Las lámparas colgantes son la mejor forma de iluminar un espacio,

además de tener un fuerte poder decorativo. Por eso, quisimos dedicarle un post solamente a ellas y entregarte algunos ejemplos por cada estilo Decolover.

Boho Chic

Si hablamos del boho chic, veremos que es un que mezcla la vibra playera, relajada y fresca, con la fusión de elementos de otras culturas, como la árabe o africana. Un look alegre, creativo, ligado a la naturaleza y que mezcla elementos bohemios con otros más actuales.

Respecto a la iluminación, las lámparas colgantes son parte fundamental del boho chic. Las favoritas son aquellas de fibras naturales: de mimbre para un estilo más sofisticado, de yute para algo más relax.

Otra alternativa, si buscas una opción más clásica pero que vaya bien con la estética bohemia, son las lámparas con pantallas de vidrio, ya que son muy luminosas y tienen ese toque vintage que funciona muy bien con el resto de la decoración.

1-Lámpara Ratán Nido Natural / 2-Lámpara Beleza / 3-Lámpara de acero dorada / 4-Lámpara tambor geométrico / 5-Lámpara Bambú Nature Natural / 6-Lámpara colgante Mimbre Zapallo / 7-Lámpara Vidrio y metal Giza Negro / 8-Lámpara Mimbre Circular Blanca / 9-Lámpara colgante natural madera / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

Clásico

Si eres de los que prefiere un estilo elegante y atemporal, entonces el look clásico es para ti. Este tipo de decoración busca crear ambientes donde se perciba la sofisticación, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Al hablar de lámparas de techo colgantes, estas cumplen un rol fundamental. Las favoritas, por lejos, son aquellas de gran elaboración y tamaño, con materiales brillantes como cristales, metales o cromados. La idea es que aporte luz general, pero además se complementen con otras fuentes indirectas como lámparas de pie o de mesa.

En este sentido, las lámparas colgantes o tipo araña son las más comunes, sobre todo para un estilo tradicional. Si quieres algo menos recargado y moderno, las pantallas de tela en tonos neutros siempre son una buena alternativa, sobre todo si el foco decorativo estará en otros elementos como muebles.

1-Lámpara Vidrio y metal Ovar Transparente / 2-Lámpara Metal y cristal Rimini Gris / 3-Lámpara colgante Elisabeth / 4-Lámpara colgante New Houston / 5-Lámpara de colgar cruda 3 luces / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

Vintage Moderno

Este estilo está marcado por las piezas escultóricas, los colores vibrantes y la geometría. Basado en el estilo mid century, el vintage moderno busca combinar elementos retro con piezas actuales, consiguiendo ambientes divertidos, coloridos y algo ostentosos.

Respecto a las lámparas de techo, las más comunes son aquellas de gran tamaño, que pueden ir sobre una mesa o como pieza principal en un living; las de múltiples brazos y combinación de ampolletas son las favoritas. En esta misma línea, también encontramos versiones más modernas, también con brazos alargados, pero que esta vez terminan en pantallas metálicas que se asemejan un poco al look industrial.

Si hablamos de colores, sin duda, es el dorado el que se lleva todas las miradas. Combinado con metal y vidrio será un éxito asegurado.

1-Lámpara colgante 6 luces / 2-Lámpara colgante 1 luz / 3-Lámpara Colgante Taj Cooper / 4-Lámpara colgante Badih beige / 5-Lámpara Queen negra aluminio / 6-Lámpara colgante vidrio color cobre / 7-Lámpara de techo Loft Vidrio Dorado / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

Industrial

Un estilo que hace referencia a antiguas fábricas, materiales como el ladrillo, concreto y metal, grandes ventanas y muebles de madera natural. El industrial llegó para quedarse, y hoy lo hace no sólo en lofts de gran altura, sino también en espacios tradicionales como casas o departamentos.

Si crees que es para ti, entonces tendrás que saber que las lámparas de techo son fundamentales. Son varias las opciones que puedes encontrar, una de las más recurrentes: las pantallas de metal. Parecidas a grandes focos de iluminación, son un must si quieres llevar este look al siguiente nivel. Lo mismo con opciones que usan un trozo de madera como base y sobre el cual cuelgan cables con ampolletas a la vista.

Si buscas algo un menos recargado, las pantallas metálicas, de líneas sencillas y de menor tamaño también se verán increíbles, al igual que aquellas abiertas, de estilo geométrico que dejan ver hacia el otro lado.

1-Lámpara de colgar Metal Aversa Negro / 2-Lámpara Fierro Geometrica Dorado / 3-Lámpara colgante dorada / 4-Lámpara de techo Thebes / 5-Lámpara colgante Madera Roble / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

Nórdico

Uno de los estilos Decolovers favoritos por su simpleza, elegancia y versatilidad. El nórdico es conocido por utilizar muebles de líneas rectas y sencillas, en tonos neutros combinados con maderas claras y textiles naturales.

Al ser un estilo más bien minimalista, las lámparas de techo colgantes buscan seguir esta misma línea, con opciones de tamaño medio o incluso pequeño, que se funden con el resto de la decoración. Conocidas son las pantallas metálicas de color blanco, con formas de cono que caen sobre la mesa del comedor otorgando una luz directa. Para quienes buscan algo más jugado, las de estilo origami, con formas entrincadas y divertidas son una excelente opción para el living o un dormitorio. Lo mismo con pantallas en tonos pasteles, que le dan un toque suave de color a los espacios.

Si buscas algo minimal, entonces una ampolleta colgada de un cable con diseño o de color bastará para darle un look único y estiloso a tus espacios, sobre todo si son de tamaño reducido.

Finalmente, las pantallas de madera formadas por varias varillas son una alternativa moderna y que aportará muchísima calidez.

1-Lámpara colgante Aluminio Verde / 2-Lámpara de colgar Metal Braga Blanca / 3-Lámpara Colgante Calabaza / 4-Lámpara colgante metálica blanca / 5-Lámpara colgante aluminio negra / 6-Lámpara Sneek Gris y café / 7-Lámpara de techo Verde / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

Ejecutivo Urbano

Elegante y funcional, el estilo ejecutivo urbano hace referencia a grandes ciudades y el minimalismo. Celebra el uso inteligente de espacio, con muebles de líneas sencillas y modernas y una paleta de color donde resaltan las tonalidades oscuras.

Si hablamos de lámparas de techo hay dos materiales que se roban todas las miradas: el metal y vidrio.

Atrévete con las formas, dependiendo de los metros cuadrados con que cuentes podrás elegir versiones horizontales, alargadas, que llenen el espacio aéreo con formas escultóricas y futuristas. Si la habitación es pequeña, los focos serán una muy buena alternativa, ya que además podrás dirigirlos hacia donde quieras.

1-Lámpara colgante Tela Gris / 2-Lámpara de colgar Metal Pompeya Led Niquel / 3-Lámpara Colgante Acero Grafito / 4-Lámpara colgante hexagonal / 5-Lámpara colgante acero negra / 6-Lámpara techo acero aluminio blanco / 7-Lámpara colgante acero connection negro / VER TODAS LAS LÁMPARAS COLGANTES | SODIMAC

¡Lámparas de techo hay para todos los estilos! ¿Y tú? ¿Ya encontraste la tuya?

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/inspiracion/8-lamparas-para-tu-living-comedor/