Si nos toca disfrutar un verano en casa, hay que tener en cuenta que si ponemos un poco de cuidado y dedicación en los espacios, podemos disfrutarla mucho más, logrando esa sensación de relax que tanto necesitamos. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas mantener tu terraza siempre fresca y así aprovecharla al máximo durante cualquier hora del día.

Refresca con plantas

Nos encanta esta opción para mantener fresca tu terraza, porque además de efectiva es muy decorativa. Las plantas tienen la capacidad de absorber el calor y emitir oxígeno, lo que produce una disminución de la temperatura en el ambiente.

Puedes ponerlas en el suelo o crear un muro verde en la pared para que queden en altura. La mejor opción será elegir plantas de hojas verdes y grandes, que además de refrescar el ambiente, te darán sombra.

Recuerda ponerlas en un lindo macetero que vaya con el resto de la decoración. Los de cerámica, mimbre y greda se verán increíbles es espacios exteriores.

Terrazas mas frescas con plantas
Plantas | SODIMAC

Toldos y quitasoles

 Los toldos o quitasoles son otra excelente idea para mantener tu terraza fresca, ya que proporcionarán muchísima sombra y además te protegerán de la radiación UVA, que como ya sabemos, es especialmente dañina en los meses de verano.

¡Opciones hay muchas! Puedes optar por un toldo que salga del muro y pueda recogerse cuando lo necesites, o un quitasol que puedes plegar cuando quieras disfrutar del aire fresco de las tardes.

Finalmente, si tienes suficiente espacio, una pérgola será una decorativa e interesante opción, ya que dentro de ella puedes crear un ambiente completamente diferente y mucho más íntimo.

Terrazas mas frescas con toldo y vela
Toldos, velas y pérgolas | SODIMAC

Biombos o cortinas

Los biombos son una muy buena idea para terrazas, ya que crean sombra y mantienen el sol alejado de tu terraza. Pero esa no es su única ventaja, ya que además te darán privacidad, algo que se agradece si vives en departamento y tienes vecinos cerca.

Con ellos podrás crear diferentes espacios en tu terraza, por ejemplo, un sector para un mini  living o comedor, y otro para el relax y descanso.

Sobre los estilos, puedes elegir el que mejor vaya con el resto de tu decoración. Por ejemplo, de bambú si el look es bohemio, de formas redondeadas y calado para una terraza oriental, o de tela para un espacio más natural.

Otra buena idea es agregar cortinas que cumplan la función de separadores, pueden ser de tela o de ratán. Puedes subirlas o bajarlas según la hora del día o la cantidad de sol que estés recibiendo.

Cortinas | SODIMAC

Ventiladores y nebulizadores

Para esos días de fuerte calor en que no hay una gota de viento, un ventilador será tu mejor aliado. Puedes instalarlo en el techo si tu terraza es cubierta. Esta alternativa te dará un ambiente fresco que renovará la energía  en todo el espacio.

Las opciones de mesa o de pie también son ideales, sobre todo si quieres dirigir el aire a un sector en específico como una reposera o una mesa de comedor.

Por su parte, los nebulizadores serán mucho más efectivos para refrescar tu terraza, ya que al funcionar con agua, crearán mayor humedad en el ambiente, pudiendo incluso bajar la temperatura en hasta 6 grados.

Terrazas mas frescas con ventiladores
Ventiladores | SODIMAC

Decora con colores fríos y telas livianas

 Decorar con colores fríos, neutros y con telas naturales, es una buena idea si quieres conseguir ambientes más frescos. Usa el blanco, beige, verde y azul en cojines, manteles y adornos.

Sobre las telas, lo mejor será elegir textiles de algodón o lino, ya que son transpirables e ideales para soportar altas temperaturas. Asimismo, evita el mobiliario de plástico ya que se calentará fácilmente, lo cual puede resultar algo incomodo al usarlo.

Juego de terraza de mimbre con cojines claros- ideas para refrescar la terraza
Cojines de terraza | SODIMAC

Fuentes de agua

Tener una fuente de agua también ayudará a que tu terraza se sienta más fría. Es una excelente idea si le quieres dar un toque especial al espacio, ya que son súper decorativas.

Su sonido te transportará a ambientes más frescos y naturales.

Puedes ponerlas sobre una mesa o en un rincón de tu terraza, verás lo bien que se siente cuando necesites desconectarte y disfrutar de una tarde de puro relajo. 

Mira los distintos estilos de fuentes de agua disponibles en Sodimac>>

Fuentes de agua, ideas para una terraza más fresca
Fuentes de agua | SODIMAC

Bar de refrescos

Finalmente, una idea genial como complemento a las ideas de más arriba es incorporar una mesa o un carro bar con bebidas y agua. 

Botellas, vasos, una hielera y algunas frutas será lo que necesario para crear tu rincón refrescante.

Terrazas mas frescas con refrescos y menaje de bar
Menaje de bar y cóctel | SODIMAC

¡Aprovecha tu terraza! Aplica estas ideas y vive un verano refrescante sin salir de casa.

Te puede interesar: