De por sí, la hora del té o la once nos trae momentos mágicos. Sentados alrededor de una mesa con un rico pan, galletas y té, una buena conversación en familia y sonido de ambiente proveniente de la tele o radio.

Lo mejor es que no hace falta celebrar algo especial para hacer de este instante un momento inolvidable. Una paleta de colores que enamore y distintos textiles pueden marcar la diferencia. Descubre ideas para elevar tu tarde de té a otro nivel.

Paleta de colores

Inicia definiendo una paleta de colores para tu mesa. Parte con un mantel blanco y luego define 3 o 4 tonos con los cuales jugar.

  • Si buscas una tarde de romanticismo clásico, experimenta con textiles rosa y lila.
  • Si quieres algo más fresco, prueba agregando plantas y complementos en tonos de tierra.
  • También puedes crear una verdadera fiesta con colores primarios, como el rojo, amarillo y azul.

Incorpóralos en tu loza, camino de mesa, individuales y servilletas, ¡incluso en la comida! Así, aunque uses platos distintos, el resultado se verá intencional.

Set de lozas rojas y con ilustraciones rojas, sobre individuales de fibras naturales y una bandeja de madera, y cubiertos.
Juegos de loza y vajilla | SODIMAC

Loza y más loza

La hora del té es ideal para jugar con la loza que tienes en casa. Mezcla diferentes platos, tazas y fuentes. Juega con los tamaños, colores y estampados, creando así una mesa muy atractiva y con un look único.

Set de lozas blancas con ilustraciones azules, copa de vino y cubiertos.
Juegos de loza y vajilla | SODIMAC

Flores todo el año

Las flores siempre aportan. Crea un centro de mesa con un jarrón con ramos de flores, o si prefieres, pequeños frascos de vidrio con una o dos ramas verdes. Sea una once dentro de la casa o en la terraza, estos detalles ornamentales darán frescura y naturalidad a tu mesa.

Mesa de centro con un jarrón marrón con flores, jarra de agua y otros menajes de mesa.
Complementos de mesa | SODIMAC

Atrévete jugando

Experimenta con elementos originales para servir y decorar, como una tetera para poner un ramo de flores o bases de tortas para pastelitos que llenarán la mesa y además le darán altura.

Prueba añadiendo velas, así tus juntas de té se sentirán extra sofisticadas y románticas. Si el color de las velas combina con la paleta de color que escogiste, entonces mucho mejor.  

Picnic con un soporte para repostería de tres pisos con croissants y frutas, una caja de dulces, tazas de té, teteras, menaje y velas blancas.
Pinterest.com

Dale movimiento

Si tu mesa no es lo suficientemente grande, recurre a alternativas como una mesa de apoyo, pisos o un carro bar. Puedes transformarlo fácilmente y poner ahí las cosas que no necesitarás tener todo el tiempo en la mesa, como el agua caliente, leche, hierbas y más loza que quizás requieras.

Carro bar amarillo con máquina de café y teteras junto a una maceta con plantas. Sobre ella hay un estante con contenedores de vidrio y tazas.
Pinterest.com

La hora de té no necesita ser un momento común y aburrido. Inspírate con colores y nuevas ideas, combina la vajilla que más te gusta y ¡disfruta una tarde rica y con mucho estilo!

 

1. Jarro de té y café cerámica marroquí terracota / 2. Fuente cake 2 niveles / 3. Cafetera 9 tazas negra / 4. Porta tealight de metal / 5. Arreglo suculentas 23 cm macetero turquesa / 6. Arreglo flores artificial con base / 7. Servilletero fresa Multicolor / 8. Juego de loza 30 piezas beige / 9. Set de tazas para café 6 unidades Blanco / 10. Carro de Bar 3 Niveles / 11. Vela decorativa 10×20 cm crema / 12. Individual 38 cm jute