Es uno de los grandes eventos del año. Un momento que todos los que amamos la decoración y la moda esperamos con muchas ganas. Suele ocurrir los primeros días de diciembre, pero siempre es una sorpresa, porque no hay un día fijado para que Pantone desvele cuál va a ser el color estrella del próximo año. Y ¡el de 2019 es el coral vivo (Living Coral)!
Vibrante pero suave, el coral nos invita a conectarnos con nuestra innata necesidad de ser felices y optimistas.
Un color alegre, liviano, fresco y sobre todo, fácil de combinar y asimilar. Aún recuerdo con horror aquel Greenery de hace un par de años, que no hubo forma de aplicar por atrevido, estridente y mal compañero de otros colores.
Este coral vivo es bien distinto. Evoca a la magia del fondo del mar y a la brisa de días cálidos. Tal vez por eso también nos recuerda decoraciones de tipo Navy, con las inconfundibles rayas azules y blancas y el uso de cuerdas rústicas, donde el coral es el detalle vibrante que le termina de dar forma a la composición.
Pero, aunque casi inmediatamente la mente nos lleve a ese imaginario común, el coral va mucho más allá, y lo veremos a lo largo del año en combinaciones interesantes y atrevidas, integrado en looks que ya estamos aplicando en estas últimas temporadas, como el tropical.
¿Ves que es fácil de emparejar? Le van bien casi todos los colores, desde el blanco, más básico y neutral, hasta el morado o ultravioleta, que fue color del año en 2018.
La clave, como casi siempre, está en aplicar las combinaciones con armonía y equilibrio. ¡Se consiguen parejas fascinantes en casi cualquier estilo!
Ahora que ya conocemos el coral vivo ¡comienza lo mejor! Empezar a buscar ideas creativas y vigilar de cerca las tendencias y combinaciones increíbles que van a ir surgiendo en las semanas que siguen ¡no te las puedes perder!
Comentarios