Quizás nunca has escuchado el término cannage, ¡pero de seguro lo has visto! Se trata de una terminación trenzada de fibras, tipo rejilla, que se utiliza en diversos muebles.

De estilo vintage, hoy se transforma en tendencia y pasa a ser protagonista del diseño de interiores, sobre todo en muebles modernos. De aspecto natural, pero muy elegante, el cannage, sin duda, es un clásico que se renueva.

Las (muchas) virtudes del cannage

El cannage es una técnica que se ha desarrollado tradicionalmente en el sudeste asiático, y como ya mencionamos, consiste en el trenzado de fibras naturales, específicamente de las cañas de ratán.

Entre sus principales ventajas destaca su durabilidad, flexibilidad y ligereza. Además son muy resistentes a la humedad, golpes y roturas, lo que los hace perfectos tanto para espacios interiores como exteriores.

El cannage se presenta como una opción muy versátil, capaz de combinar con diferentes estilos, desde el shabby chic hasta el moderno.

Complementa tus muebles de este estilo con accesorios decorativos que reflejen tu personalidad>>

muebles modernos - Respaldo de cannage
Respaldos | SODIMAC

¿Cómo y dónde usar muebles de cannage? 

La primera opción que se nos viene a la mente es en sillas y sitiales, sobre todo por ser un material muy resistente.

Funcionan muy bien en comedores de estilo clásico, pero con toques modernos. Podrás encontrarlas en sus versiones vintage, con respaldos redondeados, mezclados con maderas cepilladas y de look desgastado.

Para ambientes más actuales podrás encontrar sillas de cannage de líneas rectas, con base metálica o dorada y que incorporan el trenzado en la base, el respaldo, o incluso los costados.

muebles modernos cannage - www.delightfull.eu - www.beckiowens.com
www.delightfull.eu / www.beckiowens.com

Otra forma de integrar el cannage a tu living es a través de sitiales o butacas que funcionen como asientos auxiliares, o para un rincón específico de lectura o trabajo.

La densidad del tejido también será importante: el trenzado apretado o más pequeño hará que los muebles se vean más modernos, mientras que con un tejido más abierto y grueso conseguirás muebles más bohemios y relajados.

muebles modernos de cannage - sillas y sillones
www.rededition.com / www.elledecor.com

Otro lugar donde vemos que el cannage toma fuerza es en las puertas de los muebles. Sin duda, uno de los soportes más modernos para este tipo de acabado.

Podrás incorporarlas en cualquier parte de tu casa: como aparador en el comedor para la vajilla, en tu escritorio para guardar materiales de trabajo, en la pieza de los niños para juguetes y ropa, o incluso en el baño. Su estilo delicado y romántico hará que se transformen en la pieza principal de cualquier la habitación.

Combínalos con otros muebles blancos para un ambiente nórdico y luminoso, o incluye plantas sobre ellos para un look fresco y natural.

Revisa muebles y complementos para combinar en tus espacios en nuestra tienda online>>

muebles modernos cannage - www.harmonyanddesign.com
www.harmonyanddesign.com

Si lo que buscas es llevar el cannage a tu dormitorio, entonces prueba con el respaldo de tu cama. Será un elemento que aportará muchísima textura y se verá increíble mezclado con textiles en tonos crema, pasteles o tierra.

muebles modernos - respaldos de cannage

El cannage también funciona muy bien para espacios de estilo tropical; sólo deberás combinarlo con patrones de hojas grandes o animales. Una buena forma de incorporar estos diseños es en el papel mural, cojines o cuadros.

www.laredoute.co.uk / www.elmueble.com

Los respaldos de cama también se verán súper bien en dormitorios infantiles; píntalos en tonos claros para darle un toque divertido.

Otra linda y sutil forma de incorporar el cannage es a través de piezas más pequeñas como bancas o banquetas, un mueble muy moderno que podrás poner a los pies de tu cama, en el hall de entrada o incluso en tu living.

muebles modernos cannage banquetas
www.abubblylife.com / www.thesocialitefamily.com

Los biombos son otra pieza muy funcional que podrás integrar en tu hogar. El cannage es ideal para este tipo de elementos, ya que el trenzado otorgará privacidad, pero de igual modo dejará pasar la luz. ¡Perfecto para separar ambientes con estilo y elegancia!

muebles modernos - biombos de cannage
www.: hunker.com / www.shakemyblog.fr

Finalmente, si aún estás dudoso con los muebles trenzados, puedes comenzar con elementos decorativos como lámparas. Incorpóralas en tu comedor, living o dormitorio, verás cómo aportan muchísima calidez al espacio.

Juega con los tamaños y formas dependiendo del estilo de tu decoración. Seguro terminarás convenciéndote de agregarlo en más lugares.

muebles modernos - lámparas de cannage www.elmueble.com
www.elmueble.com

El cannage, sin duda, volvió para quedarse. Hoy lo vemos en muebles modernos y clásicos, una opción versátil para incorporar en cualquier espacio de tu hogar. ¿Y tú, le dices sí o no a este estilo?