Ya antes de que se iniciara la pandemia, el ritmo de la vida moderna y la necesidad de buscar espacios que unifiquen productividad y confort y nos ayuden a aprovechar el tiempo, ojalá dejando fuera el estrés, ya venía fuerte como tendencia.
Ahora, que debemos conseguir que los espacios del hogar sean nuestro verdadero reino, la zona donde dormimos y nos relajamos es una zona estratégica, por lo que cobra aún más fuerza la tendencia de poder vivir un dormitorio moderno y multifuncional, cómodo y versátil para la vida diaria.
Y para que puedas aprovechar esta tendencia tan útil en estos días, te vamos a mostrar todas sus posibilidades:
Dormitorio-gimnasio
Por un buen tiempo vamos a tener que dejar en pausa las salidas al gimnasio o a correr, aunque, si te gusta el deporte, sabes que hacerlo en casa es clave para activar y tonificar mente y cuerpo en este tiempo.
Ya sea que tengas poco o mucho espacio, hay varias formas de conseguir un dormitorio para cultivar el famoso «mente sana en cuerpo sano» y estar full fitness.

- Despeja una zona para destinarla a la actividad, puede ser un pasillo a los pies de la cama o a algunos de sus costados, o bien un espacio junto a la ventana. Puedes usar una alfombra para delimitar el espacio para mayor comodidad, y poder situar tu mat o colchoneta de ejercicios.
- Destina un mueble o cómoda cercano para tener todo tu equipo a mano, con cajas y separadores para que estén ordenados: Pesas, mat de yoga o bandas elásticas, cuerdas, etc.
- Para tener otros complementos, como toallas o botellas de agua y bebidas deportivas, una buena idea es un mueble bajo o incluso un carro bar con ruedas, que puedes retirar a un costado cuando no esté en uso. Si sólo tienes disponible un rincón, un perchero será ideal.
- Los complementos los puedes elegir en conjunto con tu decoración y que quede todo armónico. Si tienes más espacio y un look moderno en tu dormitorio, también puedes optar por un locker para guardar los implementos.
- También puedes usar un pouf de apoyo o una silla para tu celular o computador para seguir tus clases en línea, y además te servirá para la vida diaria en tu dormitorio.
Dormitorio spa y belleza
Tener una zona personal dedicada al relajo y al autocuidado, como un rincón de belleza y spa, es una de las opciones más atractivas de esta tendencia en dormitorios modernos y multifuncionales.

Comienza con un tocador que incluya espejo y cajoneras para guardar accesorios, maquillaje, cremas y todo lo que necesites para una jornada de desconexión y tranquilidad.
Si no cuentas con un mueble como este, puedes adaptar una cómoda o mesa, apoyar un espejo al muro y sumar un apliqué que brinde la luz adecuada.
Agrega una silla cómoda y con estilo, por ejemplo, puede ser una de tapiz aterciopelado, y patas doradas para darle un toque extra glam, que además son full tendencia.

Otros complementos para conseguir este relajante y merecido espacio, es poner una alfombra y un perchero para dejar tu bata. No olvides ambientar con velas aromáticas o guirnaldas de luces.
Otra buena idea es incluir organizadores en los cajones para que los maquillajes, cremas y accesorios que guardas estén siempre ordenados y a la mano.
Finalmente, incorpora un biombo para mantener tu spa separado del resto de la habitación y así conseguir la privacidad que necesitas.

Dormitorio-rincón de lectura
Si para desconectarte del mundo te gusta leer, ya sean libros, revistas o diarios, ya sea en papel u online, entonces un rincón de lectura será perfecto para disfrutar en las tardes y desconectarte de ajetreo.

- Para conseguirlo comienza por incorporar una poltrona o un sitial, lo importante es que sea cómoda. Y si consigues un sillón reclinable, ¡tanto mejor!
- Otra buena idea es sumar un pequeño reposapiés para mantener tus piernas en alto y así lograr mayor comodidad.
- Complementa con un cojín, una manta y una mesa lateral para que puedas dejar cosas: tus anteojos, un vaso de agua o un parlante para escuchar tu música favorita mientras lees.
- No te olvides de la iluminación. Agrega una lámpara de pie que proporcione luz directa desde arriba y así no tengas que forzar tus ojos.

Dormitorio-oficina
Quizás sea una de las necesidades más comunes por estos días, sobre todo si en la casa no hay mucho espacio, el dormitorio puede ser una buena opción para crear un espacio tranquilo de trabajo o estudio.
Una de las primeras opciones, que es súper versátil, es instalar una mesa o escritorio plegable, que puede estar ajustado al muro y abrirse sólo cuando lo necesites.
Si te es posible, te recomendamos que lo sitúes cerca de una ventana, para aprovechar al máximo la luz natural.
Una vez definido el espacio disponible lo puedes complementar con una repisa flotante vertical, situada por ejemplo, en una esquina, donde dejar algunas cosas que necesites y se mantenga ordenado.
Combínalo con algunas plantas y quizá algunos marcos de fotos para darle un look más relajado y añade ese toque especial, que hará tu dormitorio-oficina único. Elige algunos adornos que te gusten y que te hagan feliz.

El orden también va a ser importante para poder diferenciar los momentos de trabajo y de relax. Para esto, una buena solución son las cajas decorativas o canastos para guardar papeles, libretas, cables o documentos.
Trata que tu escritorio converse con la línea decorativa de tu pieza para que ambos espacios se vean armónicos. Usar un biombo también puede ser una buena idea.

Te puede interesar: 3 claves para tener un home office eficiente e inspirador
¿Cuál de estos dormitorios modernos y funcionales encajan mejor con tu día a día? Esperamos que estos tips te sirvan para saber cómo aprovechar esta tendencia y que tus espacios te puedan acompañar de manera muy deco, y muy lover, en tu vida en casa.