Los muebles, azulejos, artefactos y pintura son sólo algunos de los elementos que pueden convertir tu baño en uno lleno de estilo y personalidad.

Si tienes corazón decolover, aquí te dejamos 6 ideas para que logres un espacio único, perfecto para el relajo y la desconexión.

Nórdico

Sus características son la simplicidad y el minimalismo, por lo mismo, incorpora muebles de líneas rectas, maderas claras y complementos sencillos. Los “subway tiles” son los cerámicos por excelencia del look escandinavo, así como los de forma cuadrada puestos de manera recta o en diagonal. Y si bien el blanco es protagonista, ¡se verá muy bien combinado con negro, que aportará un toque clásico y elegante! Si quieres incorporar otros tonos, puedes hacerlo con colores pasteles, como el rosa o menta.

Genera sensación de amplitud aprovechando los espejos para amplificar la luz de ventanas o lámparas.

Para el toque final, agrega plantas o elementos en bambú que le den ese toque fresco y natural a tu baño.

Un baño moderno de colores claros y oscuros con diferentes artículos para lograr una linda decoración de baño
www.elle.es

Boho

Si hay un estilo perfecto para el baño es el boho, que destaca por ser relajado y sereno, con toques naturales, y características divertidas como patrones, estampados y una paleta de color vibrante.

Para pisos y muros, juega con la mezcla de pintura y azulejos. Elige un color verde intenso, o un terracota para una de las paredes, y combínalo con cerámicos neutros que aporten personalidad con equilibrio y armonía.

Para los accesorios, opta por materiales de fibras naturales como el ratán, quedará muy bien lámparas o en detalles como las puertas de los muebles. Si quieres darle un toque elegante, entonces anímate con una grifería dorada, ¡te sorprenderá!

Finalmente, agrega decoraciones en los muros: los cuadros con láminas de estilo marroquí o fotografías de viajes serán el toque perfecto.

Una decoración de baño relajada para un baño estilo boho
www.studiodiy.com

Clásico

Para un estilo de baño clásico, nada mejor que recurrir a los azulejos más tradicionales: el blanco o gris siempre serán una buena opción. El mármol será el material favorito, lo puedes usar en las cubiertas o en cerámicos de piso y muro. Si buscas darle un giro moderno, entonces prefiere cerámicos en tonos neutros, instalados de tal forma que generen un patrón divertido, en diagonal o intercalados.

La grifería negra o dorada quedará perfecta. Para la iluminación, agrega lámparas de muro a los lados del espejo, mejor aún si tienen pantallas de vidrio o de tela. Finaliza con textiles gruesos y de buena calidad, además de algunos accesorios como una bandeja para tus productos de belleza o un lindo arreglo de flores frescas.

Un baño moderno elegante con decoración de baños en el estilo clásico.
www.studio-mcgee.com

Industrial

Si eres un decolover de alma industrial, deberás considerar sus elementos básicos: el metal, la madera noble y los detalles en plateado o dorado.

El blanco, negro y gris serán los colores perfectos, puedes usarlos en muros y pisos, ya sea con cerámicos o pintura. Para la ducha, prefiere una mampara de vidrio que genere amplitud en tu baño.

Para los muebles, la madera oscura y las piezas de gran peso visual serán ideales. Juega con los toques metálicos en griferías y lámparas.

El cuero también es un elemento al que puedes recurrir en canastos, pisos u otros detalles como los tiradores de tus muebles.

Un baño moderno con decoración para baños en el estilo industrial. Se destaca la ducha con mampara de vidrio.
Ver todo baño | SODIMAC

Vintage Moderno

Sencillo y práctico, este estilo decolover se verá muy bien en tu baño, sobre todo si adoras los ambientes con contrastes intensos y elegantes.

Los muebles vintage serán un lindo y decorativo recurso, sobre todo si son de madera oscura y rojiza como el roble. Prefiere aquellos de líneas simples y algo curvas, que generen movimiento. Para los muros, opta por colores que aporten energía, como el naranjo, mostaza o azul petróleo. Combínalos con toques en dorado, sobre todo en artefactos o grandes lámparas escultóricas.

Un baño moderno con decoración para baños de estilo vintage moderno, con toques dorado y plantas que combinan con el muro y piso verde
www.housebeautiful.com

Ejecutivo urbano

¿Tu estilo de baño es moderno? Prioriza el espacio y la funcionalidad, con elementos prácticos que no saturen el ambiente. El minimalismo será tu mejor aliado, para eso, prefiere muebles flotantes, en maderas claras o grisáceas. Agrega focos empotrados para un toque actual, así como un gran espejo con luz en su parte posterior.

Para pisos y muros, elige cerámicos lisos o con terminación de piedra o concreto, así como el plateado para las griferías. ¿Decoraciones? Lo justo y necesario, recuerda que menos es más.

Un baño moderno elegante con decoración para baños con estilo ejecutivo urbano, con una decoración que evoca la frase "menos es más".
Ver todo baño | SODIMAC

6 estilos de baño que no pasarán inadvertido. Ahora que tienes las claves de cada uno, ¿con cuál te quedas?

Selección de productos disponibles en Sodimac.com para decoración para baño: espejo rectángulo dorado, plato ducha cuadrado, monomando lavatorio dressin negro, espejo con luz led touch, portacepillo bamboo negro, toalla mano palo rosa, lavamanos sobreponer granate, lavamanos sobreponer transparente, piso baño algodón gris, lavamanos sobreponer blanco, mueble vanitorio miel, piso baño algodón aqua, gabinete de 1 cajón, algodonera para baño, mueble baño lavamano, lavamanos sobreponer safiro, espejo redondo marco metal cobre, organizador de ducha, espejo cosmético café y un apliqué negro
1-Espejo rectángulo dorado / 2-Plato ducha cuadrado / 3-Monomando lavatorio dressin negro / 4-Espejo con luz led touch / 5-Portacepillo bamboo negro / 6-Toalla mano palo rosa / 7-Lavamanos sobreponer granate / 8-Lavamanos sobreponer transparente / 9-Piso baño algodón gris /10-Lavamanos sobreponer blanco / 11-Mueble vanitorio miel / 12-Piso baño algodón aqua / 13-Gabinete 1 cajón / 14-Algodonera para baño / 15-Mueble baño lavamano / 16-Lavamanos sobreponer safiro / 17-Espejo redondo marco metal cobre / 18-Organizador de ducha / 19-Espejo cosmético café / 20-Apliqué negro / VER TODO BAÑO | SODIMAC