Nada mejor que un espacio bien organizado. Y si bien hay muchas maneras para conseguirlo, las estanterías son una de nuestras favoritas. Versátiles, funcionales y aptas para cualquier espacio, de seguro hay una estantería que se adapta a tu estilo.

¿Quieres ver algunos ejemplos?

Estantería para el baño

En el baño se conjugan dos cosas que requieren solución. La primera, es que en él se acumulan muchos elementos pequeños, como artículos de aseo, productos de belleza, textiles, etc. Por otro lado, es una habitación donde los metros cuadrados suelen ser escasos y no existe lugar para muebles de grandes dimensiones.

Estantería de baño con espacio para tres canasto de organización y una superficie para poner objetos decorativos o de uso personal
Ver organización de baño | SODIMAC

Por lo mismo, la clave está en jugar con los rincones disponibles, y uno de ellos es sobre el sanitario. Este lugar es perfecto para poner una estantería: puede ser flotante, de varios niveles, o incluso una que vaya desde el suelo con espacio entre sus patas para el WC. Otra opción son aquellas de pequeñas dimensiones, de bambú, y que podrás poner sin problema entre los artefactos.

Usa canastos para mantener todo organizado y a la mano. Incluso, puedes designar uno para cada integrante de la familia.

Sobre el material de tu estantería, puede ser de madera o metal, lo importante es que le des los cuidados necesarios con barnices o aceites que la protejan de la humedad y el agua.

Estanterías de patas largas para poner objetos sobre el WC, de metal o madera.
www.myscandinavianhome.com / Ver muebles de baño | SODIMAC

Estantería esquinera

La estanterías esquineras son ideales para espacios pequeños, ya que rescatan esos metros cuadrados que por lo general no se usan. ¿Algunos ejemplos? Un rincón en el hall de entrada, un pasillo, el descanso de la escalera, junto a un escritorio, etc.

Generalmente tienen dos o tres niveles, así que tendrás varias superficies para poner adornos, accesorios, cajas o lo que necesites. 

Una estantería de madera para poner en la esquina, con borde por un lado, para que los libros que se encuentran sobre ella en la fotografía tengan tope y no se caigan.
www.freeandunfettered.com

Estantería para la cocina

Las estanterías en la cocina son, prácticamente, una obligación. Tengas o no muebles con puertas, siempre viene bien un poco más de espacio de organización, ya sea para la vajilla, utensilios o incluso como despensa.

Si la usarás como un elementos funcional, entonces escoge una de lineas simples, idealmente en un color neutro, que pase desapercibida con el resto de tu decoración. Recuerda que al tener elementos sobre ella, puede ser un mueble muy pesado visualmente. Si por el contrario, buscas una estantería con diseño y que aporte al look de tu cocina, puedes optar por alguna metálica, en plateado o dorado, o una de madera que le dará muchísima calidez.

En el caso que necesites una estantería para tu despensa, lo mejor será un modelo firme, que soporte varios kilos y que sea abierta, para que puedas ver todo lo que contiene y así acceder a los alimentos e ingredientes fácilmente.

Estantería de metal para la cocina, con espacio para poner implementos o vajilla.
www.apartmenttherapy.com

Estantería para libros

Si buscas una estantería para tu biblioteca, te aconsejamos que prefieras una cerrada con varias repisas separadas entre sí. De esta manera, te asegurarás que los libros cuenten con topes a cada lado y no terminen en el suelo. Además, los mantendrá alejados del polvo y de posibles daños.

Sobre el diseño, las más comunes son las de MDF, ideales para decoraciones modernas y clásicas que buscan elementos simples y funcionales. Si quieres darle un toque de diseño, entonces puedes recurrir a estanterías metálicas que le darán un look industrial a tu biblioteca. Incluso, podrás encontrar alternativas cerradas, tipo locker, que se verán muy divertidas en la pieza de los niños o en una sala de estar.

Una estantería baja en un living, con espacio para poner libros y cajas de organización. Sobre su superficie hay cuadros, floreros y adornos.
Ver estanterías | SODIMAC

Estantería para plantas

Si eres amante de las plantas y quieres lucirlas en un lugar especial, entonces una estantería abierta, tipo escalera, será perfecta. Esto, porque te dará espacio suficiente para plantas pequeñas y también para otras más grandes y frondosas. Además, te permitirá acceder a ellas para podarlas y regarlas fácilmente sin necesidad de estar corriéndolas o sacándolas a cada rato.

Este tipo de estanterías se verá muy bien en el interior de tu casa, pero también en tu terraza. Si quieres darle un toque especial, agrega algunos adornos y una guirnalda de luces para que destaque y se vea súper estilosa.

Estantería de madera con plantas y maceteros.
www.connieandluna.com / Estante bambú | SODIMAC

Estanterías flotantes

Por último, una opción funcional y muy versátil. Las estanterías flotantes son perfectas cuando no tienes espacio suficiente a nivel del suelo, o necesitas una superficie limitada para guardar o lucir algunos adornos. Son livianas visualmente y podrás encontrar de diferentes tamaños. Úsalas en el living, dormitorio, baño, cocina, escritorio, ¡donde quieras! Se verán bien con cualquier estilo.

Repisa flotante pegada a la pared, para poner sobre ellas adornos y plantas.
Ver repisas | SODIMAC

¡Opciones hay muchas! ¿Ya encontraste la estantería para ti? Descubre todas las alternativas que tenemos en Sodimac.