Se vienen los Premios Oscar 2023, la gran celebración de las mejores películas que entretuvieron, emocionaron e hicieron llorar y reír a los espectadores con sus grandes historias y actuaciones. 

En esta ocasión, vamos a revisar algunas películas nominadas a distintas categorías de los premios para apreciar su diseño de producción, vestuario y fotografía, para que te inspires y recrees la experiencia del cine en tu hogar.

Así que, agarra las cabritas, acomódate en el sillón y prepárate a inspirarte con estas películas nominadas a los Premios Oscar 2023.

Avatar: El camino del agua

La espera valió la pena: la secuela de la película más taquillera de la historia no sólo cuenta una historia clásica de amor y supervivencia, sino que también entrega una experiencia visual fantástica que sumerge al espectador a un ecosistema único.

Si quieres recrear Pandora, el planeta de los protagonistas de esta saga, arma un ambiente que conviva con la naturaleza, con una paleta color azul inspirada en la piel de los personajes y, por supuesto, mucha bioluminiscencia que puedes lograr a través de luces led.

Moodboard de productos disponibles en Sodimac inspiradas en la película Avatar acompañado por una captura de pantalla.
1. Futón azul / 2. Cojín cinta / 3. Bola fiesta de espejo

Todo a la vez en todas partes

Este film sigue la historia de Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos y dueña de una lavandería, quien debe lidiar con impuestos y su hija adolescente. Hasta que un día llega un doppelganger de su marido, que le entrega la misión de salvar el multiverso.

Con viajes a realidades alternativas y situaciones surreales, la película está llena de elementos fantasiosos y experimentales. En términos de diseño interior, claramente representa el estilo ecléctico, que mezcla colores y estilos, pero también el maximalismo.

Moodboard de productos disponibles en Sodimac inspiradas en la película Todo a la vez en todas partes, nominada a los Premios Oscar 2023, acompañado por una captura de pantalla.
1. Lámpara colgante lluvia cristal 4 luz / 2. Futón Bari Lila / 3. Alfombra marquis cuadro azul

Triángulo de la tristeza

Esta comedia negra sigue a una pareja de celebridades en un crucero de lujo con otros invitados, pero todo empieza a salir mal. Si disfrutaste la serie The White Lotus de HBO, no te vas a querer perder esta cinta.

El barco en el que los protagonistas viajan se caracteriza por la estética de “riqueza antigua”, de opulencia más sutil, enfocada en la calidad de los muebles vintage, que han sido traspasados por generaciones, y arañas de cristales que combinan con materiales como mármol y madera pulida.

Moodboard de productos disponibles en Sodimac inspiradas en la película Triángulo de la tristeza acompañado por una captura de pantalla.
1. Cuadro coral dorado / 2. Silla comedor rattan madera / 3. Lámpara de colgar Vidrio y Metal

El viaje a París de la señora Harris

Esta película sigue la aventura de una señora de limpieza británica, que está en la ciudad para comprar un vestido de Dior del que se enamoró.

La película se sitúa en París de 1957, y muestra el atelier de la famosa casa de moda, con paredes blancas, líneas pulcras y muebles elegantes y románticos. Esta estética contrasta con el toque de diversión, ternura y color que trae la señora Harris, representado por los tonos cálidos de sus prendas y su peculiar personalidad.

Moodboard de productos disponibles en Sodimac inspiradas en la película El viaje a París de la señora Harris, nominada a los Premios Oscar 2023, acompañado por una captura de pantalla.
1. Lámpara de colgar Vidrio y metal Auriga / 2. Silla comedor crosback madera / 3. Mesa comedor madera

Babylon

La película tiene una estética excesiva, tal como la época que representa: el apogeo de Hollywood en 1926. Además de su impresionante casting, con Brad Pitt, Margot Robbie y Diego Calva Hernández.

Babylon se caracteriza por su paleta de colores burdeos, rojos y dorados, decoraciones opulentas como lámparas esculturales, muebles con moldura, espejos con marcos barrocos y muchos brillos.

Moodboard de productos disponibles en Sodimac inspiradas en la película Babylon, nominada a los Premios Oscar 2023, acompañado por una captura de pantalla.
1. Lámpara de mesa Atom dorada / 2. Espejo retro dorado / 3. Set 2 cojines velvet burdeo

Glass Onion: Un misterio de Knives Out

Un grupo de amigos son invitados a la isla privada de un multibillonario, en el que, por alguna razón, está incluido el detective Benoit Blanc. Durante toda la saga se aprecia la extravagancia del multibillonario, cuya mansión tiene una cúpula de cristal en el techo.

La mayor parte de la cinta ocurre en una sala hundida con muebles geométricos, lámparas y decoraciones de vidrio y está llena de obras maestras de distintos artistas que, en realidad, no están curadas con una visión cohesiva.

Moodboard de productos disponibles en Sodimac inspiradas en la película Glass Onion: Un misterio de Knives Out acompañado por una captura de pantalla.
1. Lámpara de colgar Metal y Vidrio Allard / 2. Set 2 sitiales Nordico negro / 3. Totem spiral dorado 33 cm

Elvis

El rey del rock and roll no fue solo luces y espectáculos, sino también sus momentos oscuros. Así, el diseño de producción representa estos 2 aspectos de Elvis Presley: los inicios del rey, en el rústico Tennessee pre guerra, y en su apogeo en la ciudad del pecado, Las Vegas de los 70.

Si escogemos un aspecto de Elvis por el cual inspirarnos, claramente lo queremos en su cumbre en el hotel Westgate. Con un estilo maximalista, alfombras que cubren de pared a pared, cortinas y muebles de terciopelo con flecos, acentos dorados y muchos tonos intensos que recuerdan a joyas.

Moodboard de productos disponibles en Sodimac inspiradas en la película Elvis, nominada a los Premios Oscar 2023, acompañado por una captura de pantalla.
1. Sitial de Terciopelo Edulis Rosa / 2. Alfombra rojo / 3. Lámpara colgar flecos de seda

¿Qué te parecieron estas propuestas de decoración inspiradas en las películas nominadas a los Premios Oscar 2023? De seguro encontraste un ambiente que te hará recrear tu película favorita ¡en tu propia casa o departamento!