Elegir el tipo de piso para tu hogar no sólo es una cuestión de estética, sino también de funcionalidad. Sin duda, hay muchos materiales que puedes elegir, pero gracias a la innovación, hay uno que destaca y del cual queremos hablar hoy: los pisos de madera laminada.

¿Cuál escoger, cómo combinarlo, en qué zonas de la casas usarlo? Aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán a responder tus dudas y te darán también interesantes ideas.

Living con piso flotante
Pisos flotantes | SODIMAC

¿Por qué un piso laminado?

Los pisos laminados son un tipo de pavimento fabricado a base de varias capas de materiales derivados de la madera y algunos sintéticos.

Su gran ventaja es que es resistente al desgaste, a la decoloración y las manchas, tiene un aspecto brillante y, lo mejor de todo, tiene una excelente relación precio-calidad.

Además, es importante saber que existen diferentes clasificaciones de acuerdo al uso que se le dará, por lo tanto, antes de elegir el tuyo, revisa la variedad de opciones dependiendo a si se va a transitar mucho sobre él y qué niveles de utilización va a requerir.

Pisos flotantes | SODIMAC

Pisos de madera oscura para el living

Si estás pensando en poner pisos de madera laminada en el living, una buena opción será escoger colores más oscuros, ya que ocultará de mejor manera eventuales rayones o daños producidos por el uso o el movimiento de sillas o muebles. Una opción ideal si tienes hijos o mascotas.

  • Los tonos oscuros harán que tus espacios se vean súper elegantes y clásicos. Combinarán muy bien con prácticamente cualquier color.
  • Por ejemplo, si optas por muebles negros y blancos, conseguirás un espacio actual, con toques minimalistas, pero con mucha calidez gracias al acabado de madera.
  • Por su parte, los pisos oscuros en tonos rojizos como el cerezo, con muebles en color mostaza u otros tonos cálidos crearán espacios clásicos y sofisticados.
1. Pisos de madera / 2. Piso madera cerezo / 3. Pisos de madera / 4. Piso madera ingenería | Pisos flotantes | SODIMAC

Finalmente, si los pisos oscuros te resultan poco luminosos, siempre puedes recurrir a una alfombra de colores claros, que no sólo hará el espacio aún más acogedor, sino que además creará un lindo contraste.

Estilo nórdico y natural

Si buscas espacios luminosos y acogedores, entonces los pisos de madera laminada en tonos claros, como el roble, o directamente blancos, serán ideales.

Combínalo con muros crema o beige para potenciar la luminosidad y sensación de un espacio amplio y fresco.

Los muebles de madera y fibras naturales como el cannage o el mimbre acompañarán muy bien este tipo de suelo, dándole un estilo bohemio, pero a la vez muy actual y elegante. Suma textiles gruesos y peludos que aporten textura y dimensión al espacio.

Usa este tipo de piso flotante en el living, comedor y también dormitorios, se verán muy bien, sobre todo si quieres conseguir ambientes relajantes y tranquilos.

1. Piso flotante roble / 2. Piso flotante blanco / 3. Pisos flotantes4. Pisos flotantes  | Pisos flotantes | SODIMAC

Una cocina moderna

Si buscas una cocina moderna, minimalista, pero sin perder esa sensación de calidez, los acabados grises son la respuesta. Prefiere aquellos con una veta poco marcada, de esta manera conseguirás un suelo liso y mucho más limpio visualmente.

Estas suaves tonalidades se verán increíbles combinadas con diferentes colores; sin embargo, la mejor combinación de impacto será con blanco.

Prefiere muebles de cocina de líneas simples y rectas, con pocos detalles y acabado brillante. Asimismo, los electrodomésticos cromados le darán un brillo extra que combinará a la perfección con los grises del suelo.

Agrega toques negros en accesorios como lámparas, frascos, cuadros o en los utensilios de cocina.

1. Pisos flotantes / 2. Piso madera nórdico / 3. Piso flotante gris / 4. Pisos flotantes | Pisos flotantes | SODIMAC

Vetas marcadas para los espacios infantiles

Si estás pensando en poner piso laminado de madera en la pieza de los niños, una buena idea es escoger aquellos que tienen la veta muy marcada, que permitirá que cualquier rayón provocado por ruedas de juguetes o manchas de pintura pasen desapercibidas.

Además, te recomendamos elegir una opción de alta resistencia al tráfico, así durará mucho más.

Sobre los colores, lo ideal será escoger tonalidades más claras, que aporten a la sensación de luminosidad y amplitud. Además, combinarán muy bien con tonos vibrantes, muy frecuentes en muebles o accesorios infantiles.

1. Pisos flotantes / 2. Piso flotante café / 3. Pisos flotantes / 4. Pisos flotantes | Pisos flotantes | SODIMAC

Rústico al 100%

Una de las principales características decorativas de la madera es la de lograr ambientes rústicos,  naturales y con un toque vintage.

Si es lo que que estás pensando para tu casa, entonces te recomendamos pisos laminados con un diseño “imperfecto”, con tablas de colores diferentes, con las vetas marcadas y los bordes oscurecidos. Verás cómo tus espacios te transportan a una acogedora cabaña a los pies de la montaña.

  • Para acompañarlo, escoge muebles de madera noble, con mucha presencia y detalles.
  • Logra el equilibrio con tapices y telas blancas, de materiales naturales como el lino o el algodón. Crearán un contraste perfecto y un ambiente clásico y súper sofisticado.
1. Piso flotante café oscuro / 2. Piso flotante café / 3. Pisos flotantes / 4. Piso flotante vintage | Pisos flotantes | SODIMAC

Como ves, existen muchas opciones de pisos de madera laminada: sólo queda que definas el espacio y el estilo que más te gusta. Queremos saber, ¿cuál fue tu favorito?

Guía de estilos de pisos y pinturas DecoLovers