¿Eres de los que espera con ansias el momento para armar y decorar tu árbol de Navidad? Entonces este post es para ti.

Sigue este paso a paso que hemos preparado, disfruta este momento de decoración y arma tu árbol soñado.

1-tAMAÑO Y LUGAR

Antes de elegir el tamaño de tu árbol de Navidad debes considerar el espacio que dispones en tu casa o departamento. No siempre el más grande, será el que mejor se vea . Lo importante es que permita una correcta circulación alrededor.

En cuanto al lugar, lo habitual es elegir el living o sala de estar, ya que es el espacio donde más solemos pasar. Evita colocarlo en puertas y zonas de paso. Debe lucir, ser siempre un adorno, pero no un estorbo.

www.elmueble.cl

2-DESPLIEGA BIEN LAS RAMAS

Si tu árbol de Navidad es artificial, preocúpate de desplegar bien las ramas para evitar que queden espacios vacíos y se vea todo compacto.

Un buen consejo es abrirlas en forma de cruz o de estrella, es decir, por delante y por detrás.

www.stylebyemilyhenderson.com

3-COMIENZA POR LAS LUCES

¿Cuándo es el mejor momento para instalar las luces?

Es uno de los primeros pasos que debes seguir después de armar tu árbol. Esto te permitirá que todo sea más fácil al momento de decorar, incluso podrás ocultarlas, pero logrando que quede todo perfectamente iluminado.

El orden también es importante. Debes hacerlo de abajo hacia arriba y dando vueltas alrededor del árbol.

Ver luces navideñas | SODIMAC

4-¿CINTAS? TÚ DECIDES

A no todo el mundo le gusta adornar el árbol de Navidad con cintas, pero si te decides por este complemento te recomendamos que lo sumes después de las luces y antes de los adornos.

Hoy existen variados diseños y diferentes materiales – tela, tul, con brillo – que pueden calzar perfecto con el estilo que buscas. Además, se usan de manera horizontal o vertical. ¡Tú decides!

www.elmueble.cl

5-¡TODOS A ADORNAR!

Este es el momento más entretenido. Si quieres, aprovecha de hacerlo en familia invitando a tus hijos, padres, amigos o a quien quieras.

Se recomienda hacerlo de manera decreciente, es decir, comenzar por los adornos más grandes y luego los más pequeños. Queda muy bien si combinamos diferentes tamaños y elementos en la decoración.

www.elmueble.cl

6-FINALIZA CON LA ESTRELLA

El toque final del árbol de Navidad siempre será la estrella.

Asegúrate siempre que se vea y luzca, puede ser la típica figura, pero también un lazo o detalle que tu elijas. Lo importante es que vaya en la punta de tu árbol.

www.stylebyemilyhenderson.com

Bonus track

Sea artificial o natural siempre puedes darle un toque especial a tu árbol de Navidad. Cubre su estructura con una tela,  cesta de fibras o decora con cajas de regalos. ¡Lucirá hermoso!

www.elmueble.cl