Comienzan a sentirse las tardes más frías, reflejo de que el invierno ya llegó. Es aquí donde tu dormitorio y tu cama cumplen un rol protagónico, ya que de seguro pasarás más tiempo en ella viendo alguna serie, durmiendo, leyendo o simplemente capeando las bajas temperaturas.

Por eso, nada mejor que aprender a vestir tu cama este otoño, con opciones confortables, acogedoras y llenas de estilo. ¿Quieres ver algunas de las alternativas que tenemos en Sodimac?

La suavidad del velvet

Nada supera las telas suaves y calentitas para el otoño. Es aquí donde entra el velvet o terciopelo. Dependiendo del color que escojas, quedará bien en diversos estilos, desde el Boho chic hasta el Clásico.

Un cubrecama o cubre plumón con este textil le dará mucha sofisticación a la decoración de tu dormitorio y elevará cualquier look que quieras conseguir.

Para esta temporada, los tonos claros como el celeste son perfectos para darle una cuota de alegría y luz a tu pieza.

Vintage floral

Los patrones florales siguen de moda, pero este otoño toman fuerza aquellos de estilo Vintage moderno, con flores pequeñas y una paleta más oscura y recargada.

Si te decides por este look, entonces combínalo con cojines de diferentes formas, idealmente de telas suaves, como los peluditos o de terciopelo.

Dale equilibrio a tu cama con una piecera de un solo color. No sólo se verá muy bien, sino que te servirá para cubrirte cuando quieras descansar durante el día.

Líneas modernas

Las líneas son otro de los clásicos entre las opciones de cómo vestir la cama, una opción perfecta para darle vida a un otoño gris. Prefiere aquellas de colores fuertes, como el rojo o naranjo, y combínalas con cojines sólidos en los mismos tonos.

Este tipo de ropa de cama quedará muy bien, tanto en un dormitorio de adulto como en uno de niños o adolescentes, así que es ideal para espacios compartidos o que serán usados por varias personas, como una pieza de invitados.

El clásico quilt

Si bien los quilts son considerados como ropa de cama de primavera verano, también sirven para el otoño, una estación que aún transita por los días cálidos y fríos. Si aún no te convences, entonces es sólo cosa de abrigar con frazadas, ¡no te compliques!

Los quilts son una alternativa clásica y elegante, suelen ser muy femeninos porque en su mayoría tienen estampados florales. Sin embargo, también existen opciones de un solo color, por ejemplo, azules, para un dormitorio de estilo Boho chic, o rosa para uno más infantil.

Dale calidez a tu cama con varios cojines de diferentes formas y tamaños, así como una piecera un poco más gruesa que complemente el look.

Para los niños

Los tips de cómo vestir una cama de otoño también aplican para los niños. Plumones con diseños divertidos harán de la pieza un espacio alegre y lleno de color.

¡Estampados hay muchos! Flores, bicicletas, estrellas o animales, deja que los más pequeños escojan su favorito, de esta manera sentirán la habitación y su decoración como propia.

Eleva aún más el look con cojines de formas singulares, que complementen el estampado del cubrecama.

¿Y las sábanas?

No te olvides de elegir sábanas que combinen con el exterior de tu cama y que, por supuesto, sean cómodas y acogedoras. Recuerda que la cantidad de hilos determinará su calidad.

Esta temporada de otoño destacan los diseños simples y elegantes, que generen un lindo y equilibrado contraste con los cubre camas o plumones con mayor diseño. Es así como las sábanas blancas toman la delantera, eso sí, con algunos detalles como líneas de colores o pequeños puntos que crean diseños sorprendentes y más juveniles.

Para los más clásicos, las líneas en tonos neutros, como el beige o gris, son una excelente opción, combinarán con prácticamente cualquier otro diseño o color.

Una manta para elevar el look

Las mantas o pieceras no sólo son una opción de abrigo, sino que también son muy decorativas. Ponerlas en tu cama, ya sea en la parte baja, o con un estilo más suelto (como “tirada” sobre ella), aportará mucha calidez a tu dormitorio.

Puedes escoger el material: de hilo si aún pasas algo de calor en otoño, o de lana si prefiere algo más abrigado.

Este otoño dale un giro a tu dormitorio renovando tu ropa de cama. Aquí ya te mostramos algunas opciones, ¿tienes tu favorita?