La iluminación interior cumple un rol fundamental en la decoración y ambientación de nuestro hogar. Por eso, elegir el tipo de lámpara correcta y el estilo adecuado es muy importante si quieres darle ese toque de diseño a tus espacios.

La pregunta es: ¿Cuáles son las tendencias que se dejan ver para este 2021? Aquí te contamos todo.

Lámparas de fibras naturales

Las lámparas de fibras naturales llegaron para quedarse, y así lo demuestran las tendencias para el 2021 en iluminación de interior. Una de las características que las transforman en las favoritas, es la capacidad que tienen de crear ambientes cálidos y acogedores, sin importar el espacio donde se ubiquen.

Su versatilidad es otro punto a favor: se verán muy bien en cualquier espacio de tu casa, desde la cocina hasta los dormitorios.

Sin embargo, nuestra zona favorita para poner una lámpara de fibras naturales es el comedor: una maxi lámpara de fibras naturales sobre la mesa logrará crear un espacio con muchísimo estilo, moderno y elegante.

1. Lámpara ratán nido natural / 2. Lámpara mimbre circular blanca / 3. Lámpara mimbre campana / 4. Lámpara colgar mimbre campana blanca | Iluminación interior | SODIMAC

Vidrio retro

El vidrio es otro material que se viene con todo esta temporada. Formas redondeadas, y colores como el naranjo, verde o café, son algunas de las características de este estilo que nos transporta a los clásicos años 50.

Dado que es un elemento transparente y amable a la vista, es también adaptable a cualquier rincón de la casa.

Lo mismo ocurre con el lugar donde elijas poner una lámpara de vidrio: si bien lo más común es encontrarlas en opciones para el techo, también existen alternativas para muros que se verán muy bien en un pasillo o junto al espejo de tu baño.

1. Lámpara vidrio bhopal ámbar / 2. Lámpara vidrio y metal suez / 3. Apliqué / 4. Apliqué loft negro | Iluminación interior | SODIMAC

Lámparas de cobre

El cobre es un material que durante años se ha utilizado en arquitectura y construcción, y esta vez llega a la iluminación interior gracias a su gran durabilidad y maleabilidad, pero sobre todo, su aspecto brillante que destaca y llama la atención.

En cuanto a la iluminación de interiores, se presenta como excelente alterativa si buscas ambientes industriales con un toque liviano y moderno, por ejemplo, en espacios nórdicos y minimalistas.

  • Sin duda, las pantallas de forma redondeada son las favoritas. Quedarán muy bien en un comedor, living o dormitorio infantil.
  • Para el escritorio, puedes optar por una pieza alargada y sencilla, que se verá muy elegante.
  • Si quieres un look más fuerte tirando hacia lo industrial, combínalas con piezas de concreto, ¡te sorprenderás lo bien que van juntos!
1. Lámpara concreto two cobre gris / 2. Lámpara colgar beau cobre / 3. Lámpara acero hexágono cobre / 4. Lámpara escritorio tulipa | Iluminación interior | SODIMAC

Ampolletas a la vista

Las ampolletas o bombillas se han transformado en un objeto de decoración por sí solas. Por lo mismo, existen varios diseños de lámparas que las transforman en protagonistas, dejándolas a la vista.

Esta opción es perfecta para espacios minimalistas, que buscan generar un ambiente equilibrado y liviano visualmente.

Sobre los diseños, podemos encontrar pantallas metálicas de poca altura o de formas geométricas, que puedes usar con una ampolleta grande y redonda, con filamentos a la vista. Se verá muy linda en un comedor pequeño o en tu cocina.

Otra alternativa son las lámparas de techo con varias ampolletas colgantes, que eliminan por completo las pantallas. Una opción divertida y súper decorativa, ideal para ambientes relajados o más juveniles, como un escritorio, sala de estar o la pieza de los niños.

1. Lámpara de pie breda / 2. Lámpara colgante bronce / 3. Lámpara alambre fume /4. Lámpara soquete metal negro | Iluminación interior | SODIMAC

Sputnik

Si hay un estilo que ha llamado la atención este último tiempo, son las lámparas Sputnik. Su nombre, como podrán imaginar, proviene de la forma del primer satélite enviado al espacio, de cuerpo redondo y finos brazos que salían de él.

En iluminación, se volvió una pieza muy codiciada en los años 60 y vuelve actualmente con el estilo mid century, inspirado en esa época.

Su diseño se caracteriza por tener una estructura metálica de gran tamaño, con varios brazos que se extienden y que terminan en varias ampolletas a la vista.

Es una pieza muy decorativa, por lo tanto, si buscas llamar la atención o crear un punto focal en tus ambientes, esta es una gran opción. Su gran tamaño, la hará ideal para espacios amplios y de techos altos, como el comedor o living.

1. Lámpara dorada destello / 2. Lámpara de mesa 6 luces 3. Lámpara acero negro / 4. Lámpara colgante 6 luces | Iluminación interior | SODIMAC

Pantallas ligeras

Finalmente, otra tendencia que se deja ver es el Japandi, cuyo objetivo es crear un balance entre el estilo escandinavo, asociado al bienestar, y a la estética minimalista japonesa.

Si esto lo llevamos a la iluminación de interior, nos encontramos con piezas sencillas y de materiales ligeros como el papel, la madera y las fibras naturales, como el ratán, cáñamo o bambú.

¿Dónde usar el Japandi? En ambientes que quieras que sean frescos y naturales.

Lámparas de este estilo se verán muy bien en livings, comedores y dormitorios que buscan transportar el exterior al interior, creando combinaciones armoniosas y muy relajantes.

1. Lámpara colgante diamante / 2. Lámpara colgante metal / 3. Lámpara colgante allium / 4. Lámpara de pie tri web | Iluminación interior | SODIMAC

Sin duda, la iluminación de interior puede sumar muchísimo a la decoración de tus espacios. Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias que vienen, ¿te animas a aplicarlas en tu casa?