Nos encanta buscar duplas decorativas que llenen de encanto tu hogar, y hoy te traemos unas propuestas para conseguir una decoración de dormitorio moderno y con mucho estilo.

La clave para conseguirlo va a ser combinar con maestría dos elementos esenciales: tu cubrecama con una poltrona. Esta combinación es ideal para la comodidad y calidez a la decoración de dormitorio, para así conseguir un espacio renovado y con mucho estilo.

Cubrecama blanco + poltrona crema

Comenzamos con una combinación clásica, versátil y que no falla. Si quieres conseguir un dormitorio fresco y elegante, entonces la mezcla de un cubrecama blanco, con poltronas de un tono similar, es la opción.

Juega con las tonalidades para dar dimensión, el crema o beige serán perfectos para romper la monotonía del blanco.

Complementa con cojines de colores o una piecera estampada, ¡se verá increíble!

comniación de poltrona y cubrecama en beige con foto ambientada de referencia en esos tonos
1-Poltrona terciopelo navonda | SODIMAC / 2-Quilt patchwork hebra natural | SODIMAC

Cubrecama estampado + poltrona boho

Si te gusta el estilo bohemio, entonces juega con los estampados del cubrecama para la decoración de tu dormitorio: pueden ser flores, figuras de mandalas o geométricas. Todo dependerá de tu estilo y gustos.

Para acompañarlo, agrega una poltrona de estilo natural, ideal si su estructura es de madera, o de alguna fibra, como el mimbre.

ambientación de dormitorio con cubrecama estampado con poltrona boho, en tonos grises y azules
1-Sitial Lavande gris | SODIMAC / 2-Funda plumón gris | SODIMAC

Cubrecama liso + poltrona estampada

La decoración se trata de equilibrio, así que si tienes una poltrona estampada, lo más simple será que el cubrecama sea liso. Una combinación llena de estilo y encanto, que no fallará si quieres conseguir una decoración de dormitorio moderno.

Para que ambas piezas combinen a la perfección, toma uno de los colores del diseño del tapiz y llévalo a tu cubrecamas. Si no te quieres complicar, los colores neutros siempre serán una opción segura y súper elegante.

decoración de dormitorio moderno ambientación con cubrecama liso y poltrona estampada
1-Poltrona roja | SODIMAC / 2-Funda plumón lino beige | SODIMAC

Cubrecama gris + poltrona moderna

Si lo tuyo es la decoración moderna, entonces un cubracama gris, clásico, será el punto de partida para complementar con una poltrona de líneas modernas y minimalistas. La madera, el fierro, acrílico, o incluso el plástico serán los materiales perfectos para tu asiento en un dormitorio moderno y muy cómodo.

Asegúrate que su diseño sea diferente, innovador y con mucha personalidad. No agregues cojines ni textiles extras, la simplicidad será la premisa de esta dupla.

look de dormitorio gris con poltrona moderna
1-Sitial negro | SODIMAC / 2-Quilt velvet paris gris | SODIMAC

Cubrecama de lino + poltrona de madera

Nada mejor que un look fresco en tu dormitorio, ideal para descansar y relajarse.

  • El lino será perfecto para un ambiente como este, además de ser una tela muy noble, es súper decorativa, gracias a sus pliegues y arrugas naturales.
  • Suma cojines de colores que contrasten, como el mostaza, verde o terracota.

Para la poltrona, elige una de madera, que acompañará muy bien la vibra playera de este mix. Sobre ella puedes dejar una manta delgada en colores neutros para darle un toque de calidez a la habitación.

combinación lino y masera para la decoración de dormitorio
1-Poltrona beige | SODIMAC / 2-Funda plumón lino blanca | SODIMAC

Cubrecama blanco + poltrona negra

El blanco y negro es elegante, moderno y atemporal, y se verá increíble en una decoración de dormitorio moderno.

Si quieres conseguir un ambiente minimalista, entonces mantén las telas y tapices lisos, sin ningún tipo de diseño. Por su parte, si prefieres una opción más clásica, agrega estampados y otros materiales como la madera, lana o terciopelo.

combinación de dormitorio en negro, blanco y gris. Poltrona negra con gran lámpara de techo
1-Sitial negro | SODIMAC / 2-Funda plumón blanca | SODIMAC

Cubrecama neutro + poltrona de color

Si quieres agregar una pieza que destaque en tu dormitorio, entonces elige una poltrona de un color llamativo, como amarillo, azul o verde. Será perfecta para un dormitorio infantil o juvenil, o también para un look mid-century o vintage moderno.

Para complementarla, usa un cubrecama liso, de color pastel o neutro, que baje un poco la intensidad y cree la armonía perfecta para un ambiente relajado, pero con mucha onda y personalidad.

cubrecama liso con poltrona amarillo mostaza
1-Poltrona mostaza | SODIMAC / 2-Funda de plumón | SODIMAC

Cubrecama con diseño + poltrona velvet

Olvida lo simple y anímate con una decoración atrevida con toques glam. El terciopelo o velvet será tu mejor aliado, úsalo como tapiz para tu poltrona, se verá muy elegante y le aportará un toque de calidez y romanticismo al espacio. Para el cubrecama, agrega algo de diseño, con una tela en relieve, que mezcle diferentes texturas como el satín y el algodón.

Te puede interesar: Cómo combinar tus cortinas con tu estilo de pared

cubrecama con texturas más poltrona de terciopelo
1-Sitial Kas | SODIMAC / 2-Quilt listo velvet | SODIMAC

Cubrecama boho + poltrona rosada

¿Buscas un ambiente fresco, romántico y relajado? Entonces suma una o dos poltronas rosadas a tu dormitorio. Agrega cojines de pelo largo para un toque extra de glamour y complementa con ropa de cama neutra y natural.

look de dormitorio moderno con poltronas rosadas y tonos verdes, con un cubrecama de punto look boho
1-Poltrona maison tela | SODIMAC / 2- Quilt fibra natural hebras | SODIMAC

Cubrecama clásico + poltrona de cuero

Si eres fan del cuero, entonces incorpóralo a tu dormitorio en una poltrona. Un mueble elegante y súper versátil que quedará muy bien en ambientes clásicos, industriales, modernos o nórdicos. Consigue la dupla perfecta con un cubrecama bicolor, con estampados de líneas  o de estilo rústico.

look de dormitorio clásico con poltrona tipo cuero
1-Sitial Namur café | SODIMAC / 2-Quilt fibra natural | SODIMAC

10 combinaciones que no fallarán en tu dormitorio. Nosotros ya tenemos nuestra favorita, ¿cuál fue la tuya?