Si estás con ganas de darle un nuevo aire a tu baño, seguro te habrás detenido en las diferentes opciones de pisos que existen. Desde el material, hasta el diseño, ¡las alternativas son muchas!

Hoy te queremos mostrar 10 tendencias de revestimientos que elevarán el look de tu baño en un abrir y cerrar de ojos. ¡Descubre cuál es para ti!

Malla de mosaicos

Los mosaicos, o cerámicos muy pequeñitos han estado de moda este último tiempo. Se ven súper elegantes y aportan un diseño detallista y muy clásico a tu baño.

Lo mejor de todo es que vienen en mallas que agrupan varias piezas, así que su instalación es fácil y rápida.

Baño con piso de mosaico en blanco y negro, tina blanca y mueble vanitorio blanco con detalles dorados. Al costado hay 2 mallas mosaico disponibles en SODIMAC.
1. Malla mosaico 30×30 cm / 2. Malla mosaico 30,5×30,5 cm | Mosaicos y decorados | SODIMAC

Porcelanato gris: un clásico

Si te quieres ir a la segura, el porcelanato gris es tu opción. Elegante, simple y muy versátil, se acomoda a cualquier estilo y propuesta decorativa. Juega con las tonalidades que pueden ir desde el gris claro hasta el grafito.

Moodboard de inspiración con un baño de muros grises, ducha con puerta de vidrio, mueble vanitorio de madera y piso gris claro. Al costado hay 2 porcelanatos disponibles en Sodimac.
1. Porcelanato 60×60 grafito mate / 2. Porcelanato 59.3×89.3 heritage grey | Porcelanatos | SODIMAC

Terrazo

El terrazo es otra de las tendencias que llegó para quedarse, y su uso incluye los pisos del baño. Consiste en un diseño sencillo, colorido y súper moderno, que quedará muy bien acompañado de muros de un solo color.

Baño con muro de cerámicos blancos y piso de terrazo con manchas azuladas y rojizas. El muebles vanitorio es de madera y el espejo es redondo con marco negro. Al costado hay 2 cerámicos para el piso de baño de estilo terrazo.
1. Gres porcelanico 60×60 patio terrazo gris / 2. Cerámica piso 45×45 cm blanco texturado | Cerámicas de piso | SODIMAC

Adhesivos hidráulicos

Si quieres cambiar el piso de tu baño, pero no tienes el tiempo o los recursos para hacer grandes reformas, entonces los adhesivos vinílicos son ideales, ya que puedes pegarlos fácilmente obteniendo resultados impactantes.

Los de diseño hidráulico son los favoritos, ya que le darán mucha dimensión, color y un look vintage al espacio.

Moodboard de inspiración con un baño con cerámicos blancos, mueble de madera y piso con adhesivo vinílico con diseño azul. Al costado hay 2 azulejos adhesivos en tonos azulados disponibles en Sodimac.
1. Baldosa de vinilo autoadhesiva para piso 6 unidades / 2. Set de azulejos adhesivos 12 unidades | Cerámicas de piso | SODIMAC

Vinílicos con diseño de madera

Los pisos vinílicos son una súper alternativa para tu baño, ya que son de simple instalación, resistentes a la humedad y muy fáciles de limpiar.

Aprovecha estas ventajas y escoge diseños similares a la madera para un look elegante y natural. En Sodimac encontrarás muchas alternativas de colores y diseño.

Moodboard de inspiración con la imagen de un baño con tina blanca, cortina beige, WC blanco y piso vinílico de madera clara. Al costado hay 2 pisos vinílicos tipo madera disponibles en Sodimac.
1. Piso vinílico 2,96 m2 cerezo / 2. Piso vinílico 5,2 mm blanco | Pisos vinílicos | SODIMAC

Piedra: natural y versátil

Las cerámicas y porcelanatos que asemejan cubiertas de piedra son otra alternativa. Una propuesta diferente e interesante, que te sorprenderá por la calidez que puede aportar, sobre todo en baños que buscan transformarse en un lugar de desconexión y relax.

Baño con piso de piedra, ducha con cabina de vidrio y tina blanca. Al costado hay 2 cerámicos de piedra disponibles en Sodimac.
1. Cerámica Pavia / 2. Porcelanato gris rlv | Cerámicas | SODIMAC

La elegancia del mármol

Otro de los clásicos para los pisos de tu baño es el mármol. Ya sea con cerámicos o porcelanatos, conseguir este acabado es muy fácil.

Lo mejor de todo es que es tan versátil que combinará muy bien con cualquier otro color, textura o material.

Moodboard de inspiración con un baño de paredes blancas, tina blanca y piso de mármol. Al costado hay 2 cerámicas estilo mármol disponibles en Sodimac.
1. Porcelanato ceylon mt / 2. Cerámica blanco 62×62 cm | Cerámicas | SODIMAC

Full color

Si estás apostando por un baño divertido y lleno de color, entonces un piso de un tono vibrante, o por qué no, una mezcla de varios es tu opción. Esta propuesta es perfecta para el baño de los niños o el de invitados.

Baño con piso de cerámicas de colores, ducha con muros de cerámica rojos y rosados y mueble vanitorio de madera clara. Al costado hay 2 cerámicas de baño disponibles en Sodimac, una amarilla y la otra roja.
1. Cerámica naranjo 31×31 cm / 2. Cerámica 10×30 ice red bte | Cerámicas | SODIMAC

Diseño estilo panal

Otra de las tendencias que veremos mucho este 2023 son los pisos de baño estilo panal. Se trata de porcelanatos de forma hexagonal, que logran crear un diseño atractivo y súper elegante en un abrir y cerrar de ojos.

Si buscas algo clásico, entonces opta por colores como el blanco o el gris; si quieres algo más en tendencia o moderno, prefiere los colores como el amarillo, azul o negro.

Baño con cerámicas de muro blancas y piso de cerámica estilo panal en color negro. Al costado hay 2 porcelanatos para piso con forma de panal, ambos disponibles en Sodimac.
1. Porcelanato mayfr nav / 2. Porcelanato hx alph bco | Porcelanatos | SODIMAC

En blanco y negro

Por último, si buscas que tu baño se vea súper elegante, entonces la combinación blanco y negro no fallará. Dependiendo del diseño, podrás lograr looks más atrevidos o más sencillos.

Combínalo con blanco, con muros de colores, madera o metal, su versatilidad te sorprenderá.

Moodboard de inspiración con un baño de paredes con cerámicas blancas, vanitorio blanco y piso de cerámica con un diseño en blanco y negro. Al costado hay 2 cerámicas con diseño en blanco y negro disponibles en Sodimac.
1. Cerámica multicolor 36×36 cm / 2. Porcelanato Piso 45×45 Star Black | Cerámicas | SODIMAC

Dale protagonismo al piso de tu baño con una de estas 10 propuestas. Si ya encontraste la tuya, entonces, ¡manos a la obra!