El vidrio, sin duda, es un material que brinda mucha elegancia al espacio en que se encuentre. De estilo minimalista y moderno, se utiliza mucho en decoración de interiores por su versatilidad y facilidad de combinar con otros elementos como el metal o madera.
Conoce cómo puedes incorporarlas a tu hogar de forma sencilla y con mucho estilo, especialmente a través de mesas de vidrio.
Las ventajas de las mesas de vidrio
Una de las principales ventajas de las mesas de vidrio es que logran que los espacios se vean menos pesados ya que, al dejar pasar la luz, genera mayor amplitud.
Asimismo, si se mantienen bien cuidadas, genera la sensación de limpieza y brillo.
Por otro lado, son muy simples de combinar con otros muebles y muchas otras características que aportan encanto y funcionalidad al espacio:
- Permite que otras piezas de muebles o decoración se destaquen sin interponerse, característica ideal si eres de las personas a que les gusta jugar con el eclecticismo y la mezcla de estilos.
- Aportan un toque de sofisticación, logrando ambientes elegantes de forma simple y sin mayor esfuerzo.
Hoy puedes encontrar mesas de vidrio para diferentes necesidades y gustos. Encuentra aquí algunas ideas con las que seguro te vas a inspirar, y también tips de acuerdo a los lugares en que las puedes usar.
En el living
Las mesas de vidrio de centro curvas son una interesante opción si quieres conseguir un look sofisticado.
Mantén el estilo minimalista agregando pocos elementos sobre ella, como un florero o una bandeja con adornos. Combínala con mobiliario en blanco y negro para un mix de impacto.
- Si te gusta coleccionar libros o revistas, las mesas de centro de vidrio serán perfectas ya que puedes usarlas como mostrador o vitrina.
- Usa a tu favor las portadas de libros y revistas: juega con algunas más coloridas para un ambiente estimulante y alegre. Con portadas más sobrias y elegantes, lograrás un look más serio y refinado.
- Puedes usar una mesa de dos pisos y, de paso, aprovechar su base para poner adornos o cojines bajo ella.
Otra idea es poner una mesa lateral junto a tu sofá, que elevará el estilo de tu living, sobre todo si la eliges con elementos metálicos en su estructura.
El plateado y dorado serán uno de los grandes aliados del vidrio.
Si tu mesa no tiene estos elementos metálicos en su base, puedes agregarlos con adornos o en complementos, como lámparas, bandejas o marcos de foto.
Arrimos de vidrio
Para un hall de entrada pequeño y con poca luz, un arrimo de vidrio es perfecto. Su poco peso visual hará que los elementos parezcan flotando en el ambiente, creando un espacio limpio y fresco.
Combínalo con un espejo de gran tamaño para potenciar la iluminación y también puedes usar canastos en la parte inferior para almacenar o guardar lo que necesites.
Te puede interesar: Espejos y decoración, una gran dupla para tus espacios
Mesa de vidrio en el comedor
Si quieres conseguir espacios cálidos y naturales, no dudes en aplicar la versatilidad del vidrio.
Una mesa de vidrio de comedor, combinada con sillas de colores vivos, otorgarán al espacio un aire creativo, cargado de energía y positividad.
Un tip: agrega toques verdes con flores o plantas naturales para potenciar aún más la sensación de vitalidad.
Crea un aire playero combinando tu mesa de vidrio con fibras naturales.
¡También para escritorios!
Y ojo, que las mesas de vidrio no son exclusivas de tu living o comedor. Un escritorio de este material siempre se verá bien.
Una de las tendencias son los que tienen patas de madera, estilo caballete, que crearán un equilibro perfecto entre un ambiente cálido y moderno.
- Potencia el look agregando un gran cuadro sobre el muro, o varios cuadros pequeños.
- Complementa con una lámpara de diseño moderno y repisas, para mantener todo en su lugar.
Combinaciones con otros materiales
¿Madera y vidrio? ¡Claro que sí! Combina tu mesa de comedor de vidrio con sillas de madera que tengan lindos detalles en su construcción o tapiz.
Suma a este dúo una lámpara de gran tamaño y con ampolletas a la vista. Al encenderla verás cómo la luz se refleja en la superficie de tu mesa creando un ambiente único y lleno de personalidad.
Y, si buscas un ambiente limpio y sin grandes distracciones, entonces nada mejor que combinar tu mesa de vidrio con sillas de acrílico, también transparentes.
Para contrarrestar la transparencia y que no parezca una «cena fantasma», complementa con textiles, cojines de telas con estampados o una alfombra con un diseño impactante.
¿Qué le dices a las mesas de vidrio? A nosotros nos encantan por su estilo, elegancia y versatilidad.
Para más inspiración para mejorar la decoración y la calidad de vida de tus espacios, revisa nuestra sección especialmente dedicada, que siempre tiene nuevos tips y consejos que te van a encantar.
Comentarios