Los muebles, azulejos, artefactos y pintura son sólo algunos de los elementos que pueden convertir tu baño en uno lleno de estilo y personalidad.

Si tienes corazón decolover, aquí te dejamos 6 ideas para que logres un espacio único, perfecto para el relajo y la desconexión.

Nórdico

Sus características son la simplicidad y el minimalismo, por lo mismo, incorpora muebles de líneas rectas, maderas claras y complementos sencillos. Los “subway tiles” son los cerámicos por excelencia del look escandinavo, así como los de forma cuadrada puestos de manera recta o en diagonal. Y si bien el blanco es protagonista, ¡se verá muy bien combinado con negro, que aportará un toque clásico y elegante! Si quieres incorporar otros tonos, puedes hacerlo con colores pasteles, como el rosa o menta.

Genera sensación de amplitud aprovechando los espejos para amplificar la luz de ventanas o lámparas.

Para el toque final, agrega plantas o elementos en bambú que le den ese toque fresco y natural a tu baño.

En la foto hay un ejemplo de un baño decorado en estilo nórdico.
www.elle.es

Boho

Si hay un estilo perfecto para el baño es el boho, que destaca por ser relajado y sereno, con toques naturales, y características divertidas como patrones, estampados y una paleta de color vibrante.

Para pisos y muros, juega con la mezcla de pintura y azulejos. Elige un color verde intenso, o un terracota para una de las paredes, y combínalo con cerámicos neutros que aporten personalidad con equilibrio y armonía.

Para los accesorios, opta por materiales de fibras naturales como el ratán, quedará muy bien lámparas o en detalles como las puertas de los muebles. Si quieres darle un toque elegante, entonces anímate con una grifería dorada, ¡te sorprenderá!

Finalmente, agrega decoraciones en los muros: los cuadros con láminas de estilo marroquí o fotografías de viajes serán el toque perfecto.

Una decoración relajada para un baño estilo boho.
www.studiodiy.com

Clásico

Para un estilo de baño clásico, nada mejor que recurrir a los azulejos más tradicionales: el blanco o gris siempre serán una buena opción. El mármol será el material favorito, lo puedes usar en las cubiertas o en cerámicos de piso y muro. Si buscas darle un giro moderno, entonces prefiere cerámicos en tonos neutros, instalados de tal forma que generen un patrón divertido, en diagonal o intercalados.

La grifería negra o dorada quedará perfecta. Para la iluminación, agrega lámparas de muro a los lados del espejo, mejor aún si tienen pantallas de vidrio o de tela. Finaliza con textiles gruesos y de buena calidad, además de algunos accesorios como una bandeja para tus productos de belleza o un lindo arreglo de flores frescas.

Un baño elegante, decorado en el estilo clásico.
www.studio-mcgee.com

Industrial

Si eres un decolover de alma industrial, deberás considerar sus elementos básicos: el metal, la madera noble y los detalles en plateado o dorado.

El blanco, negro y gris serán los colores perfectos, puedes usarlos en muros y pisos, ya sea con cerámicos o pintura. Para la ducha, prefiere una mampara de vidrio que genere amplitud en tu baño.

Para los muebles, la madera oscura y las piezas de gran peso visual serán ideales. Juega con los toques metálicos en griferías y lámparas.

El cuero también es un elemento al que puedes recurrir en canastos, pisos u otros detalles como los tiradores de tus muebles.

En este baño decorado en el estilo industrial, destaca la ducha con mampara de vidrio.
Ver todo baño | SODIMAC

Vintage Moderno

Sencillo y práctico, este estilo decolover se verá muy bien en tu baño, sobre todo si adoras los ambientes con contrastes intensos y elegantes.

Los muebles vintage serán un lindo y decorativo recurso, sobre todo si son de madera oscura y rojiza como el roble. Prefiere aquellos de líneas simples y algo curvas, que generen movimiento. Para los muros, opta por colores que aporten energía, como el naranjo, mostaza o azul petróleo. Combínalos con toques en dorado, sobre todo en artefactos o grandes lámparas escultóricas.

Un baño decorado con estilo vintage moderno, con toques dorado y plantas que combinan con el muro y piso verde.
www.housebeautiful.com

Ejecutivo urbano

¿Tu estilo de baño es moderno? Prioriza el espacio y la funcionalidad, con elementos prácticos que no saturen el ambiente. El minimalismo será tu mejor aliado, para eso, prefiere muebles flotantes, en maderas claras o grisáceas. Agrega focos empotrados para un toque actual, así como un gran espejo con luz en su parte posterior.

Para pisos y muros, elige cerámicos lisos o con terminación de piedra o concreto, así como el plateado para las griferías. ¿Decoraciones? Lo justo y necesario, recuerda que menos es más.

Un baño con estilo ejecutivo urbano, con una decoración que evoca la frase "menos es más".
Ver todo baño | SODIMAC

6 estilos de baño que no pasarán inadvertido. Ahora que tienes las claves de cada uno, ¿con cuál te quedas?

Selección de productos disponibles en Sodimac.com para baño de un DecoLover: 1-Espejo rectángulo dorado / 2-Plato ducha cuadrado / 3-Monomando lavatorio dressin negro / 4-Espejo con luz led touch / 5-Portacepillo bamboo negro / 6-Toalla mano palo rosa / 7-Lavamanos sobreponer granate / 8-Lavamanos sobreponer transparente / 9-Piso baño algodón gris /10-Lavamanos sobreponer blanco / 11-Mueble vanitorio miel / 12-Piso baño algodón aqua / 13-Gabinete 1 cajón / 14-Algodonera para baño / 15-Mueble baño lavamano / 16-Lavamanos sobreponer safiro / 17-Espejo redondo marco metal cobre / 18-Organizador de ducha / 19-Espejo cosmético café / 20-Apliqué negro
1-Espejo rectángulo dorado / 2-Plato ducha cuadrado / 3-Monomando lavatorio dressin negro / 4-Espejo con luz led touch / 5-Portacepillo bamboo negro / 6-Toalla mano palo rosa / 7-Lavamanos sobreponer granate / 8-Lavamanos sobreponer transparente / 9-Piso baño algodón gris /10-Lavamanos sobreponer blanco / 11-Mueble vanitorio miel / 12-Piso baño algodón aqua / 13-Gabinete 1 cajón / 14-Algodonera para baño / 15-Mueble baño lavamano / 16-Lavamanos sobreponer safiro / 17-Espejo redondo marco metal cobre / 18-Organizador de ducha / 19-Espejo cosmético café / 20-Apliqué negro / VER TODO BAÑO | SODIMAC

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Estilos Decolovers: dos indispensables por cada estilo, ¿cuál es el tuyo?