Ya van asomando los días cálidos del verano y, con ellos, las nuevas tendencias que nos invitan a disfrutar más de los exteriores. Cambiamos las lanas por los linos, vamos montando las terrazas y buscando inspiración para los meses de sol y flores.

¿Quieres ver cuáles son las propuestas que vienen llegando con más fuerza? Aquí tienes las 5 más top, para que vayas poniéndole ganas a la temporada:

El estilo tropical (con todos su matices)

Papeles pintados, vajillas, estampados, adornos… El tropical está en todas partes y aplica en cada una de las piezas de la casa.

textiles y láminas decorativas con imágenes de plantas
www.delightfull.eu

Plantas frondosas, tipo palmera y monstera, sí, pero también animales, como monos, loros y flamencos para alegrar y vitalizar tus espacios.

Plantas frondosas como la palmera y monstera están de moda
Cojines Decorativos | SODIMAC

El verde sigue siendo protagonista este verano, y el rosa su gran aliado, pero ¡ojo! Porque ya no hace falta ajustarse a esta gama de colores para conseguir el look. Aparecen los dorados, los colores pastel y hasta los flúor se cuelan en algún que otro ambiente.

Las sillas Acapulco

Hace ya algún tiempo que las Acapulco han vuelto a la primera línea en decoración, pero este verano se vienen con más fuerza que nunca. Y con el boom de los looks tropicales, más aún.

Aparecen en distintos materiales, desde el plástico tan característico en su diseño original, hasta la cuerda. Uno de rasgos sus principales siempre fueron sus explosivos colores, que ahora también se combinan entre sí creando sillas multicolor bien entretenidas y alegres.

Los estampados étnicos

Combinados con los materiales naturales, que, como todos los veranos, son un must en la renovación de temporada. Este año despuntan el mimbre, la rafia y el lino, que combinados con estampados de estilo africano resultan en looks sorprendentes, frescos y muy llamativos.

Living con apariencia etnica, cojines, alfombra y sillas con fibras naturales comparten el look muebles de línea sencilla
www.italianbark.com

Aquí las piezas interesantes son los cojines, tanto en sofás, como en sillas, o directamente presentados en el piso. Las alfombras tipo Kilim siguen siendo tendencia y ganan protagonismo en exteriores.

Living con muebles color oscuro y banquetas color crudo comparten espacio con fibras naturales
Cojin Lalen | SODIMAC

Las texturas

En decoración solemos priorizar el sentido de la vista, sin embargo en esta temporada vamos a tener que empezar a cuidar también el tacto. El terciopelo deja de ser un tejido invernal y estará presente en toda una temporada que busca los relieves en todas partes, desde los pisos tipo mosaico hasta los papeles murales, pasando por supuesto por los tejidos más comunes, como las frazadas ligeras, los manteles y hasta las toallas.

alfombras rústicas, cáctus y fibras naturales en una mesa de arrimo
Alfombras | SODIMAC

Se busca el relieve, aunque sea muy sutil, y el contraste de distintos volúmenes en toda la pieza consigue un efecto tridimensional muy dinámico y atractivo.

mimbre, ratán y fibras naturales junto a plantas para una decoración más acogedora y viva
Cajas y canastos decorativos | SODIMAC

En esta revalorización de las texturas, reaparece con más fuerza la labor artesanal y los productos únicos hechos a mano, con cariño y con alma, recuperan su magia y protagonismo.

Contraste en los colores

Y es que no hay un color protagonista, ni tan siquiera una familia de colores. Este verano veremos grandes contrastes. Por un lado, colores vivos y brillantes, como el amarillo y los verdes. Por otro, tonos empolvados, algo más suaves y azucarados, con especial atención a la gama de los rosas y azules verdosos.

una terraza con apariencia veraniega gracias a plantas, fibras naturales y guirnaldas de luces de colores
Terraza | HOMY

Pero atención, porque también aparecen algunos ambientes en negro opaco.

superficie de fibras naturales tipo mantel-alfombra sobre la cual hay platos de colores crudos y naturales y vajilla color cobre, se adorna con plantas y verde
Cocina y mesa | HOMY

Y el dorado y los metalizados, como destello, en todas las combinaciones anteriores. ¿Sabes ya por dónde vas a empezar a preparar la temporada?