Según el Feng Shui, la entrada de tu casa es muy importante, ya que es uno de los lugares principales por los cuales ingresa la energía. Que esté en excelente estado, que sea resistente y el color que tenga, entre otras cosas, son factores que no puedes ignorar.
¿Quieres saber cómo atraer la abundancia a través de tu puerta de entrada? Aquí te dejamos 11 claves para que las pongas en práctica desde ya.
1. Evita las puertas enfrentadas
Si en la entrada a tu casa existe otra puerta cercana, como la servicio, intenta que no estén enfrentadas, ya que hace que las energías salgan así como entren.
En estos casos lo mejor será instalar las puertas en forma de L, y asegurarse de siempre utilizar la puerta principal como ingreso al hogar.
2. Siempre en buen estado
Asimismo, la puerta principal debe estar en excelente estado. Si está rota, rayada o incluso sucia, deberás repararla o de plano cambiarla.
Según el Feng Shui, la entrada de la casa debe estar bien cuidado y ser un reflejo del amor que pones dentro de tu hogar.
3. Puerta grande y resistente
El material de la puerta también es muy importante, según el Feng Shui, de la entrada de tu casa. Es necesario que sea robusta y sólida, que brinde seguridad y otorgue importancia al ingreso.
4. Acceso libre
El acceso de tu puerta debe estar siempre libre para que la energía fluya correctamente.
Evita poner maceteros justo al frente, muebles como banquetas o cualquier otro elemento que perturbe el paso.
5. Que abra y cierre perfectamente
Así como es importante el material y estado de la puerta, también lo es el que funcione correctamente. Por eso, fíjate siempre que la cerradura gire sin problemas al abrir y cerrar. Lo mismo con las bisagras, que ojalá no suenen y tengan un desplazamiento suave y sin obstáculos.
6. Pinta tu puerta de entrada
El color de tu puerta también tiene mucho que decir. ¿Cómo atraer la abundancia a través del color?
Escoge colores que llamen a la fortuna, que aporten a la creatividad y las buenas energías, como el amarillo o verde.
Es importante que consideres, además, una buena armonía entre materiales y el resto de los tonos de los muros.
7. Ojo con la proporción
Si bien, según el FengShui, la puerta de la casa debe ser grande y robusta, es importante que tenga un buen equilibrio respecto al tamaño de la casa.
Si es muy grande, puede que la energía se “escape”. Y, por el contrario, si es muy pequeña, evitará que fluya correctamente.
8. El número bien puesto
¿Te ha pasado que estás buscando una dirección y no das con la casa o departamento porque el número no está, o no se ve?
Pasa igual con las energías, si quieres que la fortuna te encuentre, asegúrate que los números estén bien puestos y sean visibles.
Ocurre lo mismo con el timbre, asegúrate que funcione y sea fácil encontrarlo.
9. El limpiapiés o felpudo
Tener un felpudo o limpiapiés en la entrada es una excelente idea, siempre y cuando esté limpio y bien cuidado.
De lo contrario, cámbialo por otro en buenas condiciones, que sea atractivo, con lindos colores, diseño o incluso una frase de bienvenida.
10. Un toque natural
Cuando hablamos de Feng Shui y las entradas de la casa, las plantas cumplen un rol fundamental, por eso, incorpóralas en el ingreso a tu casa.
Las mejores opciones serán aquellas altas y esbeltas, pero que mantengan una proporción adecuada respecto a la puerta.
Prefiere aquellas de hojas o aspecto redondeado, como los arbustos, por ejemplo.
11. Suma protección
Por último, si quieres agregar seguridad extra y un lindo elemento decorativo para atraer la abundancia, el Feng Shui propone dos opciones:
- La primera es un espejo protector, llamado “Pakua”, que permite desviar las energías hostiles del entorno (como los ascensores).
- La otra opción son los perros Foo o Fu, que puedes poner a los lados de la puerta como forma de protección.
Ahora que ya sabes cómo atraer la abundancia a tu hogar, dale la bienvenida a las buenas energías con estos consejos basados en la filosofía del Feng Shui.
¿Qué esperas para ponerlos en práctica?
Comentarios