A estas alturas seguro que ya sabes que el Living Coral es el color del año. Entretenido, alegre y vivo, transmite energía y fuerza, pero, tal vez por esos mismos factores, puede dar algo de miedo aplicarlo en la paleta de colores de tu deco.

¡Que no cunda el pánico! Porque Pantone ha creado 5 paletas, con 8 colores cada una, para inspirarnos y sacarnos de ese último peldaño de duda en el que a veces nos quedamos paralizados. Estas paletas son ese empujón final para atrevernos a diseñar espacios acogedores y dinámicos en distintos estilos, utilizando el coral, que de a poco empieza a aparecer en los escaparates, tentándonos ahora que ya está aquí el verano.

En cada una de ellas el color del año toma un rol distinto y se apoya en los otros 7 tonos complementarios para lucirse de una u otra forma.

Punto Focal

Un trío de verdes y otro de grises son los compañeros del coral en esta paleta, en la que resalta con todo protagonismo y se convierte en el foco de atención al instante.

Paleta de colores Focal Point, con ocho colores pantone, que varían entre el gris, verdes y burdeos.
www.pantone.com

Matizado por un rosado oscuro y casi empolvado, el coral vibra pero adquiere un aire elegante y algo otoñal en esta combinatoria de colores. Es una alternativa ideal para quienes quieren huir de su esencia marinera y buscan aplicarlo en looks más silvestres.

El brillo ácido de una puesta de sol

Esta propuesta sabe a trópico

, a cóctel dulce a orilla de mar y a puestas de sol y amaneceres de verano. Es una combinación osada, llena de luz en gamas de naranjo y rosado.

Paleta de colores Shimmering Sunset, con variación de ocho colores entre rosa, naranjo y café
www.pantone.com

Ideal si buscas un look alegre, dinámico y juvenil en una terraza. También es un combo que puede funcionar, aplicado con textiles, en un living o en un dormitorio de verano.

Piel con piel

Me encanta el concepto de esta paleta, inspirada en distintos tonos de piel. Una forma sutil y casi neutra de traer el coral a nuestra decoración.

Paleta de ocho colores entre rosado y nude
www.pantone.com

El equilibrio es casi perfecto entre los tierra y los rosados más suaves, y hace que esta fórmula funcione, incluso para los más clásicos. Es también una apuesta segura y fácilmente asimilable para quienes tengan las ganas de ponerle algo de color a su decoración, pero sean temerosos de aplicar colores muy vivos.

Puro color, sin sutilezas

Imagino que, en este punto, ya estabas echando de menos el infaltable compañero del coral, su indiscutible binomio potenciador: el azul.

Paleta de ocho colores con verdes, azules y coral.
www.pantone.com

En esta paleta toma un rol prioritario y compite fuertemente con el coral y con el verde ácido (Sulphur Spring) por ganarse la atención. Es ideal para quienes buscan un golpe de efecto y están cansados de la sobriedad de las gamas neutras.

Pero ojo con esta propuesta: es indispensable pensar qué tono va a vestir a cada elemento de la decoración, porque son colores muy pesados y resulta fácil saturar el espacio con ellos si no están bien equilibrados.

Bajo el mar

También con el azul como compañero inseparable, no podía faltar una paleta inspirada en el fondo del mar, el entorno natural de nuestro color del año:

Paleta e ocho colores, que incluye azules, amarillos, verdes y rosas
www.pantone.com

Una paleta tradicional, alegre y llena de vida que hoy salta a la primera línea pero que nunca pasará de moda. Los turquesas, los azules verdosos y los más oscuros, que recuerdan a las aguas más profundas e inexploradas que aparecen tras los arrecifes de coral. El destello brillante lo aporta el amarillo de los curiosos pececillos que nadan entre esas mismas barreras coralinas.

El coral llega muy bien acompañado, cargado de sorpresas y de buenas ideas para darle una vuelta a los looks de las temporadas que se vienen. Elige el que más encaje con tu personalidad y estilo, y aprovecha el verano para darle un sitio al color del año en tu decoración.