Sin duda, tu dormitorio es una de las habitaciones más importantes de casa; un espacio íntimo, personal y que busca ser un lugar de relajo y desconexión. Este 2023, las tendencias son claras: lograr ambientes calmos, neutros y con una estética vintage.

Si quieres saber más sobre cómo decorar tu dormitorio este año, aquí te dejamos las claves.

Estilo Vintage Moderno

Comencemos por lo general. Si hablamos de estilos, el Vintage Moderno es el favorito, específicamente la estética de los años 70. En los textiles, destacan los patrones de flores, así como los colores ocres, verde olivo y mostaza.

Los muebles curvos serán los favoritos, sobre todo para elementos de gran tamaño como el respaldo de cama, veladores y cómodas.

Dormitorio estilo vintage moderno. Al centro hay una cama tamaño king con textiles con patrón de flores color rosa palo, mostaza y negro, manta color mostaza y cojines grises. Sobre la cama hay un espejo redondo con marcos dorados, cuadros con marcos blancos y dorados y una maceta de mimbre con plantas. También hay dos veladores blancos con lámparas con pantallas blancas.
Ropa de cama | SODIMAC

Vivan los tonos neutros

Si bien el estilo Vintage Moderno aporta cuotas de color, en términos generales son los neutros los que toman la delantera, sobre todo en muros y elementos de mayor tamaño como cortinas o alfombras.

Eso sí, aléjate del blanco, y opta por opciones más interesantes como el beige, arena o incluso el palo rosa.

Dormitorio estilo vintage moderno con una cama con plumón y almohadones de patrones geométricos color mostaza, blanco y azul, mantas y cojines beige y arena. Hay un velador blanco con detalles de madera y sobre ella una lámpara con pantalla blanca y base de madera. Al fondo hay plantas tropicales y una ventana con cortinas  roller.
Alfombras decorativas | SODIMAC

Cama de lino

Si hablamos de ropa de cama, el lino es lo que la lleva este 2023. Si bien se considera una tela ideal para épocas más calurosas, en invierno convive perfectamente con opciones gruesas como el terciopelo o lana.

Crea combinaciones que contrasten, con sábanas de colores y un cubrecama neutro en tonos beige o crema.

Dormitorio estilo clásico con un muro gris y otro blanco. Cama de dos plazas con ropa de cama de lino en tonos blanco, verde y café. Cojines lisos y floreados. Ventanal con cortina tipo store de tela blanca. A los pies de la cama hay dos poufs de mimbre.
elmueble.com

Muchas almohadas y cojines

Una de las premisas para este 2023, es lograr espacios acogedores y que inviten al descanso. Por eso, no seas tímida/o a la hora de sumar almohadas y cojines a tu cama. Lo ideal es que sean 4 o 6 piezas en total, verás lo bien que quedan juntas, sobre todo si combinas diferentes patrones y telas.

Almohadas con colores damasco, blanco y rosa.
Cojines y pieceras | SODIMAC

Muros con textura

Si hablamos de cómo decorar un dormitorio, entonces en este 2023 no pueden faltar los revestimientos. La madera sigue siendo la favorita, aunque con propuestas un poco más complejas en cuanto a diseños y formas.

Usa los revestimientos para decorar una pared, y combínalo con pintura o papel mural.

Dormitorio con muro de revestimiento de madera oscura, con diseño de líneas. Cama con respaldo aterciopelado gris, y ropa de cama gris y blanca. Velador estilo moderno de color negro, con lámpara de mesa tipo ampolleta.
Pinterest.com

Un gran respaldo

Los respaldos de cama serán protagonistas este año, ya sea por su dimensión o diseño. La tendencia es a preferir opciones llamativas y que llenen el espacio, como respaldos acolchados en tela aterciopelada, de madera y fibras naturales, o los clásicos de fierro.

Dormitorio estilo clásico con una cama con respaldo de madera y acolchonado beige, frazadas rosa palo y blancos y almohadones color blanco, gris y rosa palo. Hay también veladores de mimbre con una lámpara con una pantalla beige y base de cobre.
Respaldos | SODIMAC

Líneas y flores por siempre

Si hablamos de estampados, las líneas y flores son las favoritas, ya que acompañan muy bien la estética vintage de la década del 70. Úsalas no sólo en tu ropa de cama, sino también en textiles como alfombras, tapices o cortinas.

Prefiere los diseños en tonos neutros y suaves, para que aporten delicadeza y elegancia.

Dormitorio estilo vintage moderno. Hay una cama con una frazada con patrón de líneas blancas y celeste, mantos rosa y beige y almohadas y cojines color blanco, rosa, azul y mostaza. Al lado de la cama hay un velador blanco, sobre ella una lámpara con pantalla blanca y base transparente y frente a ella hay una alfombra redonda de ratán con patrones geométricos. Al fondo hay una lámpara de pie de pantalla blanca y base de madera, macetas con plantas y un mueble blanco.
Ropa de cama | SODIMAC

Fibras naturales

Por último, al decorar tu dormitorio para esta temporada, no dejes fuera las fibras naturales. No sólo hablamos de la madera, bambú o mimbre, sino también del algodón o lana. Incorpóralos en muebles y también en accesorios y decoraciones como lámparas o espejos.

Dormitorio estilo vintage boho, con muro de revestimiento de madera blanca. Cama con textiles de lino en tonos mostaza y rosa. Respaldo de madera y fibras naturales. Velador de madera y lámpara colgante con borlas hechas de algodón. Gran cuadro en la cabecera, abstracto, de colores amarillo, blanco y negro
urbanroad.com.au

Transforma tu dormitorio en un oasis del relajo y buen gusto este 2023. Con estas claves y consejos, te prometemos que será súper fácil. ¿Te sumas a estas tendencias?