Nada mejor que las fibras naturales para decorar y darle estilo a tu espacio exterior. Los muebles de terraza de mimbre, ratán y bambú son las favoritas, gracias a su alta durabilidad y resistencia.

Pero eso no es todo, su look relajado y sencillo hará de tus espacios un lugar ideal para el relajo y desconexión, con aires bohemios que no pierden la elegancia.

Lámparas que llenan el aire

Las pantallas para lámparas de mimbre son perfectas para un comedor exterior, ya que le darán mucha calidez. Dependiendo del tamaño de la mesa puedes poner sólo una, o hacer un mix de tres lámparas formando una hilera para potenciar la sensación de amplitud.

Juega con los tonos del mimbre: para un estilo más clásico, entonces prefiere barnices más oscuros o rojizos, mientras que para ambientes más boho, los tonos claros serán perfectos.

Las lámparas colgante de mimbre sobre un juego de comedor para terraza de madera, que tiene detalles amarillos y cojines turquesa.
Lámparas colgantes | SODIMAC

Juego de terraza de ratán

¿Sabías que el ratán viene de una palmera trepadora que crece adherida a otros árboles? De ahí su firmeza y resistencia.

Es un material muy común para muebles de terraza, ya que tiene alta durabilidad, es fácil de lavar y es súper ligero, ¡perfecto para espacios exteriores!

Uno de los favoritos son los livings de terraza, podrás encontrar una infinidad de opciones en tamaños, formas y tonalidades. Son ideales para complementar con cojines coloridos o con estampados florales y tropicales.

Juegos de terraza de ratán en una terraza. El ratán es de color claro y los sillones están decorados con cojines grises y multicolor. También hay una alfombra con patrones étnicos.
Juegos de terraza | SODIMAC

Alfombra de yute

Aunque no lo creas, las alfombras son el complemento perfecto para tu terraza, sobre todo si buscas darle un toque extra de estilo y calidez. Pero claro, no cualquier alfombra funcionará…

Para eso, el yute es perfecto, ya que es una fibra natural muy resistente no sólo al exterior sino al alto tráfico.

Su color café claro quedará perfecto para combinar con muebles de madera, metal o ratán, al igual que con textiles de colores neutros como blancos y beiges.

Si tu terraza es pequeña, incorpora una alfombra redonda. Y, si es más grande, juega con dos piezas separadas y de diferente diseño.

Juego de comedor con mesa de madera y sillas de fibra natural. Debajo, dos alfombras de yute.
Comedores de terraza | SODIMAC

Repisa de bambú

Créenos cuando te decimos que tu terraza no estará completa sin una repisa, y mucho mejor si es de bambú.

Este mueble te permitirá mantener los artículos de jardinería organizados, te dará espacio extra para algunos maceteros con plantas, o incluso para adornos y decoraciones.

La de bambú son perfectas para el exterior ya que tienen ese look natural y orgánico, súper versátil para combinar con cualquier estilo. Ponla en una esquina o pegada a un muro, verás cómo ganarás espacio vertical, algo que se agradece, sobre todo si tu terraza es pequeña.

Repisa de bambú de cuatro pisos en una terraza. Sostiene varias decoraciones, macetas y floreros.
Repisa bambú | SODIMAC

Sillas de mimbre y ratán

Las sillas de mimbre o ratán son ideales para combinar con una mesa de metal, fierro o madera. Su estilo es muy versátil, pudiendo funcionar en un ambiente chic como en uno playero.

Si lo que buscas es una alternativa para descansar y relajarte, entonces te recomendamos aquellas de respaldo alto y curvo, que le den un buen sostén a tu espalda, ¡mejor aún si tienen apoyabrazos!

Combínalas con cojines color crudo, se verán muy sofisticadas y elegantes. Procura eso sí, utilizar telas lavables y gruesas que no se destiñan o dañen con el sol.

Terraza con un juego de comedor redondo con sillas de ratán con cojines blancos con patrones multicolor. Debajo, hay una alfombra redonda blanca, celeste y gris.
Sillas de terraza | SODIMAC

Canastos de mimbre

Versatilidad y estilo son las principales características de los canastos de mimbre. Encontrarás de tantos tamaños como quieras, y podrás usarlos para decorar o como accesorios de almacenamiento.

Se verán muy lindos como maceteros sobre una repisa, o al lado de un sofá con cojines y algunas mantas para las tardes más frescas.

En sus versiones más pequeñas, puedes ponerlos sobre una mesa para decorar con flores o para dejar tus revistas favoritas. ¡Las opciones son infinitas!

Juego de living de terraza de metal y detalles de ratán oscuro, al centro hay una mesa de centro con copas y, debajo, dos canastos decorativos de fibra natural.
Cajas y canastos decorativos | SODIMAC

Mimbre en tu mesa

Si tu terraza es el centro de operaciones para recibir invitados en un almuerzo o cena, entonces incorpora las fibras naturales como complemento a tu vajilla.

Canastos pequeños o individuales de mimbre le darán un estilo suelto y relajado a tu mesa, pero no por eso menos elegante.

Complementa con piezas de vidrio o cristal, algunas velas y flores frescas para el toque final.

Mesa de centro de un juego de living para terraza. Sobre ella, individuales de mimbre y otros adornos, como floreros.
Individuales mesa | SODIMAC

Silla colgante

Finalmente, si lo que quieres es vivir una experiencia de relajo absoluto, nada mejor que una silla colgante de mimbre para descansar y pasarte las tardes leyendo o escuchando a los pajaritos.

Si bien algunas vienen con un sistema de enganche desde el techo, muchas otras incluyen una base que evitarán instalaciones complicadas. Serán una pieza que destacará en tu terraza y que de seguro todos querrán usar.

Gracias a su forma curva, le dará un look súper relajado al espacio, sin perder el estilo y esa cuota de diseño que sabemos tanto amas.

Silla colgante de bambú redondo, con cojines y mantas, en una terraza. Alrededor está decorado con guirnaldas y una mesa lateral de mimbre.
Sillas colgantes y columpios | SODIMAC

Muebles para terrazas de mimbre, ratán y bambú, ¡a nosotros nos encantan! ¿Y a ti?