Los pasillos o zonas de paso, por lo general, son un espacio olvidado. Sin embargo, ¡tienen mucho que ofrecer!
Agregando algunos toques decorativos, un poco de color o una pieza que destaque, puede ganar muchos puntos y transformarse en un lugar lleno de estilo.
Es por eso que aquí te dejamos 16 ideas para decorar pasillos estrechos sin recargar el espacio. ¡Toma nota!
1. El poder de un arrimo
Si no sabes cómo decorar un pasillo interior estrecho, entonces un arrimo es el mueble perfecto, ya que son muy angostos y altos; ideales para un hall de entrada o para un pasillo que conecte las habitaciones.
Usa este mueble para guardar algunas cosas, pero también como base para agregar adornos o unas lindas flores que llenen de color el espacio.
2. Repisas altas para organizar
Las repisas en lo alto del pasillo son una excelente solución de almacenaje. ¡Además se ven súper decorativas! Puedes colocar algunas plantas, cajas organizadoras o adornos para darle tu sello personal. Una muy buena idea es poner un perchero debajo para colgar abrigos y chaquetas.
3. El infalible muro galería
Si no quieres sacrificar espacio, un muro galería es ideal para decorar un pasillo estrecho. Será una verdadera sala de arte en casa, donde puedes agregar fotografías, lienzos, ilustraciones o lo que más te guste.
Intenta mantenerlo unificado, utilizando marcos similares del mismo diseño o color. Y si tienes dudas respecto a cómo armarlo, en este post te decimos en qué fijarte para lograr un resultado armónico.
4. La elegancia de las molduras
Si lo que buscas es una solución clásica y elegante, entonces las molduras a mitad de muro son perfectas. Ideales para decorar un pasillo estrecho, le darán mucho carácter y personalidad.
En este post del Blog Decolovers te enseñamos cómo elegirlas e instalarlas en tus paredes, puertas y más.
5. Juega con la pintura
Si quieres lograr que tu pasillo se vea más amplio, usa pintura para crear la ilusión de que las paredes se alargan. Las figuras geométricas en formato horizontal o diagonal serán perfectas.
Esta solución es ideal para un espacio de trabajo o un sector más lúdico, como la sala de estar o el pasillo que da a la pieza de los niños.
6. Sí a los revestimientos de madera
Si lo que buscas es otorgar calidez al decorar un pasillo estrecho, un revestimiento de madera será tu gran aliado. Puedes instalar listones de piso a muro, o bien a lo largo de la pared para lograr un efecto de alargue. Prefiere las maderas más claras para no oscurecer el ambiente, sobre todo si no tienes acceso a luz natural.
7. ¿Foto mural o papel mural?
Ambas opciones son una buena manera de decorar un pasillo estrecho. Tanto los fotomurales como el papel mural con una solución fácil de instalar y con un poder decorativo impactante, ideales para llenar visualmente el espacio. En tu pasillo serán perfectos para agregar dimensión y color.
Compleméntalo con un cuadro o marcos de fotos que no compitan en cuanto a gama cromática, sino que se complementen para un resultado encantador.
8. La calidez de las alfombras
¿Cómo decorar un pasillo corto y estrecho? El piso es otro lugar que puedes mejorar, sobre todo si es angosto y no quieres intervenir los muros. Una alfombra alargada le dará mucha calidez y elegancia, así como textura y color.
Eso sí, dependiendo del material del piso de tu pasillo, debes tener mucho cuidado con la alfombra que escojas, ya que si se desliza fácilmente puede ocasionar accidentes. Para evitar esto, buenos son los antideslizantes.
9. Una lámpara escultórica
Así como el piso, el techo es un excelente lugar para decorar un pasillo estrecho. Una gran lámpara escultórica, de estilo vintage moderno o mid century será perfecta, sobre todo si el lugar es oscuro.
10. Un gran espejo para iluminar
Si tu pasillo recibe luz natural, entonces poténciala con un gran espejo que permita iluminar aún más el espacio, e incluso hacer que se vea más amplio. Los marcos de madera, metálicos o dorados son ideales, así como los diseños con formas curvas y sinuosas.
11. Una obra de arte al final
El muro que da al final del pasillo también es un lugar que puedes decorar. Un gran cuadro o varios en forma vertical serán perfectos como punto focal. Incluso puedes pintar esa pared para lograr un mayor contraste con el resto del espacio.
Para que esto funcione, debes mantener los muros despejados y libres de elementos que se roben el protagonismo y atraigan la atención.
12. Focos empotrados ¿en el piso?
La iluminación también es ideal para decorar un pasillo estrecho. Para darle un toque de dramatismo, puedes instalar focos empotrados desde el piso, que le darán un toque moderno y elegante.
De igual manera, puedes instalarlos en el techo y crear tu propio juego de luz.
13. Pinta el techo y acertarás
Los techos pintados también son otra atractiva forma de decorar un pasillo estrecho. Anímate con pinturas de colores oscuros si el espacio tiene buena iluminación, o con tonos más vibrantes si quieres darle un look divertido.
Para darle continuidad y un efecto ¡wow!, pinta el puro y la puerta del final del pasillo del mismo color.
14. Un piso diferente y de alto impacto
Tal como con las alfombras, puedes reemplazar el piso del pasillo para darle un toque único y desmarcarlo del resto de tu hogar. Los cerámicos hidráulicos son una linda opción, además aportan mucha dimensión y un estilo vintage.
15. Una larga y colorida librería
Si eres amante de los libros, usa tu pasillo para crear una biblioteca. Dependiendo del espacio que tengas, puedes usar estantes o varias repisas que cumplan esa función.
No sólo te ayudará con el almacenamiento, sino que se verán muy decorativos. Incluso puedes jugar con los libros que pondrás en él y ordenarlos según sus colores. ¡Muy trendy!
Si te gusta el estilo Boho Chic, nuestro consejo es sumarle algunas plantas para un look natural, fresco y muy bohemio.
16. La simpleza de un Cuadro XL
Por último, un gran cuadro colgado en uno de los muros de tu pasillo hará que cobre protagonismo y le dará muchísimo estilo. Si buscas algo contemporáneo, entonces prefiere imágenes coloridas o abstractas, mientras que, si quieres una opción más elegante y sobria, el blanco y negro nunca falla.
Decorar un pasillo estrecho nunca fue tan fácil. Ideas, como ves, hay muchas. ¿Cuál fue tu favorita?
Comentarios