Probablemente tu abuelita tuvo una vitrina en su casa y siempre pensaste en ella como un mueble más, incluso capaz que pienses que es un «mueble de pasado de moda». Pero déjame contarte que hoy son tendencia.
¿Qué las hace tan atractivas?
Su elemento diferenciador es el vidrio, lo cual hace que la vitrina cumpla una doble función: almacenamiento, pero también es un excelente exhibidor. Si bien es vista como una pieza antigua, ha sabido mantenerse vigente durante el tiempo, y hoy la encontramos en diferentes formas, colores y tamaños. Y es que permite guardar las cosas protegidas del polvo y la suciedad, pero mantenerlas a la vez a la vista.
Un mueble súper versátil, con carácter y que puede estar presente en la mayoría de las habitaciones de tu casa.
¿No me crees? Vamos a ver.
Como mueble doble
Úsala en el living o en tu dormitorio. Ya mencionamos que las vitrinas cumplen una doble función, ya que no sólo sirven para almacenar, sino también para exponer aquellos objetos que quieres mostrar intencionalmente o tener a la vista. Puntos extra si tu vitrina es baja y además puedes usar su superficie como arrimo, mesa de apoyo, tocador, repisa, etc.
Para la ropa de cama en el baño
Una excelente alternativa es usarla para guardar la ropa de baño. Si te gustó esta opción recuerda considerar la humedad, por lo tanto te recomiendo que escojas una vitrina metálica o que le des un tratamiento previo a la madera, con algún producto sellante, para evitar que se estropee.
La vajilla “especial”
No sé ustedes, pero yo tengo vajilla que ocupo diariamente, y otra, más especial, que suelo usar cuando vienen visitas. A eso, sumémosle elementos que utilizamos de vez en cuando, pero que sí o sí deben estar en la cocina, como fuentes, bowls, ensaladeras, tablas, etc.
Aquí la vitrina entra como mueble ideal, porque nos permite almacenar todas esas cosas y exhibirlas de manera ordenada e incluso decorativa.
Para la pieza de invitados
Si en tu casa cuentas con una pieza de invitados, entonces la vitrina es el mueble perfecto. En ella podrás dejar sábanas, toallas, cosas ricas para comer, y algunos libros que pueden gustarle a tus visitas.
Tendrán todo a la vista y evitarás que abran y cierren clósets o cómodas cada vez que necesiten algo.
En la terraza
Uno de mis usos favoritos es este. La vitrina queda muy bien en una terraza o balcón. En ella puedes poner tus plantas y crear una especie de invernadero.
Para tus adornos más preciados
Las vitrinas son ideales para mostrar tus objetos más preciados y al mismo tiempo mantenerlos seguros, fuera del alcance de otras personas y además, limpios. Úsala para guardar alguna colección, recuerdos de viajes o antigüedades.
Para organizar tu escritorio
Si trabajas en casa y necesitas mantener todo en perfecto orden, entonces una vitrina te ayudará a mantener tus papeles, carpetas y elementos de trabajo organizados, pero a la vista y limpios.
¿Sabías que en Homy existe una linda variedad de vitrinas? Escoge la tuya y busca el mejor lugar en casa para lucirla.
Comentarios