¿Conoces el chalk paint? Es un tipo de pintura que tiene como característica principal su excelente adherencia a casi cualquier superficie, y por poder usarse en madera sin tratamiento previo. También es conocida como pintura tizada, porque su acabado sedoso y mate se asemeja mucho a la clásica negra de pizarra.

La diferencia está en su gran variedad de colores, en su mayoría tonos pasteles y claros, que prometen dar vida a cualquier espacio, decoración o mueble.

En el post de hoy te queremos dar algunas creativas y originales ideas para que tú también te sumerjas en el mundo del chalk paint y pongas lindo tu hogar.

Cocina con una parte de la pared pintada con pintura tizada color menta, dos sillas pintadas con el mismo color y una mesa de madera.
Elmueble.com

Renueva tu cocina

La cocina parece ser uno de los lugares perfectos para aplicar la pintura tizada, sobre todo si le falta algo de vida. Elige un muro o una columna como lienzo. Asegúrate que el color combine con el resto de los elementos para lograr un resultado impactante.

Otra buena idea es usarla en las puertas de los muebles: una mano de pintura, un cambio de tiradores y listo. ¡Cocina nueva!

Cocina con muebles inferiores pintadas con pintura tizada color verde musgo y muebles superiores pintadas con pintura tizada blanca.
Thekitchn.com

Un recibidor que impacta

Si buscas que tus invitados se sorprendan apenas entren a tu casa o departamento, entonces anímate y pinta uno de los muros del hall de entrada. Aplica colores claros, como el menta o celeste, sobretodo si el espacio es estrecho o muy oscuro.

Revisa los lindos colores de pintura tizada disponibles en nuestra tienda online>>

Dos recibidores con partes de la pared pintada con pintura tizada, una con un arco rosa y estante con plantas, cuadros y adorno, y otra con la parte inferior pintada con pintura gris.
Clare.com / Amarillomimosa.es

Oficina creativa

Otro lugar donde el chalk paint gana terreno es en los espacios de trabajo. Ya sea en el escritorio de tu casa o una oficina, es una excelente alternativa gracias a su alto impacto decorativo.

Una de las ventajas de la pintura tizada es que su secado es muy rápido, en sólo 30 minutos podrás aplicar una segunda mano, así que es ideal para cambios drásticos en poco tiempo.

Dos oficinas en casa con la pared pintada con chalk paint. La primera la pared está pintada con rosa y blanco, mientras que la segunda está pintada con verde.
Esmadeco.com / Dicasdemulher.com.br

En el espacio de los niños

Turquesa, azul, gris, rosa y verde son sólo algunos de los colores que puedes encontrar en este tipo de pintura. Tonos que son ideales para la pieza de los niños, luminosos y alegres.

Puedes aplicarlo en un muro, pero también jugar con formas más creativas. Por ejemplo, un diseño o dibujo definido, como una casa, montañas o un árbol; formas que crearán un lindo y divertido punto focal en la habitación.

Otra buena idea es pintar los cajones de sus muebles o las cajas de los juguetes. Elige diferentes colores y marcarlos con su contenido, de esta forma podrás enseñarles dónde va cada cosa.

Dos dormitorios infantiles con partes de la pared pintadas con chalk paint. En la primera, la mitad inferior de la pared está pintada con rosa, y en la segunda hay formas geométricas grises.
Kristinalynne.ca / Eengoedverhaal.nu

Nueva vida a un mueble viejo

Uno de los beneficios de la pintura chalk paint es que al ser porosa permite que la madera respire muy bien, además de tener un gran poder de cobertura. Por lo tanto, es ideal para renovar muebles viejos, como mesas, sillas, o el respaldo de tu cama.

Además, podrás encontrarla en su versión en spray, lo cual permite que la aplicación sea mucho más fácil, sobre todo en elementos con detalles o esquinas difíciles.

¡Anímate a darle una nueva vida a tus muebles! Con esta pintura podrás hacer muchísimas combinaciones, creando piezas únicas y personalizadas.

Dos muebles pintados con chalk paint, el primero es azul oscuro con manillas doradas y sobre él hay libros, un jarrón y un cuadro, mientras que el segundo es rosa con dos cuadros, un jarrón y una lámpara sobre él.
Apartmenttherapy.com / www.eslamoda.com

Acá te dejamos un interesante tutorial DIY donde puedes ver el paso a paso para restaurar un mueble con chalk paint de manera muy fácil>>

Redecora con una mano de pintura tizada

Pintar tus adornos y objetos decorativos es una buena forma de incorporar este tipo de pintura en dosis moderadas y dar un toque de color que refresque el look. Puedes usarla en canastos de mimbre, marcos de fotos o las bases de tus lámparas. Para esto, la mejor opción es usar pintura en spray.

Prueba con diseños hechos con stencils o mezclando diferentes colores, que de seguro harán que tus piezas resalten.

Una lámpara con la base pintada con chalk paint gris oscuro, y dos canastos pintados con chalk paint: uno tiene la parte superior negra y el segundo tiene la parte inferior blanca.
Thediyplaybook.com / Burkatron.com

¡Puertas de colores!

Las puertas de colores llegaron para quedarse, ¿y qué mejor que pintarlas con chalk paint?

  • Si quieres conseguir un look muy creativo y diferente, elige un color para cada una, dependiendo de la habitación a la que pertenezca.
  • Al igual que con los objetos decorativos, las puertas son un excelente espacio para aplicar un poco de tu personalidad, ya sea con diseños diferentes o destacando las molduras o chapas.
Dos puertas pintadas con pintura tizada, la primera es de color menta y la segunda es amarilla.
Thediyplaybook.com / Burkatron.com

No más esquinas aburridas

La escalera, un pasillo o incluso el espacio “muerto” que se genera donde se unen varias puertas: todos tenemos ese rincón que necesita algo de atención. Usa la pintura tizada para darle nueva vida, y complementa con algunas decoraciones en el muro, plantas y buena iluminación.

Pasillo con molduras pintadas con chalk paint azul claro.
Stylebyemilyhenderson.com

Varios usos con un solo producto, sólo depende de ti cómo y dónde aplicarlo. ¿Y tú, conocías la pintura tizada?

Guía de estilos de pisos y pinturas DecoLovers