Según el Feng Shui, la entrada de tu casa es muy importante, ya que es uno de los lugares principales por los cuales ingresa la energía. Que esté en excelente estado, que sea resistente y el color que tenga, entre otras cosas, son factores que no puedes ignorar.

¿Quieres saber cómo atraer la abundancia a través de tu puerta de entrada? Aquí te dejamos 11 claves para que las pongas en práctica desde ya.

Puerta de entrada a una casa, está entreabierta y es de color blanco con manilla negra. Al llegar a ella hay un escalón de granito. A su costado hay un muro blanco y al otro lado, una mampara de vidrio y un muro de madera.
Dotandpop.com.au

1. Evita las puertas enfrentadas

Si en la entrada a tu casa existe otra puerta cercana, como la servicio, intenta que no estén enfrentadas, ya que hace que las energías salgan así como entren.

En estos casos lo mejor será instalar las puertas en forma de L, y asegurarse de siempre utilizar la puerta principal como ingreso al hogar.

2. Siempre en buen estado

Asimismo, la puerta principal debe estar en excelente estado. Si está rota, rayada o incluso sucia, deberás repararla o de plano cambiarla.

Según el Feng Shui, la entrada de la casa debe estar bien cuidado y ser un reflejo del amor que pones dentro de tu hogar.

Casa de muros blancos con puerta de entrada de madera clara y manilla negra alargada. A su costado hay un macetero blanco con una planta.
Methodbuild.com.au

3. Puerta grande y resistente

El material de la puerta también es muy importante, según el Feng Shui, de la entrada de tu casa. Es necesario que sea robusta y sólida, que brinde seguridad y otorgue importancia al ingreso.

4. Acceso libre

El acceso de tu puerta debe estar siempre libre para que la energía fluya correctamente.

Evita poner maceteros justo al frente, muebles como banquetas o cualquier otro elemento que perturbe el paso.

Parte exterior de una casa blanca con puerta de entrada color damasco. El piso es blanco y tiene un diseño de rectángulos anaranjados. Al final hay una silla colgante de mimbre con un cojín naranjo y un macetero blanco con un cactus.
Adoremagazine.com

5. Que abra y cierre perfectamente

Así como es importante el material y estado de la puerta, también lo es el que funcione correctamente. Por eso, fíjate siempre que la cerradura gire sin problemas al abrir y cerrar. Lo mismo con las bisagras, que ojalá no suenen y tengan un desplazamiento suave y sin obstáculos.

6. Pinta tu puerta de entrada

El color de tu puerta también tiene mucho que decir. ¿Cómo atraer la abundancia a través del color?

Escoge colores que llamen a la fortuna, que aporten a la creatividad y las buenas energías, como el amarillo o verde.

Es importante que consideres, además, una buena armonía entre materiales y el resto de los tonos de los muros.

Puerta de entrada a una casa en color amarillo. Tiene manilla negra y el marco de la puerta es blanco. A su costado está el número de la casa, una ventana con marco blanco y detalles amarillos. El color de la casa es azul grisáceo. .
Stylemepretty.com

7. Ojo con la proporción

Si bien, según el FengShui, la puerta de la casa debe ser grande y robusta, es importante que tenga un buen equilibrio respecto al tamaño de la casa.

Si es muy grande, puede que la energía se “escape”. Y, por el contrario, si es muy pequeña, evitará que fluya correctamente.

8. El número bien puesto

¿Te ha pasado que estás buscando una dirección y no das con la casa o departamento porque el número no está, o no se ve?

Pasa igual con las energías, si quieres que la fortuna te encuentre, asegúrate que los números estén bien puestos y sean visibles.

Ocurre lo mismo con el timbre, asegúrate que funcione y sea fácil encontrarlo.

9. El limpiapiés o felpudo

Tener un felpudo o limpiapiés en la entrada es una excelente idea, siempre y cuando esté limpio y bien cuidado.

De lo contrario, cámbialo por otro en buenas condiciones, que sea atractivo, con lindos colores, diseño o incluso una frase de bienvenida.

Puerta de entrada a una casa en color rosado. El techo, los muros y el piso son blancos. A cada costado de la puerta hay unos focos en color rojizo, dos canastos de mimbre con plantas, una regadera verde y un buzón verde claro. También hay un limpiapiés con diseño de sandías.
Countryliving.com

10. Un toque natural

Cuando hablamos de Feng Shui y las entradas de la casa, las plantas cumplen un rol fundamental, por eso, incorpóralas en el ingreso a tu casa.

Las mejores opciones serán aquellas altas y esbeltas, pero que mantengan una proporción adecuada respecto a la puerta.

Prefiere aquellas de hojas o aspecto redondeado, como los arbustos, por ejemplo.

Casa de muros blancos de madera, puerta de entrada gris y mamparas a ambos costados. Frente a las mamparas hay dos maceteros grises con plantas en su interior. Como limpiapiés hay una alfombra de yute.
Thespruce.com

11. Suma protección

Por último, si quieres agregar seguridad extra y un lindo elemento decorativo para atraer la abundancia, el Feng Shui propone dos opciones:

  • La primera es un espejo protector, llamado “Pakua”, que permite desviar las energías hostiles del entorno (como los ascensores).
  • La otra opción son los perros Foo o Fu, que puedes poner a los lados de la puerta como forma de protección.

Ahora que ya sabes cómo atraer la abundancia a tu hogar, dale la bienvenida a las buenas energías con estos consejos basados en la filosofía del Feng Shui.

¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

Moodboard de inspiración con diferentes productos para armar una puerta de entrada que atraiga la abundancia, todos disponibles en Sodimac.
1. Set citófono2. Señaletica Castilla 1 / 3. Número para casa #2 plateado / 4. Número 3 fierro negro5. Varathane tinte verde rústico6. Limpiapies Ticket / 7. Protector de Madera Cerestain Alerce8. Limpiapies Flores / 9. Árbol De Olivo Artificial En Macetero / 10. Timbre Inalámbrico Philco11. Macetero con pedestal metal dorado / 12. Planta ficus bons13. Puerta Pino Ibiza Media Luna / 14. Puerta Pino 3 paneles Dual15. Puerta Lenga Toscana/Golf16. Macetero grafito conico | SODIMAC