¡Seguramente ya lo has visto! Una tendencia que ha tenido mucho éxito en diseño de interiores de cocina tiene que ver con espacios abiertos, que ofrecen vajilla y accesorios a la vista. Es un look que le da mucha personalidad y que es muy fácil de adaptar a tu propio estilo.

No te pierdas estos tips para poder disfrutarlo en tu cocina,  para que se vea increíble y esté siempre bien organizada.

Mueble de cocina abierto, con cajones, repisa y canastos.
Cocina | SODIMAC

Todo en vitrina

Las repisas abiertas están hechas para organizar y mostrar a la vez, por lo que debes prestar mucha atención a la manera en que guardas todo en la cocina.

Por ejemplo, los expertos en organización tienden a preferir dejar los platos más grandes y decorados a la vista para hacer que destaquen con sus colores y diseños.

De la misma manera, también debe haber un lugar especial dedicado a jarrones y frascos de colores y formas llamativas, y también dejar un espacio para agregar a las repisas accesorios decorativos como plantas, para darles un toque especial.

Frascos de vidrio en la cocina
Contenedores | SODIMAC

En este aspecto, lo importante es tener solo lo que necesitas dentro de la cocina. Para eso, es una buena idea integrar muebles auxiliares y organizadores para que puedas guardar algunas cosas y no esté todo necesariamente a la vista.

Esquina de cocina con repisas de madera natural y tazas y frascos sobre ellas.
nolbuhouse.com

Ordena de acuerdo a uso

Como regla general, cuando ordenes todo en la cocina trata de dejar lo que uses más frecuentemente  como platos y vasos a tu alcance, por ejemplo, en las repisas más bajas. Es un consejo básico, pero realmente útil a la hora de trabajar en la cocina.

Repisas de madera en la cocina con loza, vasos y tazas
kitchendecorpad.com

[Si te están gustando cómo queda una cocina abierta y aún no te atreves con ella, en este artículo te contamos cómo hacerlo, de manera muy fácil]

Usa bandejas

Las bandejas son ideales para organizar algunos de tus accesorios. En ellas puedes situar alcuzas, saleros y pimenteros, entre otros complementos. Si los vas a usar, déjalos a la vista en una bandeja, la cual puedes guardar en una de las repisas cuando no vayas a usar.

Un centro de aceites y aliños siempre puede ser un bonito foco decorativo, y así no tiene que estar en la encimera principal,  si es que no tienes mucho espacio en el mesón de la cocina.

Bandeja de cocina de dos pisos, con accesorios de cerámica y una alcuza.
homebnc.com

Los modulares también sirven

Si tienes un comedor de diario, puedes instalar un mueble modular como espacio extra de almacenaje para tu cocina. Ya sea para loza o para crear una pequeña despensa con frascos, latas y cajas para las cosas más pequeñas y que se desordenan más rápido.

Elige diseños que se vean bien y combinen con la cocina, servirá como decoración también.

Muebles de cocina | SODIMAC

Ya sabes cómo arreglar tu cocina abierta, ¿te animas a buscar las todos los accesorios y vajilla y accesorios para que quede increíble? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Y si quieres descubrir más tips deco y bienestar para tu cocina, ¡no dejes de visitar nuestra sección especialmente dedicada a ello!