayoría- neutros. Pero eso no es todo. La cuota de diversión está dada por detalles en los extremos de cubrecamas, cojines y mantas, como pompones o flecos, que vienen a darle un toque de movimiento y color al espacio. Si bien pueden ser una continuación del diseño o patrón de la tela, también hay alternativas que juegan con los contrastes y colores más vibrantes, como este quilt morado con pompones amarillos.

Pompones y flecos en las orillas de cubrecamas, quilts y cojines decorativos.
Ver cubrecamas y quilts | SODIMAC

Tendencias en textiles de cama para esta primavera 2021 que no te querrás perder. ¡Opciones hay para todos los gustos! ¿Con cuáles te quedas tú?

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

Decoración en primavera: tendencias que inspiran tu hogar