El dormitorio infantil es de esos espacios que necesita renovación continua en funcionalidad y decoración, dados los constantes cambios en gustos y necesidades de los más pequeños.

La buena noticia es que para obtener un espacio cómodo, eficiente y bonito, no es necesario hacer grandes reformas o grandes inversiones, sino tan solo un poco de imaginación y poco presupuesto. ¡Aquí van interesantes tips para conseguirlo!

Pinta una parte del muro

Una alternativa simple de implementar, pero que puede generar cambios sorprendentes, es una mano de pintura. Para el dormitorio infantil existen muchísimas opciones: puedes pintar un muro completo, sólo la mitad, darle color a las puertas del clóset o pintar un mural con formas animales o de la naturaleza: una montaña, nube o lo que más le guste a tus hijos.

Juega con los colores, anímate con tonos vibrantes pero que también inviten a la calma y el descanso, como el rosa, menta o amarillo pastel.

Mira la variedad de colores disponible en Sodimac.com>>

www.elmueble.com

Cama divertida y funcional

Sabemos que la cama de los niños es de esos muebles que irá cambiando y creciendo con ellos.

Por eso, cuando llegue el momento de una cama propiamente tal, una buena idea es preferir aquellas que cumplan varias funciones, como:

Todos estos “extras” serán de gran ayuda, tanto para la comodidad como para la decoración, sobre todo si los niños tienen un dormitorio pequeño y necesitas optimizar al máximo los metros cuadrados. Además, son muy divertidas y son una excelente forma de definir espacios dentro de una misma habitación.

Sabemos que puede ser una inversión algo mayor, ¡pero te prometemos que valdrá la pena!

Dormitorio infantil con cama multifuncional
Ver camas infantiles | SODIMAC

Nueva iluminación

La iluminación siempre es una buena forma de renovar el dormitorio de lo niños

, no sólo por su capacidad de generar diferentes atmósferas dentro de un mismo lugar, sino también por la amplia variedad de diseños de lámparas que podrás encontrar.

Pon atención a los gustos de tus hijos y elige diseños divertidos, por ejemplo, con formas de corazón, cactus, aviones o flores.

Elige diferentes puntos de luz

, mezclando lámparas de mesa, de pie y una general en el techo. Si tus hijos son pequeños y tienen miedo a la oscuridad, una pequeña luz de noche los ayudará a estar más tranquilos y sentirse seguros.

Cama infantil multifuncional con escritorio y lampara de mesa
Ver lámparas infantiles | SODIMAC

Suma una alfombra

 

Otra forma simple de mejorar la decoración un dormitorio infantil con poco presupuesto es cambiando o incorporando una nueva alfombra, elemento fundamental para que los niños jueguen en el suelo de forma cómoda, amortiguando ruido y golpes.

Son un excelente complemento para motivar la imaginación de los más pequeños y agregar un toque de diseño al espacio.

Revisa los coloridos modelos que le darán estilo y un aspecto acogedor al dormitorio en Sodimac.com>>

Dormitorio infantil con alfombra colorida
Ver alfombras | SODIMAC

Espacio para almacenar

El almacenamiento es vital en todo espacio, pero en el dormitorio infantil cobra aún mayor relevancia.

Asegúrate de contar con muebles con suficiente espacio para guardar cosas, a ellos súmale cajas organizadoras que puedes poner bajo la cama, el clóset o repisas.

Tener todo organizado ayudará que tus hijos sepan dónde va cada cosa, ayudándolos a ser más independientes y preocupados de la organización de su espacio. Para potenciarlo, deja las cajas a su alcance para que puedan tomarlas y poner en ellas las cosas de forma fácil y segura.

Dormitorio infantil con espacio para guardar
Ver muebles de dormitorio | SODIMAC

Separar los ambientes

 

Otra excelente forma de renovar el dormitorio de los niños es separando los ambientes. Esto será perfecto si el dormitorio lo comparten varios niños, otorgándole privacidad a cada uno.

También será de gran utilidad para la decoración si la habitación cumple varias funciones: de descanso, juego y estudio.

Una buena idea para hacerlo es con biombos que son fáciles de mover y trasladar según necesites.

Papel o foto mural

Otra forma de cambiar por completo la decoración de un dormitorio infantil es con papel mural o foto murales. Hay diseños muy divertidos que puedes aplicar en toda la habitación o en un solo muro.

Con ellos podrás conseguir diferentes estilos: espacios creativos y con mucha personalidad, o ambientes más cálidos y acogedores. Todo dependerá de los usos que le des al espacio y los gustos de tus hijos.

Una de sus grandes ventajas es que son de fácil instalación y retiro, por lo tanto, podrás cambiarlos fácilmente si así lo necesitas.

www.elmueble.com

Renueva los textiles

La ropa de cama es otra de las buenas formas de renovar un espacio. Sin duda, son un importante punto de atención dentro del dormitorio, por lo mismo, te proponemos utilizarlo a tu favor.

Escoge diseños que acompañen a tus hijos durante algunos años, más bien atemporales y de tonos neutros, que combinen con diferentes colores y estilos decorativos.

Pon atención a los tipos de tela, que sean fáciles de limpiar y ojalá hipoalergénicas.

Dormitorio infantil con cama doble
Ver ropa de cama | SODIMAC

8 ideas fáciles de implementar y que le darán al dormitorio de tus hijos un nuevo estilo. Y lo mejor de todo, ¡sin gastar de más!