Comenzó la temporada de terrazas,

momento ideal para hacer algunos cambios, redecorar y agregar nuevos elementos que aporten a la comodidad, el relajo y por supuesto, al estilo.  Uno de esos elementos estrella es el pouf de terraza, que llega con fuerza como uno de los muebles que no pueden faltar en tu terraza o patio. ¿Quieres ver por qué y cuáles son las tendencias que se vienen? 

Pouff de terraza rallado azul y blanco
Ver pouf de terraza | SODIMAC

¿Por qué elegir un pouf?

Agregar un pouf de terraza en tu decoración es una excelente idea, ya que es un mueble muy adaptable y funcional. Acá te dejamos algunas razones de por qué deberías llevarlos a tus espacios exteriores:

  • Ocupan poco espacio: Si tu terraza es pequeña o vives en un departamento con un balcón, los poufs son una excelente alternativa ya que ocupan muy poco espacio y no obstaculizan el paso.
  • Fáciles de mover: Puedes trasladarlos del interior al exterior fácilmente o moverlos en tu terraza, dependiendo de la disposición de los muebles o del uso que le vayas a dar.
  • Decorativos y con estilo: Además de su versatilidad, sus diferentes formas y materiales le agregarán un toque de estilo a cualquier balcón o terraza.

Poufs estilo marroquí

Este estilo de poufs los venimos viendo hace un par de temporadas, pero siempre en interiores. Este verano, la tendencia es llevarlos a tu terraza.

Se caracterizan por estar hechos de cuero o ecocuero, en colores muy variados, siendo los clásicos el café, blanco, negro o beige. Sus costuras crean un diseño súper atractivo que adornará cualquier espacio.

Al ser compactos y de un gran tamaño (su diámetro es cercano a los 50 cms), son ideales para sentarse cómodamente o apoyar los pies, pero también para usar como mesa auxiliar. Pon una bandeja sobre ellos ¡y listo!

Combínalo con muebles de estilo bohemio, hechos de materiales naturales como mimbre o ratán. Una alfombra también será un excelente complemento para lograr un look mediterráneo lleno de estilo y personalidad.

Terraza con pouff marroqui
www.babasouk.ca

Poufs tejidos

Los poufs tejidos son otras de las alternativas que veremos esta temporada. Se trata de piezas hechas con de hilo grueso o lana delgada, usando una técnica similar al crochet, lo cual los hace ideales para disfrutar en verano.

Su gran ventaja es que podrás encontrar una infinidad de colores y formas.

www.elmueble.com

Poufs de mimbre o ratán

Nos encanta el mimbre por su versatilidad, tan amplia, que incluso podemos encontrar poufs hechos de este material. Por lo general, son piezas bajas, más planas que otras alternativas, pero de gran diámetro. Son ideales para sentarse y también como mesas auxiliares, gracias a su firmeza y estabilidad.

Úsalos en grupo, uno sobre otro para lograr un mueble más alto, o de a uno si quieres lugar para más personas.

Los poufs de mimbre o ratán se verán increíbles en ambientes elegantes, pero que quieren mantener un look relajado. Aportarán mucha calidez al espacio, transformándose en una de las piezas centrales de tu terraza.

Puedes combinarlos con otros muebles del mismo material o con madera, ambas opciones se verán increíbles.

Ver pouf de terraza | SODIMAC

Poufs con almacenaje

 

Otra alternativa que se asoma esta temporada son los poufs con almacenaje, ideales para terrazas pequeñas o balcones.

Podrás encontrarlos en diferentes formas y materiales, pero sin duda, su gran ventaja es que podrás abrirlos y guardar en él diferentes elementos.

Si necesitas espacio extra para las tardes más frías, puedes usarlo para cojines o mantas. Si tienes hijos, pueden guardar sus juguetes o elementos para la piscina. Si lo tuyo es la jardinería, mantén la pala, regadera y rastrillo ocultos en tu pouf. ¿Genial, no?

www.amazon.com

Cojines-poufs

 

Finalmente, si buscas absoluta comodidad en tu terraza, los cojines tipo poufs son ideales. Se trata, justamente, de un maxi cojín que puedes tirar en el piso para que tú o tus invitados se sienten y relajen.

Este tipo de pouf creará un ambiente muy relajado y playero en tus espacios. Y lo mejor de todo, es que podrás elegir el estilo que mejor se adapte a tus gustos ya que podrás encontrarlos en diferentes telas y diseños.

Telas florales para una terraza romántica y chic, con patrones geométricos para una terraza moderna, con plantas o animales para un look tropical, o lisos si buscas algo más mínimal.

www.intwohomes.co.uk

Atrévete a incorporar poufs en tu terraza, ¡verás lo funcional y decorativos que son! ¿Cuáles fueron tu favoritos?

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/tendencias/9-ideas-de-tendencia-para-terrazas-mas-chic/