Como cada año en esta época nos encanta compartir con ustedes las próximas tendencias en decoración e interiorismo. ¿Qué se viene en tendencias para este 2023? Mucha naturalidad, espacios suaves y relajantes, texturas y elementos hechos a mano.

Si quieres ahondar más en cada una de estas propuestas, ¡entonces sigue leyendo!

Paleta en colores tierra

Sin duda, si hablamos de colores para este 2023, los neutros y tierra toman la delantera. Rojizos, anaranjados, amarillos, cremas, beige y marrones son los favoritos para conseguir ambientes cálidos y cercanos a la naturaleza. Una paleta perfecta para muros y también muebles de gran tamaño, pero que no se queda sólo ahí.

Para los detalles y contrastes, los colores oscuros como el gris, azul, verde o incluso negro, funcionarán muy bien y le darán esa cuota de dinamismo y elegancia a los espacios.

Comedor con piso de madera, lámpara colgante negra con 3 pantallas y mesa de comedor redonda con base de madera. Las sillas también son de madera, pero el tapiz es gris verdoso. Sobre la mesa hay una planta con macetero negro. De fondo hay dos cuadros en un muro blanco y una pared divisoria con maderas.
Casadevalentina.com.br

Acércate a la naturaleza

En esta idea de acercar los espacios a lo natural, los materiales como la madera y las fibras naturales son un must en las tendencias 2023. No temas incorporarlos en muebles y accesorios, ya que nunca serán demasiados.

Las plantas, patrones botánicos y florales también son una linda, colorida y alegre opción para complementar.

Sala de estar de estilo boho chic con un futón color salmón, alfombras en colores neutros, un pouf de cuero y muebles de madera clara con detalles en ratán. Del techo cuelgan 2 lámparas de fibras naturales.
Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

Curvas y más curvas

Las curvas se mantienen en tendencia este 2023. Una tendencia que llegó para quedarse, y esta temporada la vemos en muebles como sofás y mesas, y decoraciones como alfombras, espejos y lámparas.

Sin embargo, este año las formas orgánicas van un paso más allá, estando presentes en la arquitectura, a través de arcos en puertas y ventanas.

Comedor con muros color crema y piso de madera clara. Sobre él hay una alfombra beige claro y sobre ella, una gran mesa de comedor de madera ovalada con sillas de madera con tapiz blanco invierno. Del techo cuelgan dos lámparas café con blanco. Hacia el fondo hay un buffet de madera con formas curvas.
Anthologycreatives.com

Detalles vintage

Muebles y elementos de décadas anteriores también son parte de lo que se viene en tendencias 2023. Desde el Mid Century hasta el Kitsch, no hay una época o estética definida, sino más bien guiños del pasado que se entremezclan con propuestas más contemporáneas.

El propósito de estas piezas es darle un toque divertido y mucho carácter a los ambientes, rompiendo la monotonía que se puede generar en espacios tan orgánicos.

Dormitorio de estilo vintage moderno. Tiene un escritorio de madera con patas cónicas y una silla de cuero con ruedas. Sobre el escritorio hay adornos dorados, libros y una lámpara escultórica, también dorada. En la pared, que tiene papel mural con hogar en tonos neutros, hay un espejo con detalles de rayos dorados.
Muebles de oficina y escritorio | SODIMAC

Textura a través de textiles

Si bien los textiles siempre suelen ser parte de las tendencias decorativas, el próximo año vienen para aportar textura a los espacios. Así nos encontramos con telas naturales como el algodón o lino, opciones cuyo acabado algo “arrugado” van muy bien con la estética natural de esta temporada.

Tanto los patrones como los acabados lisos son una opción. Lo importante es buscar un equilibrio entre ambos para conseguir espacios armónicos.

Detalle de un living con un sofá beige con cojines en tonos pasteles y una manta rayada gris con blanco. En el piso hay una alfombra gris con blanco y detalles rosados en el borde.
Cojines y pieceras | SODIMAC

Cerámica: el material que la lleva

Lo hecho a mano cobra relevancia en 2023, sobre todo los elementos fabricados en cerámica, como jarrones, bowls o vajilla. Su acabado aporta elegancia y sofisticación, sin necesidad de recargar el espacio de objetos.

Detalle del rincón de una sala de estar de muros blancos y piso de madera. Hay una especie de buffet flotante blanco y sobre él, diversas piezas de cerámica en tonos neutros, así como cuadros, libros, una planta y una lámpara de pantalla blanca. Frente al mueble hay una poltrona de madera con tapiz beige.
Neustadt-studio.com

Minimalismo cálido

En este post hablamos sobre el minimalismo cálido, una nueva tendencia que se caracteriza por combinar la premisa del “menos es más”, con ambientes serenos y con una dosis eco.

Espacios amplios, confortables y luminosos son la tónica de esta estética que mezcla detalles del look nórdico, japandi y mediterráneo. 

Cocina abierta con muebles de madera e isla de cocina. Hacia adelante se ve parte de un comedor y sillas de madera.
Thesefourwallsblog.com

Hecho a mano

Algo se puede desprender del hecho que la cerámica sea un elemento importante, pero la valoración por lo hecho a mano va más allá. Esta temporada la artesanía se trasforma en un nuevo lujo, alejado de la estética ostentosa, sino más bien buscando ambientes serenos, suaves, minimalistas y únicos.

Materiales naturales, texturas y acabados imperfectos son la tónica de las tendencias 2023.

Estante empotrado blanco con diversos adornos en sus repisas, tales como maceteros, floreros, libros, bowls, cajas y cuadros. Todos en tonos neutros y tierra.
Studio-mcgee.com

Espacios serenos y sencillos que nos invitan al descanso y la desconexión, ¿qué te parecieron las tendencias 2023 en decoración?