Comienzan a sentirse las tardes más frías, reflejo de que el invierno ya llegó. Es aquí donde tu dormitorio, y específicamente tu cama, cumplen un rol protagónico, ya que de seguro pasarás más tiempo en ella viendo alguna serie, durmiendo, leyendo o simplemente capeando las bajas temperaturas.

Por eso, nada mejor que renovar tu ropa de cama este otoño, con opciones confortables, acogedoras y llenas de estilo. ¿Quieres ver algunas de las alternativas que tenemos en Sodimac?

Velvet

Nada supera las telas suaves y calentitas para el otoño. Es aquí donde entra el velvet o terciopelo. Dependiendo del color que escojas, quedará bien en diversos estilos, desde el boho chic hasta el clásico, pasando por el nórdico.

Un cubrecama o cubre plumón con este textil le dará mucha sofisticación a tu decoración, y elevará cualquier look que quieras conseguir. Para esta temporada, los tonos claros como el celeste son perfectos, sobre todo para darle una cuota de alegría y luz a tu dormitorio.

Cama con cubrecama de terciopelo o velvet gris oscuro, los cojines y almohadas son del mismo color y textil. Al costado de la cama se asoma una lámpara de mesa blanca con un detalle de madera clara. De fondo, se aprecia un visillo de cortina blanco y una pared gris claro.
Cubrecamas y quilts | SODIMAC

Vintage floral

Los patrones florales siguen de moda, pero este otoño toman fuerza aquellos de look vintage, con flores pequeñas y una paleta más oscura y recargada. Si te decides por este estilo, entonces combínalo con cojines de diferentes formas, idealmente de telas suaves como los peluditos o el terciopelo.

Dale equilibrio a tu cama con una manta de un solo color. Ponla a los pies de ella, no sólo se verá muy bien, sino que te servirá para cubrirte cuando quieras recostarte a descansar durante el día.

Cama con almohadas y cubrecama floreado. El fondo es gris y las flores son rojas, blancas, verdes y amarillas, mientras que las hojas son blancas. Al costado izquierdo hay un pouf de mimbre cuadrado que sirve como velador. Sobre él hay una lámpara de mesa blanca con detalles de madera, un pequeño florero blanco y un adorno de madera.
Cubrecamas y quilts | SODIMAC

Líneas modernas

Las líneas son otro de los clásicos de la ropa de cama y es una opción perfecta para darle vida a un otoño gris. Prefiere aquellas de colores fuertes, como el rojo o naranjo, y combínalas con cojines sólidos en los mismos tonos.

Este tipo de ropa de cama quedará muy bien tanto en un dormitorio de adulto como en uno de niños o adolescentes, así que es ideal para espacios compartidos o que serán usados por varias personas, como una pieza de invitados.

Cubre cama de líneas blancas, beige, anaranjado, salmón, rosado, rojo y azul marino. Las almohadas tienen el mismo diseño.
Ropa de cama | SODIMAC

El clásico quilt

Si bien el quilt es considerado como ropa de cama de primavera verano, también es ideal para el otoño, una estación que aún transita por los días cálidos y fríos. Si aún no te convences, entonces es sólo cosa de abrigar con frazadas, ¡no te compliques!

Los quilt son una alternativa clásica y elegante, suelen ser muy femeninos porque en su mayoría tienen estampados florales. Sin embargo, también existen opciones de un solo color, por ejemplo, azules, para un dormitorio de estilo boho, o rosa para uno más infantil.

Dale calidez a tu cama con varios cojines de diferentes formas y tamaños, así como una piecera un poco más gruesa que complemente el look.

Cama con quilt celeste con diseño de flores. La almohada tiene el mismo diseño. Al costado izquierdo hay un pouf de mimbre cuadrado que sirve como velador. Sobre él hay una lámpara de mesa blanca con detalles de madera, un pequeño florero blanco y un adorno de madera.
Cubrecamas y quilts | SODIMAC

Para los niños

La ropa de cama de otoño también es para los niños. Plumones con diseños divertidos harán de la pieza un espacio alegre y lleno de color. ¡Estampados hay muchos! Flores, bicicletas, estrellas o animales, deja que los más pequeños escojan su favorito, de esta manera sentirán la habitación y su decoración como propia.

Eleva aún más el look con cojines de formas singulares, que complementen el estampado del cubrecama.

Detalle de una sábana blanca con flores rojas, azules y amarillas y un detalle rojo en las costuras. El quilt de esta cama tiene el mismo diseño de las sábanas, al igual que los cojines.
Ropa de cama | SODIMAC

¿Y las sábanas?

No te olvides de elegir sábanas que combinen con el exterior de tu cama y que, por supuesto, sean cómodas y confortables. Recuerda que la cantidad de hilos determinará su calidad.

Esta temporada de otoño destacan los diseños simples y elegantes, que generen un lindo y equilibrado contraste con los cubre camas o plumones con mayor diseño. Es así como las sábanas blancas toman la delantera, eso sí, con algunos detalles como líneas de colores o pequeños puntos que crean diseños sorprendentes y más juveniles.

Para los más clásicos, las líneas en tonos neutros, como el beige o gris son una excelente opción, combinarán muy bien con prácticamente cualquier otro diseño o color.

Detalle de una cama con una sábana blanca con puntos beige y detalle en la costura café claro. La funda de las almohadas tiene el mismo diseño.
Sábanas | SODIMAC

Una manta para elevar el look

Las mantas o pieceras no sólo son una opción de abrigo, sino también son muy decorativas. Ponerlas en tu cama, ya sea en la parte baja, o con un estilo más suelto (como “tirada” sobre ella), aportará mucha calidez a tu dormitorio. Puedes escoger el material: de hilo si aún pasas algo de calor en otoño, o de lana si prefiere algo más abrigado.

Poltrona gris con patas de madera sobre una alfombra peluda blanca con líneas grises. Sobre la poltrona hay una manta blanca son líneas y pompones en color mostaza.
Mantas y pieceras | SODIMAC

Este otoño dale un giro a tu dormitorio renovando tu ropa de cama. Aquí ya te mostramos algunas opciones, ¿tienes tu favorita?

Regístrate en decolovers - el espacio de Sodimac para la decoración

Te puede interesar:

Iluminación para dormitorio: luz ideal para dormir mejor