El estilo ejecutivo urbano hace referencia a las grandes ciudades y al minimalismo. Podríamos decir que es primo hermano del estilo industrial, sin embargo, su gran diferencia es el uso inteligente del espacio, mezclando ambientes funcionales con la sencillez de estilo moderno.

Pensado para hombres y mujeres activos, el ejecutivo urbano gana terreno por estos días, sobre todo para quienes trabajan desde casa.

Sencillez y funcionalidad

El ejecutivo urbano se caracteriza por las líneas simples y sencillas. Es un tipo de decoración que se centra en la arquitectura, el diseño y la funcionalidad, por lo tanto, los protagonistas son muebles de gran tamaño que definen el espacio.

Cada pieza es elegida por alguna razón, nada queda al azar. Por eso, es común ver muebles que son funcionales, como: repisas que además son separadores de ambientes, mesas que se pliegan o estantes modulares que permitan tener un hogar organizado y muy ordenado.

Un dormitorio en el que predomina la decoración en colores blanco y negro.
www.cutypaste.com

Colores lisos

Cuando hablamos de colores, el estilo ejecutivo urbano mantiene la sencillez y opta por una paleta de colores lisos y neutros. Se alimenta en su mayoría del blanco y negro, sin embargo, da espacio a tonos más vibrantes que generan contrastes intensos. Esto, además, permite definir mucho mejor los ambientes, y les da un aspecto despejado, funcional y moderno.

Ver pinturas Kolor | SODIMAC
Un living con un gran sofá gris modular, de decoración ejecutiva urbana y con vibras eclécticas
www.home-designing.com

Un ambiente ecléctico

Una de las grandes ventajas del ejecutivo urbano es que puede tomar elementos de otros estilos y hacerlos propios. Lo importante es que mantengan las líneas simples y se conecten con el minimalismo y la practicidad.

Vemos cómo se encuentran piezas del look industrial, vintage, moderno e incluso nórdico. No tengas miedo a mezclar y probar, lo importante es crear un espacio que sea cómodo, funcional y que refleje tu personalidad.

Encuentra todo lo que necesitas para armar un espacio de estilo Ejecutivo Urbano en Sodimac.com>>

Un living de estilo ejecutivo urbano, con un gran sofá en gris azulado y dos poltronas en color camel. Una gran alfombra con motivos grises, estanterías de madera y una mesa de centro negra.
www.sarahfultzinteriors.com

Muebles XL

El mobiliario es fundamental en este estilo, sobre todo aquellos de gran tamaño. Atrévete con un sofá de tres cuerpos como punto focal de tu living, las lámparas XL también son bienvenidas, al igual que los elementos decorativos como espejos o maxi plantas.

La premisa debe ser “menos es más”, por lo mismo, elige piezas de buena calidad que duren en el tiempo. Recuerda que cada cosa debe tener su razón de ser. 

Un living muy espacioso con un sofá gris claro, una alfombra, mesa de centro y una poltrona de aspecto ejecutivo urbano. En la pared hay una gran lámpara negra.
www.aprilandmay.com

¿Y los detalles?

Y si bien los muebles XL son los reyes de este espacio, también hay lugar para objetos decorativos: lo principal es que aporten textura, claridad y color. Así, aparecen textiles variados y elegantes en materiales como piel, terciopelo o incluso seda.

También tienen cabida los muebles de menor tamaño, como mesas complementarias, veladores o carros bar.

Encuentra detalles decorativos ideales para este estilo en nuestra tienda online>>

Un dormitorio con una pared blanca de ladrillo expuesto y otra negra, con una cama, alfombra, velador, una pequeña lámpara, una lámpara colgante y un gran cuadro blanco con una frase.
www.decoist.com

Trabajo en casa

Si bien el ejecutivo urbano no es exclusivo para quienes trabajan desde casa, sí pone foco en ambientes que se usan como un escritorio u oficina.

Ya sea en una habitación pensada exclusivamente para este fin, o un pequeño espacio en tu dormitorio, es importante que cuentes con un lugar para poder trabajar de forma cómoda y con estilo.

Escritorio en el que predominan los colores blanco y negro. Muebles de metal negro como escritorio y estanterías, una lámpara del mismo color, una silla gris oscura y un cuadro blanco y negro.
www.pufikhomes.com

Iluminación

Y ya que estamos hablando de lámparas, la iluminación artificial cobra importancia en este estilo.

Las opciones de mesa, pie y techo son esenciales, ya que son muy útiles para personas muy activas y ocupadas por largas horas. Tener múltiples focos de iluminación, permite generar diferentes ambientes y enfocar las actividades.

Un living con varios elementos blanco y negro. Un gran sofá blanco con cojines del mismo color excepto uno con motivo blanco y negro. Una mesa de centro negra metálica, cuadros y lámparas.
www.decor8blog.com

La cuota de arte y diversión

Si bien el estilo ejecutivo urbano puede parecer algo clásico y serio, también tiene espacio para elementos divertidos o disruptivos.

Las obras de arte abstracto son una buena manera de incorporar color y movimiento al ambiente, lo mismo con piezas de diseño divertidas, como láminas con frases o foto murales.

La clave está en equilibrar ambos mundos para conseguir espacios sencillos, modernos y cargados de personalidad.

Si quieres conocer muchas más opciones para armar tu espacio de estilo Ejecutivo Urbano, no te pierdas todas las propuestas de Estilos Decolovers que encontrarás en Sodimac.com>>

www.westwing.com

Ya lo sabes, si eres fan de la funcionalidad, la sencillez y los espacios modernos, ¡entonces el estilo ejecutivo urbano es para ti!

1-Lámpara de colgar gris / 2-Cojín triangulos / 3-Sitial negro / 4-Silla bar / 5-Fotomurales / 6-Sillón gerencial cuero / 7-Escritorio moderno / 8-Cuadro abstracto / 9-Sofá aisea gris / 10-Lámpara de pie negra / 11-Figura decorativa perro / 12-Rack TV negro / 13-Mesa de centro fierro / 14-Alfombras / VER TODO EJECUTIVO URBANO

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

10 trucos de decoración para un living ordenado