El hall de entrada es lo primero que tú y tus visitas ven cuando ingresan a tu departamento o casa. De ahí la importancia de crear un espacio agradable y bonito, sin importar los metros cuadrados con que cuentes.

Por eso, si tienes un recibidor pequeño, aquí te queremos dejar algunas buenas ideas para que puedas decorarlo con mucho estilo y funcionalidad. ¡Toma nota!

Todo al muro

En aquellos departamentos o casas que ni siquiera tienen un recibidor como tal, puedes crear uno fácilmente utilizando la pared contigua a la puerta. Para lograrlo, dale una mano de pintura de un color diferente o instala papel mural, de esta manera delimitarás el espacio.

Para no sacrificar metros cuadrados, pon algunos percheros en la pared y decora con un espejo y una lámpara para que quede aún más acogedor.

Recibidor con espejo redondo con marco de madera, apliqué beige y percheros con bolsos y una chaqueta. El piso es de madera y sobre él hay una alfombra larga, un canasto de mimbre y una pequeña banca con un sombrero gris sobre ella.
Hautehomebody.com

Espejo con perchero integrado

Si vas más por un look minimalista, entonces bastará con un espejo que incluya una repisa o ganchos para colgar las llaves, la correa de tu perro o una chaqueta.

Será una solución funcional y muy decorativa, sobre todo si escoges un espejo redondo o con forma de arco, súper en tendencia esta temporada. 

Recibidor con un arrimo de patas largas y superficie de madera. Sobre él hay una pila de libros, floreros y plantas. De la pared cuelga un espejo redondo con percheros de madera incorporados.
Espejos | SODIMAC

Dos pisos pequeños

Otra opción para decorar tu recibidor pequeño es hacerlo con dos pisos o poufs, uno junto a otro. No sólo te ayudará a definir el espacio, sino que también te dará lugar para sacarte los zapatos o preparar tu salida cómodamente.

Complementa con una linda planta ornamental y unos cuadros con fotografías de amigos o familia.

Entrada con dos pisos de madera y cojines crema. Sobre uno de ellos hay un cojín azul. Al otro costado hay una planta y del muro, que es blanco, cuelgan cuatro fotografías con marco negro. El piso es de madera y sobre él hay una alfombra en tonos tierra.
Trendey.com

Una pequeña mesa de apoyo

Una alternativa para quienes además buscan algo de espacio de almacenamiento, es poner en tu recibidor una pequeña mesa de apoyo, o incluso un velador que incluya un cajón. Así podrás guardar tus llaves, mascarillas o lo que necesites antes de salir.

Además, puedes decorarla con algunos adornos y flores, para dar una linda bienvenida a tu hogar.

Pequeño recibidor con un mueble de apoyo negro con un cajón con tirador en color cobre. Sobre él hay un dos floreros de madera, el más pequeño de ellos sostiene una planta. De la pared cuelga un espejo ovalado con marco dorado.
Me-and-mrjones.com

zapatos en orden

Los zapateros son un mueble ideal

para poner en un recibidor pequeño, ya que van directamente a la pared, así que se ven muy livianos, ofrecen espacio de almacenamiento y además son muy angostos.

Los puedes usar para tu calzado o para almacenar otras cosas. Dependiendo del tamaño del muro, puedes poner sólo uno o juntar varios y crear un mueble más grande.

Pasillo blanco y piso de madera con una alfombra larga y blanca. El recibidor tiene un mueble zapatero blanco con diversos floreros y adornos sobre él. A su costado, junto a la puerta blanca, hay un piso de madera con unas zapatillas blancas sobre él.
Thatssogemma.com

Muebles a medida

Los muebles a medida son perfectos para espacios pequeños, ya que con ellos optimizarás muy bien el espacio. En el caso de tu recibidor, puedes hacer una banqueta con espacio para poner algunos canastos debajo de ella.

La madera se verá muy cálida, sobre todo si la combinas con cojines en tonos neutros, que harán que se vea aún más elegante.

Recibidor con un mueble de madera estilo banqueta con espacio para poner canastos de fibras naturales debajo. Sobre él hay dos cojines en un tono crudo. En la pared hay cinco percheros, uno de ellos sostiene un bolso con un planta que sale de su interior. El piso es negro y sobre él hay un alfombra estampada en tonos rojizos.
Bysophialee.com

Banqueta rústica de madera

Otra opción es poner una banqueta de look rústico y de medidas bien angostas. Fácilmente lograrás que se vea armónica en un espacio pequeño. Mejor aún si sobre ella incluyes algunos percheros para colgar bolsos o ropa.

Entrada con una pequeña banqueta rústica sobre ella hay un bolso en color crema y unos audífonos blancos. En la pared hay un perchero de madera que sostiene sombreros y abrigos.
Elmueble.com

Un arrimo bien angosto

Los arrimos son el mueble favorito de los recibidores

, sobre todo si es pequeño. Esto, porque hay opciones para todos los gustos, incluyendo modelos bastante angostos que quedarán perfectos y no saturarán el ambiente.

Prefiere aquellos altos y de patas delgadas, de esta forma sentirás que flota en el espacio. Sobre él, puedes poner un espejo que cobre protagonismo y ya tendrás listo tu recibidor en pocos pasos.

Arrimo de patas largas y negras con superficie de madera y borde dorado. Sobre él hay un florero y una pila de revistas con un pequeño florero de vidrio sobre ellas. En la pared hay un espejo escultórico de estructura dorada.
Arrimos | SODIMAC

Perchero todo en uno

En el mercado existen percheros que incluyen colgador

, repisas para poner tus zapatos e incluso un asiento. Si bien son pensados para ponerlos en el dormitorio, igualmente quedan bien en un recibidor pequeño, ya que llenarán el espacio de manera estilosa y muy funcional. 

Perchero de estructura negra con espacio para colgadores y poner zapatos en su parte inferior.
Organización de dormitorio | SODIMAC

¡Que los metros cuadrados no sean excusa para llenar de estilo tu recibidor! Con estas 10 ideas inspiradoras, de seguro logras un espacio acogedor y súper funcional.

Moodboard de inspiración con distintos productos para armar un recibidos, desde arrimos hasta espejos, pasando por percheros y repisas.
1. Espejo falun con perch 60 cm madera / 2. Perchero bambú 5 perchas / 3. Espejo redondo metálico dorado 71 cm4. Zapatera Oslo 3 cajones blanco/oak / 5. Velador madera / 6. Banqueta Tudor gris / 7. Percha 2 ganchos blanco / 8. Mesa de apoyo9. Espejo roros negro10. Banqueta Madera Chara Roble / 11. Zapatera12. Arrimo madera/oro / 13. Arrimo Vintage / 14. Organizador de pared galvanizado15. Repisa de melamina café