Cada día las casas y departamentos son más pequeños, y por lo mismo, debemos aprender a decorar y amoblar pensando en los pocos metros cuadrados con los que contamos. Para ayudarte en esta tarea, quiero mostrarte 5 muebles Homy (más un bonus track) ideales para usar el espacio de manera eficiente.

muebles pieza pequena mesa

MESA AUXILIAR NARANJO

Una mesa auxiliar siempre es bienvenida, ya sea para usar como velador o superficie extra de apoyo. Esta, en particular, es perfecta para espacios reducidos por su diseño y tamaño. Al tener tres patas largas y delgadas es liviana visualmente, y su superficie lisa de madera la hace fácil de transportar y combinar.

muebles pieza pequena silla

SITIAL NONO + COVERTOR BEIGE

Siempre es agradable tener un lugar para sentarse en el dormitorio, y aunque el tuyo tenga pocos metros cuadrados, hay sitiales que pueden funcionar de maravilla. Por ejemplo, este modelo tiene una estructura de madera muy simple y clásica, no tiene gran volumen y es del tamaño preciso para poner en un rincón de tu habitación. Puedes complementarlo con una lámpara de pie –que tampoco ocupa gran espacio- y crear un agradable rincón de descanso o lectura.

mueble pieza pequena estante

ESTANTE 1 CAJÓN DELTA

Si necesitas espacio para tus libros, adornos o zapatos, puedes recurrir a un estante como este, pensado para que lo apoyes en el muro y así no sacrifiques mucho espacio. Tiene varios niveles y una cajonera en la parte inferior, para que puedas guardar esas cosas pequeñas que prefieres mantener más escondidas.

muebles pieza pequena rack

RACK DE TV BLANCO

Si buscas un rack o un mueble donde poner tu televisor y/o equipo de música, entonces te recomiendo optar por algo de color claro y sin muchos cajones. Elige un mueble abierto y de líneas simples y modernas, eso ayudará a que la habitación se vea más espaciosa. Recuerda mantener tus equipos ordenados y los cables, ojalá tapados, para así no “ensuciar” visualmente el sector.

muebles pieza pequena repisa

REPISA MDF OAK

Las repisas son un excelente aliado a la hora de decorar un dormitorio pequeño, ya que podrás almacenar y organizar tus cosas verticalmente, en vez de sacrificar espacio con un volumen en el suelo. En estos casos, mi recomendación es que optes por los modelos más simples, como esta de MDF que pasará casi desapercibida. Puedes poner varias, una sobre otra, y si las vas a usar para almacenar, compleméntalas con cajas para así mantener todo guardado.

muebles pieza pequena comoda

CÓMODA 5 CAJONES

Si no tienes suficiente espacio en tu clóset y necesitas incorporar una cajonera a tu dormitorio, entonces opta por una como esta, más alta y angosta. Recuerda que es mejor usar el espacio vertical. Y ¡ojo con la base! Intenta siempre elegir muebles con patas en vez de aquellos pegados al suelo.

Esta cumple con todo lo mencionado y, además, tiene suficientes cajones para que puedas guardar lo que necesites.

Bonus track

muebles pieza pequena guirnalda

GUIRNALDA ELÉCTRICA ANGULAR 20 LUCES LED

Una buena forma de darle calidez a tu habitación, sin sacrificar ni un metro cuadrado, es con guirnaldas de luces. Son súper simples de instalar y mover, así que no hay excusa si quieres darle un toque romántico y una atmósfera más íntima a tu pieza. En Homy hay varios modelos y diseños, así que puedes elegir el que mejor funcione con el resto de tu decoración.

¿Qué opinas de estos muebles?

Cony