Elegir una ampolleta, hoy en día, puede resultar un desafío. La oferta es enorme y no sólo debemos escoger la adecuada en términos de potencia, sino también por su eficiencia, temperatura, e incluso estilo.

Sabemos que los detalles marcan la diferencia, y elegir la ampolleta adecuada es uno de ellos. ¿Cuál es la mejor para cada espacio y lámpara? En este post te lo contamos todo.

¡Una ampolleta para cada lámpara: aprende a elegir!
Lámparas colgantes | SODIMAC

Ampolletas para el living

Un espacio que cumple muchas funciones, el living es una zona familiar, de descanso, e incluso de trabajo. Por lo mismo, la iluminación es vital para realizar todas esas actividades y lograr crear ambientes únicos y definidos.

¡Una ampolleta para cada lámpara: aprende a elegir!
Lámparas de interior | SODIMAC

Si hablamos de luz general, lo ideal será tener ampolletas de un rango mayor, por eso las de forma redonda o de pera son ideales, ya que son más amplias e iluminan de forma pareja. Para lucirlas, utiliza lámparas con personalidad.

Por ejemplo, las de mimbre son perfectas si quieres un ambiente relajado y más bohemio, las metálicas son una opción si buscas algo más industrial. En ambas alternativas, elige pantallas que lleguen hasta la mitad y permitan que se vea la forma de la ampolleta.

En el caso que requieras iluminar una zona más específica, como una zona de lectura, puedes recurrir a una lámpara de pie. La mejor opción será una que te permita dirigir la luz. En este caso, escoge una ampolleta de potencia media y luz fría, que ilumine lo suficiente para leer, pero no tan brillante.

Sobre el estilo, las alargadas serán una gran opción ya que continuarán con la forma de la lámpara, haciendo que se vea mucho más equilibrada.

¡Una ampolleta para cada lámpara: aprende a elegir!
Lámparas de pie | SODIMAC

Si lo que quieres es conseguir un espacio súper elegante, las ampolletas terminadas en punta (simulando la llama de una vela), serán perfectas y le darán un toque vintage a tu decoración.

Ampolletas de comedor

Para el comedor prefiere una lámpara de techo y ubícala a una altura que no interrumpa la visión de quienes estén sentados. Lo ideal es tener una iluminación pareja y no demasiado intensa, por lo tanto, las de bajo consumo funcionarán perfecto.

¡Una ampolleta para cada lámpara: aprende a elegir!
Ampolletas | SODIMAC

Sobre el estilo, atrévete a jugar con los diseños y formas. Una tendencia que llegó para quedarse son las lámparas con brazos extendidos estilo mid century, en los que puedes poner varias ampolletas en los extremos. En estos casos, las de filamentos a la vista, de color ámbar se verán increíbles. Prefiere las redondas que van muy bien con el look de los años 60.

¡Una ampolleta para cada lámpara: aprende a elegir!
www.article.com

Ilumina tu cocina

En la cocina se suelen utilizar luces frías, porque son más estimulantes que las cálidas. Si quieres un toque de diseño, dile adiós a los típicos plafones y dale un giro decorativo con una lámpara colgante.

Prefiere pantallas lisas, que permitan una luz pareja, o aquellas de vidrio que iluminarán mucho más y dejarán a la vista la ampolleta. Si eliges esta última opción, busca una de gran tamaño, que destaque y aporte un toque de diseño.

Si en tu cocina además cuentas con un comedor de diario, entonces querrás que ese espacio sea más acogedor. Para eso, prefiere luces cálidas y menos intensas. Puedes ponerlas en focos pegados al muro que dirijan la luz hacia la mesa y creen un ambiente más tranquilo e íntimo.

¡Una ampolleta para cada lámpara: aprende a elegir!
www.adoremagazine.com

Cómo iluminar tu baño

Otro espacio en que la iluminación suele ser algo aburrida es en los baños. Anímate y crea ambientes novedosos con lámparas divertidas. Lo mejor serán las opciones que van al muro, junto al espejo.

Aquellas que dejan las ampolletas a la vista se verán muy bien en ambientes tanto clásicos como modernos. Si prefieres las pantallas, las de vidrio o tela quedarán muy bien, sobre todo si su base es de color negro o dorado.

En cualquier caso, las ampolletas ámbar y tipo tubo se verán increíbles. Sobre el color de la luz, prefiere las bombillas de un tono algo más frío, cercano a la luz natural.

Prefiere las luces LED, ya que tienen mayor vida útil y resisten mejor ambientes húmedos.

¡Una ampolleta para cada lámpara: aprende a elegir!
www.1111lightlane.com

Dormitorio

En el dormitorio, al ser un espacio que favorece el descanso, lo mejor será elegir ampolletas cálidas y luces suaves, que creen una iluminación pareja y uniforme.

Al igual que en el living, puedes jugar con una luz general y otras dirigidas, a los costados de la cama en un velador o el muro.

Si vas a poner varias lámparas, asegúrate que sean de un estilo similar, lo mismo con las ampolletas. Nuevamente, las opciones con filamentos a la vista serán una decorativa opción, sobre todo si quedan a la vista.

¡Una ampolleta para cada lámpara: aprende a elegir!
Ampolletas | SODIMAC

Ampolletas hay muchas, sólo debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo, ¿ya encontraste la tuya?