El vidrio, sin duda, es un material que brinda mucha elegancia al espacio en que se encuentre. De estilo minimalista y moderno, se utiliza mucho en decoración de interiores por su versatilidad y facilidad de combinar con otros elementos como el metal o madera.

Set de 3 mesas de vidrio de centro
Ver mesas de centro | SODIMAC

Hoy queremos centrarnos en las mesas y en cómo puedes incorporarlas a tu hogar de forma sencilla y con mucho estilo.

Ventajas de las mesas de vidrio

Una de las principales ventajas de las mesas de vidrio es que logran que los espacios se vean menos pesados ya que, al dejar pasar la luz, genera mayor amplitud. Asimismo, si se mantienen bien cuidadas, genera la sensación de limpieza y brillo.

Mesas de centro con estructura metalica y tapa de vidrio
Ver mesas de centro | SODIMAC

Por otro lado, son muy simples de combinar con otros muebles y muchas otras características que aportan encanto y funcionalidad al espacio:

  • Permite que otras piezas de muebles o decoración se destaquen sin interponerse, característica ideal si eres de las personas a que les gusta jugar con el eclecticismo y la mezcla de estilos.
  •  Aportan un toque de sofisticación, logrando ambientes elegantes de forma simple y sin mayor esfuerzo.

Hoy podemos encontrar mesas de vidrio para diferentes necesidades y gustos, por eso, aquí te dejamos algunas ideas con las que seguro te vas a inspirar, y también tips de acuerdo a los lugares en que las puedes usar.

En el living

Las mesas de vidrio de centro curvas son una interesante opción si quieres conseguir un look sofisticado. Mantén el estilo minimalista agregando pocos elementos sobre ella, como un florero o una bandeja con adornos. Combínala con mobiliario en blanco y negro para un mix de impacto.

  • Si te gusta coleccionar libros o revistas, las mesas de centro de vidrio serán perfectas ya que puedes usarlas como mostrador o vitrina.
  • Usa a tu favor las portadas de libros y revistas: juega con algunas más coloridas para crear un ambiente estimulante y alegre, mientras que, con portadas más sobrias y elegantes, lograrás un look más serio y refinado.
  • Puedes usar una mesa de dos pisos, y, de paso, aprovechar su base para poner adornos o  cojines bajo ella.
Mesas de centro de vidrio
Ver mesas de centro | SODIMAC

Otra idea  es poner una mesa lateral junto a tu sofá, que elevará el estilo de tu living, sobre todo si la eliges con elementos metálicos en su estructura.

Mesa lateral de vidrio con estructura dorada
Ver mesas laterales | SODIMAC

El plateado y dorado serán uno de los grandes aliados del vidrio, porque resaltarán su brillo y lograrán una pieza muy elegante y glamorosa.

Si tu mesa no tiene estos elementos metálicos en su base, puedes agregárselos con adornos o en complementos como lámparas, bandejas o marcos de foto.

Arrimos

Para un hall de entrada pequeño y con poca luz, un arrimo de vidrio es perfecto. Su poco peso visual hará que los elementos parezcan flotando en el ambiente, creando un espacio limpio y fresco.

Arrimo de vidrio
Ver arrimos | SODIMAC

Combínalo con un espejo de gran tamaño para potenciar la iluminación y también puedes usar canastos en la parte inferior para almacenar o guardar lo que necesites. ¡Aprovecha el espacio al máximo!

Te puede interesar: Espejos y decoración, una gran dupla para tus espacios

Mesa de comedor

Si quieres conseguir espacios cálidos y naturales, no dudes en aplicar la versatilidad del vidrio.

Una mesa de vidrio de comedor, combinada con sillas de colores vivos, otorgarán al espacio un aire creativo, cargado de energía y positividad. Combinándolo con fibras naturales en las lámparas o cortinas, y le darás un aire playero.

Mesa de comedor de vidrio con sillas de colores
Ver mesas de comedor | SODIMAC

Un tip:

Agrega toques verdes con flores o plantas naturales para potenciar aún más la sensación de vitalidad.

Te puede interesar: Muebles de cannage para un look moderno y clásico a la vez

¡También para escritorios!

Y ojo, que las mesas de vidrio no son exclusivas de tu living o comedor. Un escritorio de este material siempre se verá bien. Una de las tendencias son los que tienen patas de madera, estilo caballete, que crearán un equilibro perfecto entre un ambiente cálido y moderno.

Potencia el look agregando un gran cuadro sobre el muro, o también varios cuadros pequeños para crear composición tipo canvas.

Complementa con una lámpara de diseño moderno y repisas, para mantener todo en su lugar y aprovechar la ligereza que te va a dar el vidrio como mueble principal.

Escritorio de vidrio con silla de color mostaza
Ver escritorios de vidrio | SODIMAC

Combinaciones con otros materiales

¿Madera y vidrio? ¡Claro que sí!

Combina tu mesa de comedor de vidrio con sillas de madera que tengan lindos detalles en su construcción o tapiz.

Suma a este dúo una lámpara de gran tamaño y con ampolletas a la vista. Al encenderla verás cómo la luz se refleja en la superficie de tu mesa creando un ambiente único y lleno de personalidad.

www.newdarlings.com

Si buscas un ambiente limpio y sin grandes distracciones, entonces nada mejor que combinar tu mesa de vidrio con sillas de acrílico, también transparentes. Para contrarrestar la transparencia y que no parezca una «cena fantasma», complementa con textiles, cojines de telas con estampados o una alfombra con un diseño impactante.

www.curatedinterior.com

¿Qué le dices a las mesas de vidrio? A nosotros nos encantan por su estilo, elegancia y versatilidad.

Para más inspiración para mejorar la decoración y la calidad de vida de tus espacios, revisa nuestra sección especialmente dedicada, que siempre tiene nuevos tips y consejos que te van a encantar.