Llegó esa fecha en la que Pantone revela el color de la temporada siguiente. Si no sabes bien de qué estamos hablando, te contamos que la firma especializada en colores, selecciona una tonalidad que marcará el nuevo año. Para este 2022, el elegido es el Very Peri (Pantone 17-3938), un azul fusionado con rojo que tiene como resultado un fresco color lila  o lavanda. “Su atrevida presencia estimula el ingenio y la creatividad personal”, señalan en la web oficial de Pantone.Si te gustó tanto este color como a nosotros, y tienes ganas de aplicarlo en tu hogar, acá te dejamos algunas claves para conseguirlo con mucho estilo.

El color de la generación Z

Se dice que el Very Peri es el color de la generación Z, aquella nacida entre los años 1996 al 2010, auténticos nativos digitales y los encargados de definir las tendencias culturales, económicas e incluso de decoración. Es así como este color, señalan desde Pantone, encaja a la perfección con su visión del mundo: atrevida y valiente.

El color Pantone del 2022 aplicado en paredes, cojines, mantas y flores en un living.
www.himla.com

Con qué colores combinar el Very Peri

Si te cuesta un poco encontrar tonos que se ajusten al Very Peri, Pantone creó 4 paletas de colores para ayudarte a combinarlo y así hacer más fácil la tarea de decorar.

Balancin Act

La primera paleta se llama Balancin Act, una opción muy vivaz que está compuesta por tonos cálidos y fríos que se equilibran muy bien juntos.

Paleta de colores que combina con Very Peri.
Paleta de Colores Balancin Act de Pantone

Wellspring

Wellspring es la segunda paleta que se basa en la naturaleza, con fuerte presencia de tonos verdes.

Paleta de colores que combina con Very Peri.
Paleta de Colores Wellspring de Pantone

The Star of the Show

Clásica y algo más oscura es el nombre de la tercera opción llamada The Star of the Show, donde el color Very Peri destaca entre tonos neutros y elegantes como el gris o beige.

Paleta de colores que combina con Very Peri.
Paleta de Colores The Star of the Show de Pantone

Amusements

Finalmente, la paleta más alegre y jugada, Amusements destaca por colores más vibrantes y frescos.

Paleta de colores que combina con Very Peri.
Paleta de Colores Amusements de Pantone

Cómo y dónde incorporar el color Pantone del año 2022

Muros

Un color vibrante y que no pasará desapercibido, el Very Peri debe ser usado con cautela en las paredes. La mejor opción será combinarlo con otros muros neutros, que logren un equilibrio para no saturar la habitación. Los espacios ideales para este color serán aquellos donde se requiera energía, vitalidad y creatividad, por lo tanto, el escritorio o una sala de juegos, serán idóneos. Otra alternativa es incorporar papeles murales con diseños que incluyan el Very Peri. Las flores o patrones geométricos serán perfectos para lograr ambientes con fuertes contrastes y algo atrevidos.

Color Very Peri aplicado en muros de un living.
apartmenttherapy.com

Tapices

Tus muebles como sofás o sillones también pueden ser un increíble lienzo para el Very Peri. Juvenil, fresco y llamativo, tiene una elegancia innata que se verá muy bien en piezas de gran tamaño. Si tomas como base alguna de las paletas propuestas más arriba, verás que no es difícil combinarlo con otros elementos como cojines o alfombras. Y ojo, que no se trata que todo sea del mismo color, sino de lograr que los elementos de la habitación se integren de manera orgánica. Para esto, la madera y el mármol serán los complementos perfectos para resaltar el color de forma elegante y sutil.

Una poltrona de color Very Peri
Pinterest.com

Textiles

Las alfombras, y ropa de cama son otra forma de integrar el Very Peri en tu casa. Al ser elementos de menor tamaño y de fácil intercambio, puedes jugar con ellos, mezclarlos con otros colores y ver si realmente se ajusta a tu decoración. La terraza es un lindo lugar donde puedes poner cojines de este tono, mientras que una piecera le dará mucha onda y alegría a tu dormitorio.

Ropa de cama de color Very Peri
urbanoutfitters.com

En tu mesa

Otra opción muy linda es usar el color Pantone 2022 en tu mesa. Copas, platos, individuales o manteles en este tono le darán un look muy sofisticado y elegante a cualquier comida, al mismo tiempo que aportan un look fresco y veraniego.

El color Pantone del 2022, Very Peri, aplicado en la mesa, con servilletas de tela, manteles y flores.
fabmood.com

Decoraciones

Si quieres comenzar de a poco, las decoraciones serán tu ensayo y error con este color. Busca elementos que incorporen en Very Peri, como flores, cuadros o velas. Agrégalos poco a poco y ve cómo queda con tu decoración actual y qué sientes tú al tenerlo en tus espacios.Muchas veces pasa que encontramos una tendencia muy bonita y la queremos incorporar inmediatamente. Sin embargo, con el paso de los días, nos damos cuenta que no era para nosotros. Por lo mismo, ahorra tiempo y dinero, y prueba con elementos pequeños fáciles de mover o cambiar si no te gustan.

Flores en el tono Very Peri.
saramuellerdesigns.com

Adiós al rosado millenial, bienvenido el Very Peri de la generación Z. Vibrante, fresco y atrevido, el color Pantone 2022 promete romper esquemas y resaltar en cualquier espacio donde se use. ¿Y tú, qué opinas de este tono? Guía de estilos de pisos y pinturas DecoLoversIr al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/tendencias/conoce-las-tendencias-primavera-verano-2022-en-decoracion/