Que los azulejos, los muebles, el tamaño, la humedad, los colores… siempre surgen muchas dudas a la hora de decorar el baño y renovar su look.

Por suerte, existen varias opciones sencillas y eficaces que puedes considerar para darle personalidad y carácter. Y lo mejor de todo ¡sin gastar de más!

Así es que toma nota, que acá te dejamos 6 ideas para que pongas lindo tu baño sin mayor esfuerzo.

1. Cambia los espejos

Seguramente tu baño tiene un espejo. ¿Desde cuándo está ahí? Si ha pasado mucho tiempo, cambiarlo es una buena y sencilla forma de darle un nuevo aire al espacio.

Si el espejo está pegado al muro, tendrás que sacarlo, limpiar y emparejar antes de cualquier cambio.  Si no, solo bastará con descolgarlo y buscar una nueva alternativa.

En cuanto a la forma, los espejos redondos están muy de moda esta temporada. Con borde de madera o metálico puedes colgarlo con una cinta de cuero o una cadena y así conseguir un estilo contemporáneo-industrial.

Descubre una amplia variedad de espejos decorativos para tu baño en Sodimac.com>>

Si lo que buscas es algo más funcional y clásico, recurre a los modelos que son cuadrados o rectangulares, sin marco y con luces incorporadas.

Ahora, si tu baño es pequeño y necesitas espacio para guardar cosas, una alternativa son los clásicos espejos con puerta, que incluyen lugar para almacenar tus productos de belleza y cuidado personal. Y no tiene por qué ser el clásico botiquín, ya que ahora puedes encontrar diseños muy actuales. Revisa varias opciones acá.

Baño con espejo redondo negro
www.elmueble.com

2. Agrega calidez con objetos de madera

Si lo que quieres es darle un pequeño giro al estilo de tu baño, la madera es una excelente alternativa, ya que aportará calidez sin perder ese toque moderno.

TIP:

Debes asegurarte que los elementos estén tratados adecuadamente para que no se dañen con el vapor o humedad.

Puedes incluir la madera a la hora de redecorar el baño, poniendo repisas en crudo o incorporar pisos de madera nativa, que son súper decorativos y sirven como superficie para dejar tu ropa o poner algunas plantas.

Baño con ceramicos blancos, y vanitory con madera
Ver muebles de baño | SODIMAC

Si quieres arriesgarte un poco más, puedes cambiar las puertas de tus muebles por algunas enchapadas en este material.

Esta opción se verá muy bien combinada con mármol, granito, melamina o MFD en tonos claros como blanco o beige. Verás cómo rápidamente se transforma en un refugio zen.

3. Repasa las juntas de tus azulejos

Los azulejos o cerámicos tienden a acumular mucha suciedad en las junturas, delatando el paso del tiempo. Y si bien podemos mantenerlos a raya en el día a día, nunca está de más una limpieza profunda con blanqueadores o productos anti moho.

Si prefieres una opción más natural, puedes mezclar vinagre y agua en partes iguales, ponerlo en un contenedor con spray, rociar el líquido y luego pasar un paño para retirar. También puedes usarlo para eliminar el sarro que se forma en las llaves de la ducha y el lavamanos.

Baño en negro y blanco
Ver limpiadores | SODIMAC

4. Paredes como nuevas

Otra alternativa, que quizá requiera un poco más de trabajo, pero que vale la pena para mejorar la decoración del baño, es preocuparte de darle un toque de estilo a sus muros.

Para conseguir darle un toque sin tener que realizar una remodelación completa, una buena idea as optar por una mano de pintura, o incluso atreverte con la tendencia de las influencers, de poner papel mural.

Si escoges la primera opción, asegúrate de contar con los productos adecuados: la pintura debe ser lavable, resistente a la humedad y los hongos; puedes usar esmalte al agua, esmalte sintético, óleo o látex.

Encuentra variedad de pinturas para baño en nuestra tienda virtual >>

Si tus muros ya sufrieron las consecuencias del agua y el vapor, entonces puedes aplicar previamente un bloqueador de humedad para evitar daños mayores.

Una buena idea es pintar la mitad o ¾ de la parte superior de la pared y mantener el resto con azulejos.

Sobre los colores, todo dependerá de tus gustos, pero te recomendamos colores que inviten al descanso como el azul, verde, o violeta.

Si estás pensando en el papel mural como alternativa, entonces debes asegurarte -al igual que la pintura- que sea adecuado para este espacio. Puedes jugar e instalarlo en un solo muro para no saturar visualmente tu baño, sobre todo si es pequeño.

Respecto a los diseños, los de hojas tropicales, flores, geométricos o de estilo mid century están muy de moda.

[Para inspirarte con colores y tendencias, acá te contamos 5 colores top con los que renovar el look de tu baño]

decorar el baño con papel mural tropical
www.deardesigner.co.uk

5. Iluminación

 Otra alternativa es cambiar las luces de tu baño. Para esto, debes considerar los diferentes tipos de estilos, ¡hay muchas opciones!

Las lámparas de vidrio se verán muy bien si buscas un estilo clásico y elegante. Para ambientes más modernos, puedes elegir una con varios focos que podrás dirigir hacia donde quieras dependiendo de tus necesidades.

Los apliqués en el muro son una alternativa súper decorativa.

Puedes ponerlos, como mencionamos antes, al costado de los espejos para que la luz se expanda al rebotar en él. Escoge aquellos metálicos si buscas un look más industrial, o dorados si lo que quieres es elegancia y sofisticación.

Mira acá las distintas opciones de iluminación que hay en Sodimac.com, ¡te sorprenderás!>>

Baño blanco con aplique dorado
www.stylebyemilyhenderson.com

6. Cambia los textiles

Finalmente, una de las opciones más simples: cambia los textiles, es decir, la cortina, el piso y las toallas. ¡Con este pequeño gesto podrás lograr grandes cambios!

Una cortina en tonos claros aportará luminosidad, mientras que una con diseños hará que se vea más divertido, ideal para el baño de los niños.

Si buscas un ambiente más cálido, escoge un piso mullido y grueso al igual que las toallas, textiles dignos de un hotel 5 estrellas.

decorar el baño con cortina estampada
Ver cortinas de baño | SODIMAC

6 ideas que puedes poner en práctica sin mucho esfuerzo y dinero, pero que de seguro renovarán por completo tu baño. Anímate y cuéntanos en los comentarios si tienes algunos otros consejos.¡Te leemos!