Es verdad, los prejuicios existen incluso en decoración. Si no sabes de qué estoy hablando, entonces dime, ¿qué tienes que decir acerca de los muebles de melamina?

Es cierto que durante mucho tiempo este material ha sido considerado como una opción económica y de menor calidad respecto a otras, sin embargo, hoy quiero destacar las ventajas de la melanina y mostrarte por qué pueden ser una excelente alternativa para tu hogar.

¿Qué es la melamina?

Es un compuesto orgánico, que, al combinarse con un formaldehido, produce un polímero sintético con el cual se pueden fabricar tableros aglomerados.

Escritorio de melamina y metal blanco y madera, con silla de tela y madera.
Escritorio Funct Blanco | HOMY

¿Cuáles son sus beneficios?

1.- Son más económicos

Una de las grandes ventajas de los muebles de melamina es su precio

. No hay mucho más que decir sobre esto. Obviamente depende del diseño, pero si los comparas con otros hechos de madera, por ejemplo, seguro la melamina resultará ganadora.

Cama juvenil con estructura y cajoneras
Camas infantil y juvenil | HOMY

2.- Colores

Uno de los beneficios de este material es la gran cantidad de colores en los que lo podemos encontrar: blanco, negro, rojo, tonos madera, azules, rosados, verdes y muchísimos más. Esto lo hace una excelente alternativa para decorar cualquier espacio de tu casa, desde la cocina hasta el dormitorio de los niños.

Set de repisas en formas de cubo en diversos colores
Set de cubos de colores MDF 4 unidades | HOMY

3.- Fácil mantenimiento

Los muebles de melamina son súper fáciles de limpiar y mantener. Solo basta un paño y algunos productos de limpieza para dejarlos como nuevos. Además, como tiene poros, es resistente al agua y vapor. Ojo, eso sí, con los bordes no protegidos, ya que ahí sí que los líquidos pueden hacer efecto.

Además, es resistente a las manchas y productos agresivos de limpieza que encontramos en el mercado actual y que dañarían otras superficies.

Cómoda de melamina blanca con encimera de color madera natural.
Cómodas y cajoneras | HOMY

4.- Son más resistentes

Aunque no lo creas, la melamina es un excelente material para tus muebles, ya que resiste muy bien el sol, las altas temperaturas e incluso la humedad.

Cama melamina con almacenamiento
Cama infantil blanco | HOMY

5.- De fácil armado e instalación

Los tableros de melamina son de muy fácil armado, solo necesitarás algunas herramientas extras y listo. Son fáciles de transportar y ensamblar, así que son una excelente opción si necesitas un mueble de forma rápida peor que además sea resistente.

Detalle de estante de melamina con libros
Estantes y modulares | HOMY

6.- Diseño versátil

La sencillez de los muebles melamina, en sus líneas y acabado, los hacen perfectos para combinar con diferentes estilos decorativos. Úsalos con estilos modernos y contemporáneos, o mezclados con otras piezas para lograr un look bohemio o vintage.

Bar de madera, decorado con accesorios de bar y botellas
Bar | HOMY

Deja los prejuicios de lado y atrévete a usar muebles de melamina. Combínalo con otras piezas y descubre la gran cantidad de opciones que le pueden dar a tu decoración.

 

Un abrazo, Cony