Desde un tiempo hasta ahora, el estilo Mid Century ha vuelto a instalarse entre los más populares del momento, especialmente si hablamos de iluminación, una categoría donde tiende a destacar.

Y es que una de las principales características de este estilo es la sencillez, por lo menos en las estructuras que utiliza, donde predominan las líneas delgadas, limpias y sin mucha decoración o complementos.

amamos lamparas mid century geométrica dormitorio

www.delightfull.eu

Especialmente en metal y tonos dorados, las lámparas de estilo Mid Century son tendencia, y sin ser tan escultóricas como la de la foto, puedes usarlas en casa agregando elegancia y glamour de una forma muy sutil. Por ejemplo, con esta lámpara colgante:

amamos lamparas mid century tulip dorada

LÁMPARA COLGANTE LUSTRE DORADA | HOMY

Y aunque seguramente verás muchas lámparas doradas, no son las únicas que caben dentro de este estilo. Las terminaciones metálicas en general son parte del Mid Century, por lo que, ya sean negras, plateadas o cobre (otro tono muy popular), si tienen un estilo limpio, funcional y de toque un poco industrial, son parte de la tendencia.

Metal y vidrio

El vidrio blanco y transparente en pantallas y ampolletas es lo común, especialmente si es en forma de globo. Pero los colores metalizados o tintes suaves también se verán bien en combinación con el metal. Como estas dos:

amamos lamparas mid century colgante porto

LÁMPARA COLGANTE PORTO 1 LUZ | HOMY

Una lámpara colgante como esta podrá verse muy bien tanto en el comedor como en la cocina, con un look limpio y brillante.

amamos lamparas mid century ambar mesa

LÁMPARA DE MESA ÁMBAR | HOMY

Esta lámpara de mesa es ideal para un arrimo o mesa auxiliar en el living, pero también es un aporte deco genial en tu velador.

En toda la casa

Este estilo se verá bien en todos tus espacios, y es en el living donde, de seguro, podrás lucir tus piezas Mid Century con gusto. Por ejemplo, con en un rincón de lectura, sobre tu sillón preferido, con una lámpara de pie.

amamos lamparas mid century de pie redonda

www.houzzz.com

Las pantallas de globo, combinadas con metales brillantes son perfectas, la curva de la estructura le da un toque moderno a tu deco.

amamos lamparas mid century de pie

LÁMPARA DE PIE AMALFI 1 LUZ | HOMY

La estrella

Si bien el Mid Century tiene que ver con líneas simples, no significa que sus lámparas no puedan ser llamativas. De hecho, en el último tiempo hay un estilo especial de lámpara colgante que se ha hecho muy popular, una tipo estrella, grande, brillante y que puede aportar mucho estilo y dramatismo a tus espacios.

amamos lamparas mid century estrella comedor

www.apartmenttherapy.com

Nosotros te proponemos un acercamiento con esta lámpara Homy:

amamos lamparas mid century colgante estrella

LÁMPARA COLGANTE STAR 8 | HOMY

¿Qué dices, te anotas con una lámpara Mid Century en casa? ¿Cuál es tu favorita?