Las repisas flotantes para el baño son elementos muy necesarios, sobre todo para ambientes pequeños y modernos. ¿Por qué? Porque además de ser súper decorativas, son altamente funcionales, aportando con lugar extra para almacenar y maximizar el espacio disponible.
Desde diseños minimalistas hasta opciones modernas y de estilo industrial, ¡descubre qué tipo de repisa es la ideal para tu baño!
1. Diseño simple y sencillo
Si estás buscado una opción funcional y que no interfiera con el look de tu baño, entonces prefiere una repisa flotante sencilla, lisa y sin mayores detalles en su diseño.
Podrás encontrar en diferentes tamaños y colores, en su mayoría neutros. Instala solo una o una sobre otra para crear una composición más elaborada para vestir las paredes de tu baño.
2. Con ganchos
Otra opción de repisas flotantes para baño son aquellas que incluyen ganchos en la parte inferior. Podrás encontrar con colgadores pequeños o una barra alargada, perfectos para las toallas o batas.
Esta alternativa es súper útil si tienes poco espacio y si quieres darle un look más clásico y tradicional a tu baño.
3. De forma hexagonal
Si lo que buscas es agregar un toque divertido y de diseño, las repisas hexagonales son una buena forma de hacerlo. Se trata de pequeños bloques que puedes poner de a uno o, si prefieres, juntarlos para crear el efecto de un panal.
¡Quedarán muy bien en un baño de visita o el baño de los niños!
4. Tipo string
Las repisas tipo “string” se han transformado en un clásico, sobre todo en decoraciones modernas y de estilo nórdico. Se trata de una base metálica, sujeta por dos rejillas laterales.
Su diseño las hace una opción muy versátil, especialmente porque puedes combinarlas y conseguir diferentes formas y tamaños, dependiendo de lo que necesites.
En tu baño se verán increíbles, más aún si le agregas adornos, cuadros y plantas.
5. Redondeadas
Cuando hablamos de repisas, lo más común es que pensemos en estructuras rectas, ¿cierto? Sin embargo, existen opciones curvas que le darán a tu baño un look muy interesante. Redondas, ovaladas o simplemente con un arco, este estilo aportará mucho diseño, personalidad y movimiento a tu decoración.
Dependiendo de los materiales con que esté hecha, podrás conseguir un look moderno, bohemio o vintage.
6. Estilo industrial
Si quieres darle un toque industrial a tu baño, entonces considera:
- Una repisa de madera con estructura metálica negra, será la mejor opción.
- Si quieres ir por algo más “en bruto” opta por maderas gruesas, oscuras y nobles.
- Por el contrario, si quieres algo más clásico y sofisticado, prefiere materiales más trabajado, pulidos y en tonalidades más claras.
7. Look boho natural
Por su parte, el estilo bohemio también es una linda opción para un baño, en especial si buscas crear un espacio relajante y cercano a la naturaleza.
Entonces, prefiere repisas flotantes hechas de materiales naturales, como la madera, bambú, mimbre o ratán. Al mismo tiempo, úsalas no sólo para tus artículos personales, sino también para plantas que aporten color y frescura.
8. Minimal
Finalmente, si tu baño es pequeño, quieres una decoración neutra o simplemente no quieres llenar tu muro, opta por unas repisas minimalistas. Dale un toque urbano y moderno, prefiriéndolas en color negro y en metal opaco. ¡Se verán muy elegantes!
Decóralas con pocos objetos, cuyos diseños sean también muy sencillos y cuidados.
Las repisas flotantes para el baño son excelentes para ganar espacio de almacenamiento, pero también para dar un toque de diseño y estilo al espacio.
Como ves, existen varias opciones para elegir… ¡a nosotros nos encantan todas! ¿y a ti?
Comentarios